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¿Cómo funcionará el juego cruzado en Destiny 2? – El Comercio Perú

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/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Bungie prepara la llegada del juego cruzado a Destiny 2, que debutará con la temporada 15 con algunas novedades que buscan unificar la experiencia en toda la comunidad de jugadores, como el nuevo sistema de identificación o la pantalla de amigos conectados e invitaciones.
El juego cruzado permitirá que jugadores (guardianes) de distintas plataformas (Xbox, PlayStation, PC y Stadia) puedan unirse y formar equipos para combatir juntos la Oscuridad. Llegará con la temporada 15 con algunas novedades, como ha explicado la desarrolladora en su blog.
Esta nueva “comunidad unificada”, como la ha calificado Bungie, incluye un nuevo sistema de identificación, denominado Bungie Name, que combinará el nombre del jugador con un numero para hacerlo “consistente en todas las plataformas”, aunque durante la partida los jugadores seguirán viendo el nombre de los demás como hasta ahora.
Este nuevo sistema de identificación también unificará elementos como los caracteres que pueden usar los usuarios en el nombre que muestran, lo que puede generar que algunos personajes tengan nombres modificados o incluso este espacio se muestre vacío.
La desarrolladora acompañará esta nueva identificación con un sistema de cambio de nombre, del que probará una primera versión en invierno, si bien no lo lanzará hasta más adelante.
El juego cruzado también unificará la vista de los amigos que están conectados en una pantalla donde también se mostrarán las invitaciones para unirse a una escuadra, que se pueden enviar a todas las plataformas. Y para evitar acoso, se ha introducido un sistema de bloqueo y algunas herramientas adicionales de privacidad.
Para asegurar que el nivel de juego está equilibrado los modos competitivos, la compañía ha compartido su enfoque para el sistema de emparejamiento en el juego cruzado, en el que los jugadores de ordenador se emparejarán con otros jugadores de ordenador, mientras que los jugadores de videoconsola y Stadia serán emparejados entre ellos.
Bungie señala que las escuadras en las que haya una combinación de jugadores de ordenadores y videoconsola se emparejarán con otros jugadores de ordenador.
La compañía ha indicado que el juego cruzado contará con soporte para idiomas, pero no tendrá chat de voz entre plataformas en su lanzamiento (llegará con una próxima actualización).
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Director Periodístico: juan aurelio arévalo miró quesada
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Fin de partida al escándalo machista dentro del gigante de los videojuegos Activision Blizzard – EL PAÍS

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Punto final a uno de los grandes escándalos dentro del mundo de los videojuegos. Un juzgado federal ha aprobado este martes un acuerdo por el que Activision Blizzard pagará 18 millones de dólares a varias víctimas de un ambiente laboral tóxico en la empresa creadora de juegos superventas como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush. “La resolución refleja nuestro compromiso inquebrantable para crear un ambiente de trabajo seguro y equitativo para todos nuestros empleados”, ha dicho Bobby Kotick, el consejero delegado de la compañía, que tiene más de 10.000 empleados y que enfrenta años de señalamientos de acoso laboral, sexual y discriminación en la paga hacia las mujeres.
Las denuncias por el ambiente tóxico dentro de Activision Blizzard empañaron el año pasado su adquisición por parte de Microsoft por un monto de 75.000 millones de dólares. Entre los señalados estaba el propio Kotick, quien supuestamente dejó en 2006 un mensaje en el buzón de voz de una asistente en el que amenazaba con mandarla a matar. Se prevé que Kotick abandone la empresa en 2023, cuando los reguladores estadounidenses den luz verde a la operación que refuerza el brazo de videojuegos de la tecnológica de Bill Gates. La salida de Kotick estará lejos de ser un castigo. Si la compra libra la revisión, el ejecutivo se embolsará 390 millones de dólares.
Aquel episodio, por el que Kotick se ha disculpado, es solo uno entre 700 que The Wall Street Journal ha documentado a lo largo de los años, una cifra que la empresa desestima asegurando que algunos problemas fueron menores o se encuentran duplicados. No obstante, Kotick, quien lleva 30 años en la compañía, enfrenta desde septiembre una investigación por su conducta y por repetidas acusaciones de discriminación de empleadas mujeres. Las autoridades de California abrieron las pesquisas tras el testimonio de ocho extrabajadoras que abandonaron la compañía quejándose de una cultura similar a la de “una fraternidad universitaria”. A este grupo siguieron varias más que se quejaron de frecuentes invitaciones a tener sexo por parte de hombres en cargos de poder. Algunas de estas llegaban en viajes de trabajo o en reuniones laborales donde el alcohol era abundante. Si las mujeres denunciaban a recursos humanos, los agresores se vengaban o las amenazaban.
El acuerdo de reparación a las víctimas, que beneficia únicamente a trabajadores desde 2016, fue ofrecido por la empresa a finales de septiembre. Este esperaba todavía el visto bueno del juez Dale Fischer. Además del monto a pagar, Activision Blizzard debe hacer varios cambios exigidos por la Comisión federal de empleo igualitario para hacer accesible el terreno a las mujeres. Entre las medidas que deben adoptarse se encuentran la contratación de una experta en el combate a la discriminación y la supervisión periódica de las políticas internas por parte de un consultor externo.
El escándalo lleva años transformando el interior de la compañía. Al menos es lo que esta asegura en un comunicado de prensa emitido este martes tras la resolución judicial. La compañía ha creado una serie de puestos que ayudan a vigilar sus objetivos de equidad, ha transparentado los salarios dentro de la compañía y elaboró en octubre pasado su primer reporte de representación. También han donado un millón de dólares a una organización que beca a mujeres dentro de la industria.
La empresa tiene solamente un 24% de mujeres entre sus filas, una cifra similar a la de la industria. El número diminuye a menos de 20% en Activision y al 22% en Blizzard, porcentajes muy por debajo de otros estudios. El grupo también admite que tiene dificultad manteniendo a sus empleadas dentro de la nómina. El 29% de sus contrataciones son de mujeres, pero el 26% de las bajas son del mismo grupo. También son escasos los empleados latinos y negros.
El caso se repite dentro de otros gigantes de la industria. A mediados de este mes, ocho mujeres se sumaron al caso judicial contra Sony por discriminación. La empresa japonesa encara desde noviembre pasado una demanda colectiva de extrabajadoras que denuncian un ambiente machista. El caso fue iniciado por Emma Majo, una analista informática, que acudió a los tribunales para quejarse de un despido injustificado. En su escrito aseguró que un superior hombre se negaba a contestarle por el solo hecho de ser mujer. Tampoco pudo competir por aumentos y promociones por una “cultura laboral dominada por los hombres”. La situación era generalizada, dijo. Ubisoft y Riot, competidores de Sony y Microsoft, enfrentan señalamientos similares. En la industria de los videojuegos el machismo es protagonista.
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Es uno de los corresponsales de EL PAÍS en EE UU, donde cubre migración, cambio climático, cultura y política. Antes se desempeñó como redactor jefe del diario en la redacción de Ciudad de México, de donde es originario. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y el Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Los Ángeles, California.
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Activision Blizzard tiene una deuda de 420 millones con los equipos de Overwatch y CoD – Hobby Consolas

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Activision Blizzard tiene al parecer una deuda de 420 millones de dólares con los equipos de CoD y Overwatch. Además las cuotas de éstos se pausaron al inicio de la pandemia de coronavirus.
Parece que en Activision Blizzard las cosas no siguen muy allá, ahora se ha sabido que los equipos de Overwatch y Call of Duty deben hasta 420 millones de dólares a la compañía.
Según un informe del periodista independiente y ex de ESPN Jacob Wolf (vía PC Gamer), estos equipos de ambas ligas deben más de 400 millones de dólares en pagos aplazados.
Esto vuelve a poner en cuestión el proyecto tan criticado de Blizzard desde sus inicios como es la Overwatch League y por la forma en que se ha organizado junto a la gestión de la misma.
Call of Duty Modern Warfare 2 – Arte de anuncio
Al contrario que otras organizaciones de eSports, la Liga se diseñó bajo un sistema de propiedad de un deporte tradicional y con equipos de sociedad privada asociados a ciudades específicas como los Boston Uprising propiedad de la familia Fraft o los Houston Outlaws del Beasley Media Group.
Activision Blizzard ha intentando de igual manera replicar el sistema dentro de la Call of Duty League, lo que quizás habría traído el mismo varapalo a dicha franquicia en los eSports.
Las nuevas franquicias que entraron en la Overwatch League tuvieron unos costes de compra de 20 millones de dólares, eso sin contar los costes anuales de participación.
Pero Activision Blizzard tuvo que suspender dichos pagos por el surgimiento de la pandemia y se espera que estos mismos se reembolsen en otoño de 2022.
Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.
Según las fuentes de Wolf, las franquicias Overwatch y Call of Duty League aún deben a la compañía millones de dólares cada una en estos impagos en un total de entre 390 y 420 millones de dólares en ambas ligas.
Pero Activision Blizzard no está en el mejor momento para cobrar estos impagos, el alto coste de entrada ha complicado a la compañía asegurar inversores para expandir la franquicia.
Y desde el año pasado parece que tiene dificultades para mantener a los actuales. A Robert Kraft que es propietario de los New England Patriots parece que le ha persuadido Bobby Kotick para invertir en los Boston Uprising como propietario fundador de la Liga.
La familia Kraft ha hecho pasar desde entonces gran parte del peso de la propiedad en el grupo Oxygen Esports.
Además de todo este asunto en cuanto a los patrocinadores, la tímida respuesta de Call of Duty Vanguard y Overwatch 2 hacen dudar que Activision Blizzard sea capaz de revivir la popularidad de la Overwatch League en 2018.
Quizá puedan llegar a algún tipo de acuerdo futuro si Activision Blizzard ve viabilidad en todo esto. Aunque lo que es ahora mismo poco se augura en este sentido.
Aunque la beta de Overwatch 2 pulverizara el récord de espectadores en Twitch del juego de Blizzard, su audiencia cayó un 99% tras una semana de beta.
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The Batman es elegida la mejor película de lo que va del año – Tomatazos

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Lista con 24 elementos por Sanmarin
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La cinta del caballero oscuro con Robert Pattinson se transforma en la favorita de algunos.

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Durante una par de años, Batman – 85% se mantuvo como uno de los proyectos más esperados de 2022, una película que renovaría al caballero murciélago y le daría un nuevo y glorioso inicio. La película fue un éxito durante su estreno en salas a principios de 2022 y ahora es elegida como la mejor entrega del año por Variety dentro de un compendio de títulos más que destacados. Sin importar el paso del tiempo, la historia de Bruce Wayne siempre será vista y celebrada por el público.
No te pierdas: Christian Bale estaría dispuesto a volver como Batman si Christopher Nolan se lo pide
Con un relativamente joven Batman como protagonista, la película de Matt Reeves coloca al superhéroe nocturno en una búsqueda singular: encontrar al asesino en serie que ha estado matando a altos mandos en Ciudad Gótica. El heredero Wayne utiliza sus talentos como detective y luchador para cumplir sus objetivos, siguiendo pistas e interrogando sospechosos. Le apoyan sus aliados de siempre, James Gordon y Alfred Pennyworth, además, encuentra una nueva amistad en Selina Kyle, joven ladrona en busca de justicia.
Dentro de una lista en la que también podemos encontrar obras notables del séptimo arte como Beba, Catch the Fair One, Good Luck to You, Leo Grande – 95%, Nalvany y Garra – 83%, Batman lidera como la mejor película de 2022, venciendo al resto de aspirantes en Hollywood y dejando una huella indeleble sobre la industria este año. Owen Gleiberman, de Variety, escribe:
Te invitamos a leer: Leslie Grace (Batgirl) y Sasha Calle (Supergirl) dicen que salvarán al DCEU
El otro gran éxito incluido en la lista de Variety es Top Gun: Maverick – 98%, impresionante secuela con Tom Cruise que ya superó los mil millones en la taquilla global. 2022 continúa demostrando que, sin importar las malas condiciones para el cine en los dos años previos, el entretenimiento de Hollywood está regresando con el poder de antes, siendo capaz de reunir cientos de millones.
Batman alcanzó los US$770 millones en la taquilla global, un logro que muy pocas cintas han tenido la oportunidad de alcanzar en los tiempos de pandemia que todavía están corriendo. La historia de Bruce Wayne y su alter ego se mantienen como algo seguro para Warner Bros. y los fans ahora esperan la secuela. Aunque Reeves y hasta el propio Robert Pattinson ya tienen ideas para una continuación, Warner se está tomando su tiempo para sacar el mejor provecho de la primera entrega. La llegada de The Batman a la plataforma de HBO Max representó un nuevo triunfo en sus esfuerzos por lograr el mejor cine de superhéroes, capaz de atraer la atención de millones, al menos durante algunas semanas, quedándose en los corazones de los más leales al personaje.
Por su parte, DC Films continúa impulsando su Universo Extendido de DC a pesar de los grandes, enormes inconvenientes que se han presentado durante las últimas semanas. La siguiente película es The Flash, con un estreno programado para el 23 de junio de 2023 y grandes miedos a sus espaldas (recordemos el caso de Ezra Miller). Aunque las cosas hayan salido bien con The Batman y la atención mediática se mantenga en HBO Max, Warner Bros. debe ser muy inteligente con su otra saga de héroes, la principal, la que lleva casi diez años en el ojo público y que tantas frustraciones le ha causado a su público.
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