Connect with us

Nacional

Caja Libertad deberá presentar plan de restauración de capital – La Jornada

Ultima Palabra

Published

on

Caja Libertad, la microfinanciera alrededor de la cual se promovió un presunto acuerdo para lograr la salida de Juan Collado Mocelo de la cárcel, tiene más de dos años con niveles de capitalización que le han obligado a contar con un plan de restauración de capital, suspender el pago de dividendos y solicitar la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para llevar a cabo nuevas inversiones en activos no financieros o abrir sucursales, entre otras medidas.
De acuerdo con FINE Servicios, la federación de entidad de ahorro y crédito popular a la cual está adherida Caja Libertad, esta última resintió un deterioro en su nivel de capitalización (Nicap) desde marzo de 2020 y la situación se agravó en diciembre de ese mismo año, al tiempo que se sostenía como la sociedad financiera popular (sofipo) con mayor número de activos y clientes en el sistema.
A mediados del año pasado, figuras cercanas a Collado Mocelo circularon la versión de un acuerdo reparatorio que ponía al centro la venta de Caja Libertad para lograr la excarcelación del abogado cercano a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.
Collado fue arrestado en julio de 2019. Se le acusó de lavado de dinero y delincuencia organizada. También su nombre ha destacado entre un número de personas que presuntamente tienen millones de euros congelados en la Banca Privada de Andorra.
A la versión de un acuerdo reparatorio con Caja Libertad al centro, ahora la defensa del abogado acusa un intento de extorsión, pues, asegura, se pidió a Collado vender la sofipo a Banca Afirme en 900 millones de pesos, por debajo de un precio de avalúo de 3 mil 570 millones de pesos, según versiones periodísticas.
FINE Servicios clasifica a las sofipo en cuatro categorías dependiendo de su grado de capitalización –que es la relación que guarda el capital neto de las financieras respecto de sus requerimientos de capitalización por riesgos. En el nivel 1, cuando se tiene un Nicap de más de 131 por ciento, no se piden medidas mínimas. En el extremo, en el 4, se encuentran las financieras con una capitalización por debajo de 56 por ciento y en este supuesto se pide a la CNBV remover a directivos y al consejo de administración.
Caja Libertad se encuentra desde diciembre de 2020 en la categoría 3, donde se ubican a las sofipo con una capitalización de entre 56 y 100 por ciento, y bajo la cual se le pide presentar a la CNBV y a FINE Servicios un plan de restauración de capital, suspender el pago de dividendos, así como cualquier mecanismo o acto que implique una transferencia de beneficios patrimoniales.
También se deben suspender los programas de recompra de acciones representativas del capital social de la sofipo; diferir o cancelar, total o parcialmente, el pago de intereses y del principal; así como el convertir anticipadamente en acciones las obligaciones subordinadas que se encuentren en circulación, hasta por la cantidad que sea necesaria para cubrir el faltante de capital.
Adicionalmente se debe suspender el pago de las compensaciones y bonos extraordinarios adicionales al salario del director general y funcionarios de la sofipo; abstenerse de convenir incrementos en los montos vigentes en los créditos otorgados a las personas relacionadas; y en caso de buscar invertir en activos no financieros o en abrir sucursales se debe solicitar la autorización a la CNBV.
La situación en Caja Libertad llevó a que el año pasado cerrara 12 sucursales, y a que se redujera su participación en el mercado de las sofipo, tanto en número de clientes como en activos financieros que circulan en el sistema. Entre los primeros pasó de una proporción de 51 por ciento a 42.5 por ciento; mientras los segundos lo hicieron de 33 a 31 por ciento.
Su padre, Mario Escobar, dice que la fiscalía de NL tiene la grabación, posterior a la foto donde aparece de pie en un camellón.
La discusión de la reforma constitucional en materia de electricidad fue descarrilada por la coalición opositora Va por México.
López Obrador iniciará la discusión para la nacionalización del litio, para lo que se requiere sólo mayoría simple.
Morena y sus aliados sumaron 275 votos; PAN, PRI y PRD, 223. La enmienda no alcanzó la mayoría calificada que se requería
Al menos 5 mil hectáreas resultaron afectadas, en su mayoría de hojarasca y pastizal.
La audiencia contra Raúl Alfredo “N” se realizó este lunes a través de una video conferencia.
Junto con José Artemio Maldonado fue capturado un hombre que se había fugado del penal de Puebla.
Reporte de Citizen Lab. Entre las víctimas el líder de EH-Bildu, Arnaldo Otegi y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Perè Aragonés.
La Red por los Derechos de la Infancia reportó que tan sólo el año pasado se produjeron cinco mil 110 casos.
La Red por los Derechos de la Infancia reportó que tan sólo el año pasado se produjeron cinco mil 110 casos.
La norma no invade las facultades del órgano autónomo, determinaron los ministros.
Fue por determinación del presidente López Obrador. Encabezó la ceremonia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La discusión de la reforma en el sector eléctrico generaba mucha incertidumbre, señaló María Ariza.
40 años después, la empresa creada por John DeLorean volverá a la vida con el desarrollo de un nuevo deportivo completamente eléctrico que será presentado en agosto de este año.
Ambos triunfaron este lunes tras una acelerada monumental en los kilómetros finales.
Ambos triunfaron este lunes tras una acelerada monumental en los kilómetros finales.
Hoy debatirán diputados la iniciativa para reservar al Estado la exploración, explotación y aprovechamiento del litio y otros minerales estratégicos.
Se esperan lluvias aisladas por la tarde-noche.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Valentín Diez visita al Toluca FC en entrenamiento – AD Noticias | Noticias del Estado de México

Ultima Palabra

Published

on

Continue Reading

Nacional

Cruz Roja Toluca registra aumento del 39% de casos positivos a Covid en pruebas rápidas – El Universal

Ultima Palabra

Published

on

Toluca, Méx.- La Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana registró un incremento que alcanzó el 39% en la positividad de pacientes con Covid-19, mediante la aplicación de pruebas rápidas de diagnóstico.
Telémaco Ricardo Martínez de la Cuadra, Coordinador de Servicios Médicos de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, señaló que el primer repunte que se registró en la aplicación de los test de detección del SARS-COV-2  fue el pasado 5 de junio, cuando de 20 pasaron a 40 aplicaciones en un solo día.
“El pasado martes 21 de junio se aplicaron 96 pruebas de diagnóstico y detectamos un segundo aumento considerable en la demanda que diariamente se ha ido incrementando; el pasado lunes nuestro personal de servicios médicos realizó 133 pruebas y ayer martes 129 pruebas”, señalo Telémaco Martínez.
El porcentaje de casos positivos aumentó y alcanzó el 39% el pasado lunes 27 de junio, al dar positivo 53 personas de las 133 pruebas aplicadas, de los cuales el 12% corresponde a menores de 18 años.
Lee también: El esposo de Yrma Lydya planeó su asesinato: indagatoria de FGJ
La Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana realiza la aplicación de pruebas de diagnóstico para Covid-19 todos los días, de lunes a domingo, en horario abierto de 08:00 a 00:00 horas, en sus instalaciones ubicadas en la calle de Jesús Carranza, a un costado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.
pruebas_covid_aumentan_contagios_.jpg
La prueba rápida de antígeno que se aplica en la Cruz Roja de Toluca consiste en tomar una muestra de mucosa mediante un hisopado nasofaríngeo, el resultado se obtiene en solo 15 minutos, tiene más 90% de efectividad y se entrega un certificado del resultado; la cuota de recuperación es de 350 pesos.
El personal de la Cruz Roja recomendó a la población realizarse una prueba de diagnóstico para detectar el Covid-19, sobre todo, aquellas personas, de cualquier edad, que presenten algún síntoma relacionado al resfriado común, tales como fiebre, dolor de cabeza, fluido nasal constante, tos o garraspera en la garganta y/o malestar general (cuerpo cortado).
De igual manera, el personal médico de la Cruz Roja atiende consultas de pacientes con malestares por cualquier enfermedad en vías respiratorias, realizando un diagnóstico clínico y emitiendo una receta con el medicamento adecuado a la sintomatología de cada paciente.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rmlgv
Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Continue Reading

Nacional

Invierten 30 mdp para instalarse en Toluca y revolucionar el transporte de carga en Edomex – Portal

Ultima Palabra

Published

on

Ivan Joatzay
Buscando incursionar en zonas estratégicas para el desarrollo automotriz y movilidad en carga pesada, la compañía de 24 años, ‘Grupo de Tractocamiones y Autobuses del Bajío’ (Grupo TAB), llega a Toluca abriendo su tercera sede en colaboración con la red de distribución ‘Daimler Truck México’, con el objetivo de comercializar la reparación de unidades de carga y distribución de tractocamiones ‘Freightliner’ en el Estado de México.
Tras abrir puntos de venta en Silao Guanajuato y San Juan de Los Lagos, la unión de distribución automotriz busca posicionarse en la capital mexiquense para abarcar el mercado de comercio electrónico, y plantea focalizarse en el desarrollo de mercado en el aeropuerto de Toluca como un fuerte punto para su incursión en la zona.
Marcela Barreiro; CEO de Daimler Truck México, y Daniela Bastida, directora general de Grupo TAB, hablaron sobre cómo, para ellas ha sido un reto “tropicalizar” la empresa y adaptarse a la comunidad mexiquense: 
“Esta zona tiene una particularidad que es que no es gente que ya ha trabajado anteriormente en Grupo TAB, entonces tuvimos que imprimirles todos los valores, toda la historia (…). Sí tuvimos que empaparlos de toda la cultura organizacional, capacitarlos, porque preferimos desarrollar mucha gente nueva y joven que tengan pasión por lo que hacen”, menciona Bastida.
Haciendo una inversión de más de 30 millones de pesos para la adaptación de su nueva sede, la empresa automotriz afirma buscar diferenciarse con un servicio de atención a cliente priorizado, inversión en herramientas de calidad y capital de trabajo, además de la oferta en productos “seguros y de calidad” para todo consumidor.
El nuevo concesionario de 7000m², ubicado en el kilómetro 51 de la carrera Toluca-Naucalpan de Villa Cuahutémoc, cuenta con 35 empleados en la sede y servicios de venta en unidades nuevas y refacciones, servicio de taller y rescates carreteros.
(Foto: Ivan Joatzay)
10/02/2022 <!– –>
Con la intención de garantizar una cantidad representativa de espacios de estacionamiento por separado, a personas en situación de discapacidad,…
20/04/2022 <!– –>
La Comisión del Agua estatal (CAEM), informa que a partir del lunes 25 de abril de 2022 se cerrará un…
09/06/2022 <!– –>
Redacción Portal En la avenida Isidro Fabela, entre el cruce con avenida Lerdo y avenida Independencia, se registró el lamentable…
15/02/2022 <!– –>
Miguel García Conejo “Desde hace años no se le hace nada a esta avenida, antes al menos venían a parcharla,…
30/05/2022 <!– –>
Ivan Joatzay En pro de su seguridad, el colectivo de ciclistas ‘Movilidad para todos’ intervino la avenida Isidro Fabela, a…
TOLUCA

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

© 2021 Portal Diario del Estado de México.
Diseño de Sitio Web por Iconica Studio.

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA