Connect with us

Entertainment

Switch OLED vs. Switch normal vs. Switch Lite: ¿qué consola de Nintendo es mejor comprar? Comparativa y… – Vida Extra

Ultima Palabra

Published

on

Suscríbete a Vidaextra
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Históricamente, Nintendo ha sido de las compañías más importantes del sector de las videoconsolas portátiles. Y con la llegada de Nintendo Switch, hace ya unos cuantos años, no hizo sino afianzar su posición como referente de dicho sector. En la inminente consola de Valve, la Steam Deck, veremos a un duro competidor una vez vea la luz. Pero mientras tanto, los diferentes modelos de Switch siguen dominando con puño de hierro el terreno de las consolas portátiles. O al menos, híbridas, si tenemos en cuenta las múltiples opciones que estas nos permiten.
Tal es el éxito de Nintendo Switch que con el paso de los años no dejamos de ver más y más revisiones de Switch original, lanzada al mercado allá por 2017. Y todas ellas igualmente exitosas, siendo de las consolas más compradas y regaladas gracias a contar con un extenso catálogo de juegos exclusivos, otros tantos multiplataforma y algunos de los indie más valorados de todos los tiempos.
Por lo que si queremos hacernos con nuestra primera Switch, o bien dar un salto de un modelo a otro, puede que no sepamos bien cuál elegir entre estas tres geniales consolas. Así que a continuación vamos a repasar las características de cada una de ellas para ayudar a los indecisos a decantarse por la Switch que más se adapte a sus necesidades.
A pesar de sus diferencias, las tres consolas son una excelente forma de jugar a todo tipo de títulos allá donde nos encontremos. Y comparten más semejanzas que diferencias: mismo catálogo, misma filosofía, mismo rendimiento… Pero es cierto que si queremos ajustar nuestro gasto lo máximo posible, así como hacernos con el modelo que más se adapte a nuestras necesidades, debemos tener en mente una serie de detalles.

NINTENDO SWITCH
switch oled
switch lite
PESO Y DIMENSIONES
102 x 239 x 13,9 mm
297 gramos sin Joy-Con
398 gramos con Joy-Con
102 x 242 x 13,9 mm
320 gramos sin Joy-Con
420 gramos con Joy-Con
91,1 x 208 x 13,9 mm
275 gramos
PANTALLA
LCD de 6,2 pulgadas con resolución 1280 x 720p
OLED de 7 pulgadas con resolución 1280 x 720p
LCD de 5,5 pulgadas con resolución 1280 x 720p
PROCESADOR
Procesador NVIDIA Tegra
Procesador NVIDIA Tegra
Procesador NVIDIA Tegra
MEMORIA INTERNA
32 GB
64 GB
32 GB
CONECTIVIDAD
WiFi, Bluetooth 4.1 y conexión LAN por cable en la base
WiFi, Bluetooth 4.1 y conexión LAN por cable en la base
WiFi, Bluetooth 4.1 y NFC
SALIDA DE VÍDEO
1920 x 1080 a 60 FPS
1920 x 1080 a 60 FPS
No
BATERÍA
4.310 mAh, 4,5-9 horas
4.310 mAh, 4,5-9 horas
3.570 mAh, 3-7 horas
JUEGO PORTÁTIL



JUEGO EN TELEVISIÓN


No
PRECIO
289,99 euros
349 euros
199 euros
A grandes rasgos, estas son las principales diferencias entre las tres Nintendo Switch disponibles en el mercado a día de hoy. Posiblemente, a estas alturas ya tendremos claro qué modelo es el ideal para nuestros usos, pero vamos a hacer un repaso de cada una ellas para terminar de convencernos por una u otra.
La Switch original, que posteriormente recibió una revisión, nos abrió la puerta a una nueva forma de entender el juego portátil. Con una filosofía clara de consola portátil, Nintendo Switch también permite disfrutar de su gran catálogo en televisiones y monitores mediante el dock que incluye. Por lo que las posibilidades son enormes.
En caso de jugar en la propia consola, tenemos una pantalla IPS de 6,2 pulgadas con resolución 1280 x 720p, así como una autonomía que va desde las poco más de 4 horas hasta las 9 horas de uso ininterrumpido, dependiendo de los títulos a los que juguemos. Si por contra preferimos usarla junto a televisiones y monitores, la resolución máxima permitida es Full HD a 60 fotogramas por segundo.
En ambos casos, el rendimiento varía dependiendo, una vez más, de las exigencias de cada juego. Pero en líneas generales la experiencia de juego es realmente buena en ambas situaciones, haciendo de Nintendo Switch un complemento ideal al resto de consolas actuales, así como del PC gaming.
Con la llegada de sus sucesivas variantes, sobre todo desde que aterrizara el modelo OLED, Nintendo Switch ha ido bajando de precio. Llegando incluso a protagonizar packs junto a juegos, suscripciones y demás añadidos realmente suculentos con los que podemos ahorrarnos un buen puñado de euros. Así, a día de hoy, podemos llevarnos a casa Nintendo Switch por apenas 284 euros. Además de, como decimos, tener disponibles diferentes packs como este con 12 meses de servicio online por 299,98 euros.
Nintendo Switch – Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón
Un par de años después del lanzamiento de Nintendo Switch llegó Switch Lite, un modelo más económico con un claro enfoque hacia el juego completamente portátil. Dejando de lado, por tanto, las características híbridas y pensada para jugar exclusivamente desde la propia videoconsola.
Esta segunda consola no permite la retirada de los Joy-Con, los mandos laterales de Switch, por lo que las opciones de personalización se reducen. Y tampoco el uso en televisiones y monitores. A lo que hay que sumar un pequeño recorte en el tamaño de su pantalla, que baja hasta las 5,5 pulgadas.
Aunque estos cambios puedan parecer un paso atrás respecto a Switch original, hay que recordar que este otro modelo está pensado para resultar cómoda de transportar y llevar siempre encima. De modo que resultará más interesante que Nintendo Switch gracias a la reducción de sus dimensiones y peso, a pesar de ofrecer una “peor” experiencia de juego a priori. Aunque nada más lejos de la realidad.
Switch Lite, finalmente, juega a su favor una gran baza: el factor precio. Disponible en varios colores, y con un amplísimo catálogo de accesorios, fundas, complementos y demás merchandising creado especialmente para ella, resulta más económica que el resto de estas consolas de Nintendo. Y de forma independiente o con packs de juegos, es una genial opción de compra si el presupuesto es limitado. Tiene un precio de sólo 199 euros en su último color lanzado, así como 284,95 euros junto al excelente Animal Crossing y tres meses de suscripción online.
Nintendo Switch Lite Azul Turquesa
Y con esto llegamos a Switch OLED, que llegó a las tiendas hace apenas un par de meses, y que supone la mayor revolución de esta familia de consolas… a pesar de dejar una sensación algo agridulce en muchos usuarios. La comunidad venía pidiendo una versión Pro desde hacía tiempo, con mejoras en el chip gráfico, la resolución o una pantalla mucho, mucho mayor. Dicho modelo no llegó, y la última consola de Nintendo destaca principalmente por un mejor aprovechamiento del espacio, una diagonal ligeramente superior y sobre todo el uso de la tecnología OLED para su panel.
Switch OLED es bastante similar a Nintendo Switch y ofrece las mismas posibilidades: uso portátil, en televisiones y monitores, intercambio de Joy-Con… Pero mejora en calidad de pantalla, cantidad de pulgadas, almacenamiento interno y algún que otro cambio de construcción, como el soporte posterior que permite apoyarla en la mesa de forma más estable. Además de una mejor conectividad, como reza la tabla de más arriba.
Consola – Nintendo Switch OLED, 7", Joy-Con, 64 GB
El rendimiento en juegos, no obstante, es el mismo; no cambia procesador ni hardware interno. Pero no quita que resulte una genial compra si nuestra idea es usarla principalmente en modo portátil; las mejoras de la pantalla se traducen en una genial experiencia de juego jugando directamente en la consola. Pero si la mayoría del tiempo la usamos en modo televisión, el salto de Switch original a OLED puede no llegar a merecer la pena.
Lo positivo de la llegada de Switch OLED es que el modelo original ha bajado de precio. Y también que esta nueva versión no resulta mucho más cara que el resto Switch. Por lo que si nuestro presupuesto nos lo permite, y no tenemos ninguna Switch actualmente, ir directamente a por la OLED es una gran idea. Además, como en el resto de consolas, podemos adquirirla de forma independiente por 349 euros.
Eso sí, si el stock nos lo permite. Porque los problemas de abastecimiento que lleva afectando al sector del hardware gaming desde hace más de un año, principalmente en PlayStation 5, XBOX Series X y tarjetas gráficas, no ha dejado a Switch OLED fuera. Y hacernos con una implica estar pendientes de su reposición en tiendas o esperas más largas de lo que desearíamos. En cualquier paso, el mercado se está estabilizando poco a poco, al menos en lo que respecta a Switch OLED, y cada vez es más sencillo adquirirla.
Bien, llegados a este punto toca hacer balance de las tres Nintendo Switch actuales. Teniendo en cuenta que todas ellas, como decíamos más arriba, son excelentes consolas, dependiendo de cada usuario, sus necesidades y presupuesto lo óptimo es adquirir una u otra.
Si las pretensiones son jugar siempre en modo portátil y necesitamos la máxima portabilidad, comodidad y facilidad de transporte posibles, no hay discusión: Switch Lite es la mejor alternativa. Con ella ahorramos unos cuantos euros y tenemos varios colores diferentes para elegir. Una opción fuera de toda duda.
No obstante, si también tenemos pensado jugar en televisión junto al dock de la consola, queremos el máximo almacenamiento interno posible y valoramos especialmente el tamaño y la calidad de la pantalla, Switch original o Switch OLED son las consolas ideales. Pero entre ellas, a su vez, existen las diferencias que hemos visto anteriormente que hacen que nos decantemos por una u otra.
Y para la mayoría de los usuarios, la elección pasa por contar o no ya con una Switch. Es decir, quienes lleven disfrutando tiempo de Nintendo Switch original puede no merecerles la pena dar el salto a Switch OLED a pesar de una pantalla mejor que es su principal baza. Pero si vamos a comprar nuestra primera Switch, y de cara al futuro, en estos momentos lo óptimo es hacernos directamente con el modelo OLED a pesar de contar con un precio superior. Esos 50 euros adicionales (en ocasiones algo más, dependiendo de ofertas puntuales) nos permiten acceder a una consola que envejecerá mejor que las otras.
Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 67 comentarios
Destacamos
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Vida Extra TV
Ver más vídeos
En Vidaextra hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entertainment

Activision Blizzard tiene una deuda de 420 millones con los equipos de Overwatch y CoD – Hobby Consolas

Ultima Palabra

Published

on

Activision Blizzard tiene al parecer una deuda de 420 millones de dólares con los equipos de CoD y Overwatch. Además las cuotas de éstos se pausaron al inicio de la pandemia de coronavirus.
Parece que en Activision Blizzard las cosas no siguen muy allá, ahora se ha sabido que los equipos de Overwatch y Call of Duty deben hasta 420 millones de dólares a la compañía.
Según un informe del periodista independiente y ex de ESPN Jacob Wolf (vía PC Gamer), estos equipos de ambas ligas deben más de 400 millones de dólares en pagos aplazados.
Esto vuelve a poner en cuestión el proyecto tan criticado de Blizzard desde sus inicios como es la Overwatch League y por la forma en que se ha organizado junto a la gestión de la misma.
Call of Duty Modern Warfare 2 – Arte de anuncio
Al contrario que otras organizaciones de eSports, la Liga se diseñó bajo un sistema de propiedad de un deporte tradicional y con equipos de sociedad privada asociados a ciudades específicas como los Boston Uprising propiedad de la familia Fraft o los Houston Outlaws del Beasley Media Group.
Activision Blizzard ha intentando de igual manera replicar el sistema dentro de la Call of Duty League, lo que quizás habría traído el mismo varapalo a dicha franquicia en los eSports.
Las nuevas franquicias que entraron en la Overwatch League tuvieron unos costes de compra de 20 millones de dólares, eso sin contar los costes anuales de participación.
Pero Activision Blizzard tuvo que suspender dichos pagos por el surgimiento de la pandemia y se espera que estos mismos se reembolsen en otoño de 2022.
Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.
Según las fuentes de Wolf, las franquicias Overwatch y Call of Duty League aún deben a la compañía millones de dólares cada una en estos impagos en un total de entre 390 y 420 millones de dólares en ambas ligas.
Pero Activision Blizzard no está en el mejor momento para cobrar estos impagos, el alto coste de entrada ha complicado a la compañía asegurar inversores para expandir la franquicia.
Y desde el año pasado parece que tiene dificultades para mantener a los actuales. A Robert Kraft que es propietario de los New England Patriots parece que le ha persuadido Bobby Kotick para invertir en los Boston Uprising como propietario fundador de la Liga.
La familia Kraft ha hecho pasar desde entonces gran parte del peso de la propiedad en el grupo Oxygen Esports.
Además de todo este asunto en cuanto a los patrocinadores, la tímida respuesta de Call of Duty Vanguard y Overwatch 2 hacen dudar que Activision Blizzard sea capaz de revivir la popularidad de la Overwatch League en 2018.
Quizá puedan llegar a algún tipo de acuerdo futuro si Activision Blizzard ve viabilidad en todo esto. Aunque lo que es ahora mismo poco se augura en este sentido.
Aunque la beta de Overwatch 2 pulverizara el récord de espectadores en Twitch del juego de Blizzard, su audiencia cayó un 99% tras una semana de beta.
Plataformas:
Lanzamiento:
Ver análisis

source

Continue Reading

Entertainment

The Batman es elegida la mejor película de lo que va del año – Tomatazos

Ultima Palabra

Published

on

Lista con 24 elementos por Sanmarin
Lista con 25 elementos por Sanmarin
Lista con 10 elementos por Sanmarin
Lista con 16 elementos por Sanmarin
Lista con 29 elementos por Sanmarin

La cinta del caballero oscuro con Robert Pattinson se transforma en la favorita de algunos.

por
Durante una par de años, Batman – 85% se mantuvo como uno de los proyectos más esperados de 2022, una película que renovaría al caballero murciélago y le daría un nuevo y glorioso inicio. La película fue un éxito durante su estreno en salas a principios de 2022 y ahora es elegida como la mejor entrega del año por Variety dentro de un compendio de títulos más que destacados. Sin importar el paso del tiempo, la historia de Bruce Wayne siempre será vista y celebrada por el público.
No te pierdas: Christian Bale estaría dispuesto a volver como Batman si Christopher Nolan se lo pide
Con un relativamente joven Batman como protagonista, la película de Matt Reeves coloca al superhéroe nocturno en una búsqueda singular: encontrar al asesino en serie que ha estado matando a altos mandos en Ciudad Gótica. El heredero Wayne utiliza sus talentos como detective y luchador para cumplir sus objetivos, siguiendo pistas e interrogando sospechosos. Le apoyan sus aliados de siempre, James Gordon y Alfred Pennyworth, además, encuentra una nueva amistad en Selina Kyle, joven ladrona en busca de justicia.
Dentro de una lista en la que también podemos encontrar obras notables del séptimo arte como Beba, Catch the Fair One, Good Luck to You, Leo Grande – 95%, Nalvany y Garra – 83%, Batman lidera como la mejor película de 2022, venciendo al resto de aspirantes en Hollywood y dejando una huella indeleble sobre la industria este año. Owen Gleiberman, de Variety, escribe:
Te invitamos a leer: Leslie Grace (Batgirl) y Sasha Calle (Supergirl) dicen que salvarán al DCEU
El otro gran éxito incluido en la lista de Variety es Top Gun: Maverick – 98%, impresionante secuela con Tom Cruise que ya superó los mil millones en la taquilla global. 2022 continúa demostrando que, sin importar las malas condiciones para el cine en los dos años previos, el entretenimiento de Hollywood está regresando con el poder de antes, siendo capaz de reunir cientos de millones.
Batman alcanzó los US$770 millones en la taquilla global, un logro que muy pocas cintas han tenido la oportunidad de alcanzar en los tiempos de pandemia que todavía están corriendo. La historia de Bruce Wayne y su alter ego se mantienen como algo seguro para Warner Bros. y los fans ahora esperan la secuela. Aunque Reeves y hasta el propio Robert Pattinson ya tienen ideas para una continuación, Warner se está tomando su tiempo para sacar el mejor provecho de la primera entrega. La llegada de The Batman a la plataforma de HBO Max representó un nuevo triunfo en sus esfuerzos por lograr el mejor cine de superhéroes, capaz de atraer la atención de millones, al menos durante algunas semanas, quedándose en los corazones de los más leales al personaje.
Por su parte, DC Films continúa impulsando su Universo Extendido de DC a pesar de los grandes, enormes inconvenientes que se han presentado durante las últimas semanas. La siguiente película es The Flash, con un estreno programado para el 23 de junio de 2023 y grandes miedos a sus espaldas (recordemos el caso de Ezra Miller). Aunque las cosas hayan salido bien con The Batman y la atención mediática se mantenga en HBO Max, Warner Bros. debe ser muy inteligente con su otra saga de héroes, la principal, la que lleva casi diez años en el ojo público y que tantas frustraciones le ha causado a su público.
También puede interesarte: Christian Bale no ha visto The Batman y confiesa que no ve muchas películas
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos
Jitomámetro   ·   Contacto   ·   Términos y Condiciones
Derechos Reservados ©
Síguenos

source

Continue Reading

Entertainment

"No debería existir", fans piden a Microsoft el fin de Xbox LIVE Gold por esta razón – LEVELUP

Ultima Palabra

Published

on

Muchos jugadores están decepcionados con algunos beneficios del servicio
Muchos jugadores están decepcionados con algunos beneficios del servicio
{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476719_64x64.jpg”,”nickname”:”Lagunand”,”user_name”:”Daniel Laguna”,”user_link”:”/usuario/Lagunand”,”posts”:39,”theme”:”background”,”cover”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476123_349x86.jpg?5360″,”status”:true}
por
Tags
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Los usuarios de Xbox LIVE Gold parecen estar de acuerdo en algo: los últimos juegos de Games With Gold que ha dado el servicio han dejado mucho que desear. Ayer conocimos los títulos que se ofrecerán en febrero y la decepción de los jugadores no se hizo esperar.
Si bien se tratan de juegos que pueden darnos un buen rato, la realidad es que la alienación de Games With Gold ha sido más bien floja durante ya bastantes meses. Por esto y otros motivos, la comunidad alzó la voz y pidió a Microsoft la desaparición de Xbox LIVE Gold.
Muchos creen que el concepto del servicio va en contra de la filosofía que la compañía trata de expandir en la industria, por lo que debería llegar a su fin. Sin embargo, no toda la comunidad está de acuerdo con esto.
Entérate: Tim Sweeney sugirió a Xbox eliminar Xbox LIVE Gold para jugar títulos free-to-play
Muchos seguidores criticaron los de Games With Gold de febrero en redes sociales y resaltaron el poco valor que ofrece actualmente Xbox LIVE Gold más allá de permitir las partidas multijugador online.
“Xbox LIVE Gold como un muro de pago online artificial solo para consolas sigue contradiciendo todo lo que hace Xbox. Gold es un obstáculo para la perspectiva de ‘cualquier lugar’ que la marca busca, y ofrecer juegos como estos solo lo empeora aún más. Gold no tiene cabida en el ecosistema de Xbox", afirmó el usuario de Twitter Klobrille.
No todos concuerdan con este punto de vista, pues algunos usuarios creen que Xbox LIVE Gold es una genial forma de obtener juegos sin costo adicional y descubrir nuevas experiencias que probablemente nunca hubieran probado de otro modo.
Incluso hubo fans que le dieron la espalda a Xbox Game Pass y le dieron su apoyo a la propuesta de Xbox LIVE Gold. En el pasado hemos tenido reportes y rumores sobre la desaparición del servicio, pero la realidad es que no hay nada confirmado.
"¿Por qué deshacerse de él? Algunas personas no quieren Game Pass, lo crean o no. Es una excelente manera de obtener títulos de Xbox 360 gratis y descubrir juegos AA. El problema es cada hardcore cree que todos los servicios deberían ofrecer juegos AAA o reconocidos”, comentó un usuario en contra de la propuesta de eliminar el servicio.
Xbox Live Gold as an artificial console-only online paywall remains to contradict everything Xbox does. Gold prevents the frictionless "anywhere" vision the brand is aiming for — and offering games like these only makes it even worse. Gold has no place in the Xbox ecosystem. https://t.co/B5vLxanUvF
Why get rid of It. Somepeople don't want gamepass believe it or not. GWG is a great way to get Xbox 360 for free and discover AA games. The problem is every hardcore thinks that every service should give AAA or recognized games. How about devs game discovery or free bc games.
El año pasado surgieron reportes sobre los supuestos planes de Microsoft para desaparecer Xbox LIVE Gold y ofrecer multijugador online gratuito en consolas. Actualmente no hay nueva información al respecto, pero fuentes aseguran que esta idea todavía está entre los proyectos de la compañía.
Según los detalles, el fin de Xbox LIVE Gold está ligado al éxito de Xbox Game Pass, servicio que cuenta con 25 millones de suscriptores al momento de escribir esto. Se dice que Microsoft pensará en la desaparición de LIVE cuando Game Pass tenga entre 40 o 50 millones de usuarios.
“Eso significa que ‘Xbox LIVE desaparecerá, pero tenemos que llegar a un cierto umbral con Game Pass antes de que podamos tomar esa decisión y desconectar esa fuente de ingresos porque tenemos suficiente de otra cosa’”, comentó anteriormente Jeff Grubb, periodista de VentureBeat.
Por si te lo perdiste: fans creen que Xbox LIVE Gold podría volverse gratuito o desaparecer
En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Xbox y sus servicios.
Video relacionado: ¿Pay to win? Microsoft está comprando la industria de los videojuegos
Fuente
Videojuegos
Videojuegos
Videojuegos
Videojuegos
Videojuegos
Videojuegos
Accesorios de Videojuegos
Accesorios de Videojuegos
Juguetes, Juegos y Coleccionables
Juguetes, Juegos y Coleccionables
Juguetes, Juegos y Coleccionables
Juguetes, Juegos y Coleccionables
Juguetes, Juegos y Coleccionables
Videojuegos
Videojuegos
Mejores
Nuevos
Síguenos
Anúnciate | Contacto | Reportar | Términos
www.levelup.com y el logotipo de LEVELUP son marcas registradas. Derechos Reservados © LEVELUP.COM S de R.L. de C.V.

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA