Connect with us

Entertainment

Por qué es el momento ideal para que PlayStation vuelva a probar suerte en las consolas portátiles – Hipertextual

Ultima Palabra

Published

on

Hipertextual
Tecnología, ciencia y cultura digital
Sony
Cuando hablamos de las consolas de videojuegos portátiles, casi en automático vienen a nuestra mente las propuestas de Nintendo, que al menos durante las últimas décadas ha liderado dicho mercado con un dominio abrumador. En la actualidad se ven lejanos aquellos días en los que PlayStation, con la PSP y PS Vita, intentó ganarse un hueco en el bolsillo de los jugadores. En el caso del primer hardware, podemos decir que fue exitoso en función de las aspiraciones de Sony; no así con el segundo.
El fracaso de la PS Vita, sin duda, condicionó el futuro de la compañía en el sector portátil. Sony no volvió a poner un solo pie en este mercado y, francamente, el éxito de las consolas PlayStation de sobremesa siguen respaldado su decisión. No obstante, el PS Vita sigue teniendo el cariño de sus poseedores porque, pese a su escasa biblioteca de títulos —principalmente en occidente—, nadie puede negar que a nivel técnico es una excelente consola. Quizá, incluso, adelantada a su época.
Ahora bien, el brutal ritmo de ventas que ha tenido la Nintendo Switch desde su lanzamiento, así como la excelente recepción de la Steam Deck de Valve, nos hacen preguntarnos si existe la más mínima posibilidad de ver el retorno de PlayStation al mundo portable. Si Sony estaba esperando el momento ideal para intentarlo de nuevo con una hipotética segunda generación del PSP o PS Vita, indudablemente es este. ¿Por qué? Profundizo en ello a continuación.
En el terreno de las portátiles, Nintendo casi siempre ha caminado sola. Incluso cuando un competidor interesante ha entrado en escena, los de Kioto no tienen dificultades para mantener la cima con un amplio margen. Lo anterior se debe, sobre todo, a que conocen muy bien a sus consumidores y su mercado está muy bien definido. La empresa dirigida por Shuntaro Furukawa apuesta por conquistar a los jugadores casuales y suele salir victoriosa en su objetivo.
La superioridad de Nintendo es tal que Valve, cuando anunció la Steam Deck, rápidamente se distanció de la Switch para dejar claro que perseguían un mercado completamente distinto. Uno que, curiosamente, no es prioridad para Nintendo: el de los jugadores hardcore. Hasta la fecha, algunas personas insisten equivocadamente en que ambas consolas portátiles compiten entre sí, pero la realidad es que son muy diferentes.
El propio Gabe Newell, director de Valve, lo explicaba a IGN. “Creo que Nintendo hace un gran trabajo dirigiéndose a la audiencia que tienen con el contenido que tienen. Cuando tomas esto [la Steam Deck], se siente mucho más con la ergonomía para alguien que está acostumbrado a jugar con un control caro. Es más grande y más voluminoso que un Switch. Y si estamos en lo cierto, esa es la compensación correcta para la audiencia que buscamos”, comentó.
Quizá en este punto te estás empezando a cuestionar: ¿qué tiene que ver la Steam Deck con un posible retorno de PlayStation a las portátiles? Mucho, de hecho.
Valve está atacando, con mucha convicción, un mercado que PlayStation abandonó hace años. Tras el fracaso de la PS Vita, y sin olvidar que propuestas como la Nvidia Shield Portable y Onexplayer pasaron desapercibidas, creíamos que el mercado de las consolas portátiles para hardcore gamers había desaparecido casi en su totalidad. Pero estábamos equivocados. No desapareció, solo estaba esperando la conjunción de un hardware atractivo, un amplio catálogo de juegos y el respaldo de un gigante para resurgir.
La Steam Deck se agotó en todas las regiones donde estaba activa la reserva. Hasta la fecha, Valve no ha podido satisfacer la demanda y no creen poder hacerlo durante todo el presente año. Estos datos demuestran que todavía existe un amplio número de consumidores hardcore que están dispuestos a abrir la cartera por una consola portátil que, aunque no es perfecta, atiende una buena parte de sus deseos y necesidades.
Vale, PlayStation no ha tenido que arriesgarse a probar el estado actual del mercado porque Valve ya hizo ese trabajo, pero eso no significa que tiene el éxito garantizado si decidiese volver. Incluso con todo el peso de la marca como soporte, no lo tendría fácil.
En primer lugar, PlayStation debería aplicar el aprendizaje obtenido con sus dos experiencias previas en el sector portátil. Hoy en día, es primordial ofrecer una amplia biblioteca de juegos desde el principio. Además, la misma debe mantenerse en constante actualización durante todo su ciclo de vida. En este sentido, la plataforma de Sony puede destacar. ¿De qué manera?
Si la compañía desarrollará un hardware cuyas especificaciones fueran similares a las de la PlayStation 4, podrían aprovechar toda la biblioteca de la mencionada consola, que es inmensa y sigue creciendo. Por otra parte, parece que las herramientas de desarrollo de los estudios internos de Sony, pese a dar el salto a la PS5, no tienen problemas para adaptarse a la anterior generación. Prueba de ello es Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y próximamente God of War Ragnarök.
Técnicamente hablando, no es imposible crear una consola portátil con capacidades similares a la PS4. La Steam Deck, de hecho, tiene un rendimiento cercano al hardware de sobremesa de Sony. Entonces, así como Valve aprovechó los juegos de Steam, PlayStation podría hacer lo propio con los títulos de la PS4.
Asimismo, no podemos olvidar la renovación de PlayStation Plus, la cual estará disponible a partir de junio. El servicio ahora tendrá diferentes planes para ofrecer acceso a más de 700 juegos —tanto exclusivos como de terceros—, entre ellos algunos clásicos de PS1, PS2, PS3 y PS Vita. Este es otro añadido en el que puede apoyarse la tan deseada PSP 2.
Crear una consola portable cuyo catálogo comience desde cero sería dispararse en el pie. La PS Vita, precisamente, fracasó porque no tuvo el respaldo de los grandes editores, lo cual se reflejó en una escasa biblioteca. Sony tendría que hacer todo lo posible para no repetir los mismos errores. ¿Darán el paso que tantos jugadores esperan? Luce complicado, pero no podemos descartar nada en una industria que cambia tan rápido.
De interés: Trucos de Whatsapp Qué Xiaomi comprar Descargar música gratis para tus proyectos Instalar Windows 11 gratis iPhone 13 Ver Star+ gratis Ofertas Disney+ Cómo funciona Bizum Opiniones falsas en Amazon 127.0.0.1 Captura de pantalla en Windows Hubside Deep web Teoría de la evolución

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entertainment

Diablo IV mostró los distintos modelos y armas especiales para la clase Nigromante – infobae

Ultima Palabra

Published

on

Activision Blizzard se aseguró que nadie se olvide del anuncio de Diablo IV con la inclusión de la clase Nigromante, uno de los tipos de personajes más requeridos por los fanáticos del action RPG. Además de su trailer de adelanto, el estudio desarrollador mostró conceptos animados de los distintos tipos de armaduras, armas y habilidades con los que se podría personalizar a esta clase.
Aunque todas las cinemáticas fueron publicadas bajo el aviso que aún puede ser modificadas, se mostraron varios de los modelos de tipo de Nigromante, quienes desde caballeros de la muerte con armadura hasta monstruosos humanoides que conservan su forma esquelética.
A diferencia de las ediciones anteriores, la clase Nigromante no solo podrá invocar no-muertos para que los ayuden en batalla, sino que tendrán cuatro estilos específicos de juego que varían entre hechizos levanta-huesos, magia de sangre y la habilidad de manipular los poderes de la oscuridad.
Según las habilidades que se elijan desarrollar, los jugadores y jugadoras podrán construir un ejército de criaturas viles como golems gigantes, guerreros de ultratumba y tres tipos distintos de invocaciones esqueléticas. Cada criatura también tendrá tres diferentes especializaciones, lo cual habilita a los jugadores y jugadoras a moldear el estilo de juego acorde a sus gustos.
La clase Nigromante es una de las favoritas del público desde su lanzamiento de Diablo II en el 2000 y su exclusión de la tercera edición despertó tanta polémica que Activision Blizzard accedió a agregar sus mecánicas como contenido descargable especial.
SEGUIR LEYENDO:

source

Continue Reading

Entertainment

Desde Goku hasta Spider-Man: los diseños de una tortillería que causan furor en TikTok – MAG.

Ultima Palabra

Published

on

Un establecimiento de México ha causado sensación en TikTok por los diseños personalizados de sus tortillas, inspiradas en Dragon Ball. Los videos se han vuelto virales y el dueño del negocio ha cumplido el deseo de sus seguidores, quienes pidieron a otros superhéroes en los alimentos.
Mario Alberto Alves (@marbetoalves en TikTok) es el dueño de la tortillería ubicada en México que, desde hace unas semanas, ha ganado gran popularidad. ¿La razón? La máquina que utiliza en su negocio llamado ‘La Mexicana’ es capaz de hacer todo tipo de diseños personalizados.
Los dibujos que llamaron más la atención fueron los inspirados en Dragon Ball. La silueta de Gokú y las esferas del dragón sorprendieron a miles de usuarios, quienes se animaron a pedir otros diseños.
El dueño de la tortillería no tardó en concederles el deseo y, tal como explica 24 horas, se mostraron siluetas de Harry Potter y superhéroes como Spiderman, Ironman del MCU, entre otros.
Alves es un ingeniero de sistemas, pero principalmente emprendedor, según indicó en su cuenta de TikTok.
Luego que los videos publicados en su cuenta de TikTok se volvieran virales, las ventas mejoraron en la tortillería de Alves ubicada en el estado de México. Además de ofrecer tortillas personalizadas al público, el emprendedor también ha realizado trabajos para bodas, bautizos, entre otros.
Síguenos en nuestras redes sociales:

Empresa Editora El Comercio
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Central Telefónica: 311-6500
Copyright © Elcomercio.pe
Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados

source

Continue Reading

Entertainment

Fortnite se vuelve loco y aparecen múltiples bugs a la vez – MeriStation

Ultima Palabra

Published

on

Fortnite Temporada 3
Rubén Martínez ruvenmb
Que un juego tan grande como Fortnite tenga bugs y fallos diversos es hasta normal. Que tenga varios a la vez de forma repentina, y de los que afectan gravemente la experiencia de juego, no es tan normal. Con eso es con lo que se han topado múltiples jugadores de Fortnite Temporada 3: muchos glitches a la vez. Justo debajo os contamos qué ha pasado.
Actualización 01/07/2022 01:47h CEST: Epic Games ya ha solucionado los problemas generados por un bug que hacía que otros jugadores apareciesen en equipos distintos y pudiesen eliminarse entre sí. Justo debajo del tuit de debajo os dejamos la noticia en su contexto original.
We’ve recently resolved an issue that allowed teammates to appear on different teams and eliminate each other. If you’re still encountering this issue, restarting Fortnite will resolve it. pic.twitter.com/se3M5TIjuK
A alrededor de las 00:45h CEST del 01/07/2022, varios jugadores de Fortnite compartían en Twitter varios clips de vídeo y testimonios muy locos sobre sus partidas más recientes al juego. Por motivos desconocidos, había varios bugs graves a la vez, tales como fuego amigo, la posibilidad de ver al resto de jugadores enemigos en el minimapa, editar las estructuras de los oponentes o incluso usar furgonetas de reinicio jugando solos.
Por ejemplo, debajo os dejamos un clip de vídeo del usuario de Twitter Peacokc1; en él se ve cómo, mientras juega, puede ver al resto de jugadores enemigos y, al eliminar a uno de ellos, la partida acaba de repente para él pese a que no ha sido eliminado:
Literally everything is wrong with this Clip.
I kill a “teammate”, who was also marked on the map and the game ended when I killed Naruto. pic.twitter.com/aZgCfcEU4R
En otro clip de vídeo del usuario de Twitter _antre__, podemos ver cómo a medida que los jugadores van saltando desde el autobús de batalla al comienzo de la partida, estos aparecen en el minimapa como si fuesen aliados, algo que no debería ser posible:
yup. pic.twitter.com/88r97Fko6f
Desde nuestra experiencia con el juego, todo parece tener algo que ver con el hecho de que debido a un bug, el juego hace que todos los jugadores estén en el mismo equipo, y que las partidas acaben de forma repentina al eliminar a “aliados” al estar también el fuego amigo habilitado. En el momento en el que redactamos esta noticia, Epic Games no se ha pronunciado al respecto, aunque cabe esperar que todo vuelva a la normalidad y quede en una anécdota que habrá fastidiado varias partidas a muchos jugadores. No sabemos nada más, como por ejemplo si el bug es específico de alguna plataforma concreta o generalizado en todas las plataformas.
Lo que no tiene bugs de tal calibre es nuestra guía de Fortnite; os recomendamos visitarla a menudo para conocer de primera mano todas las novedades de la nueva temporada, como cómo completar las Misiones de la Semana 4, o dónde están todos los personajes.
Fuentes: Twitter/Peacokc1, Twitter/_antre__, Twitter/FortniteStatus
Fortnite
Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.
NO TE PIERDAS
Rebajas
Rebajas
Cine
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA