Connect with us

Entertainment

Los estudios menos conocidos de Activision Blizzard que ha comprado Xbox y lo que podrían aportar – SomosXbox

Ultima Palabra

Published

on

Los estudios menos conocidos de Activision Blizzard que ha comprado Xbox y lo que podrían aportar 1Los estudios menos conocidos de Activision Blizzard que ha comprado Xbox y lo que podrían aportar 1
La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox ya es historia de los videojuegos. La adquisición, que se cerrará por casi 70.000 millones de dólares se convierte en la operación más cuantiosa de la industria y eso tiene un porqué. La compañía norteamericana cuenta con licencias de la talla, la importancia y la popularidad de Call of Duty o World of Warcraft. Sin embargo, la corporación también cuenta con otros estudios capaces de cosas muy distintas y eso es precisamente de lo que queremos hablarte en el día de hoy. Acompáñanos y descubre a los estudios menos conocidos de Activision Blizzard que ha comprado Xbox y lo que podrían aportar a la familia de Xbox Game Studios.
Como bien sabrás, y dejando a un lado al gigante de la industria Blizzard (Diablo, World of Warcraft, Starfcraft, Overwatch, Hearthstone, Heroes of the Storm) y a King (supercorporación centrada en juegos móviles como Candy Crush Saga), Activision tiene multitud de estudios dedicados a su buque insignia: Call of Duty. Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games son los responsables de dar vida a las entregas principales de la franquicia, mientras que Raven Software se encarga del mantenimiento de Warzone, High Moon Studios de apoyar a los desarrollos que lo necesiten y Demonware de ofrecer las herramientas de networking y matchamaking que necesita una licencia como esta. Hoy nos centramos en los menos conocidos y que podrían ser activos importantes en Xbox: Beenox, Raven Software, High Moon Studios, Toys for Bob y una última incógnita.
Los estudios menos conocidos de Activision Blizzard que ha comprado Xbox y lo que podrían aportar 2Los estudios menos conocidos de Activision Blizzard que ha comprado Xbox y lo que podrían aportar 2
Durante gran parte de su trayectoria, la compañía canadiense Beenox ha sido un estudio enfocado al port de videojuegos. Tras desarrollar el juego de la película Bee Movie, Activision hizo oficial que Beenox era la empresa responsable de la versión de PC de Spider-Man: Friend of Foe. Desde entonces el estudio norteamericano ha actuado bajo el sello de Activision en juegos de Spider-Man, Skylanders, Call of Duty y el reciente Crash Bandicoot 4: It’s About Time.
Como ha ocurrido con casi todas las filiales de Activision, Beenox se ha convertido en tiempos recientes en un estudio de apoyo para la saga Call of Duty, pero con su más que probada experiencia en los géneros de aventuras, plataformas y acción, Beenox podría ser un valioso aliado a la hora de construir juegos de carácter familiar, algo que el propio Phil Spencer reconocía que faltaba en el catálogo de first parties de Xbox.
Los estudios menos conocidos de Activision Blizzard que ha comprado Xbox y lo que podrían aportar 3Los estudios menos conocidos de Activision Blizzard que ha comprado Xbox y lo que podrían aportar 3
Como comentábamos anteriormente, Raven Software es el estudio encargado actualmente de dar soporte, mantenimiento y corregir bugs en Warzone, el battle royale free-to-play de Call of Duty. Sin embargo, el estudio wisconsinés tiene potencial para mucho más que eso. Fundado en el año 1990, participó en el desarrollo de todo tipo de juegos antes de su adquisición por parte de Activision. Hablamos de obras tan variadas como Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, X-Men Orígenes: Lobezno, Wolfenstein (2009) o Singularity.
Tras ello comenzó a hacer trabajo a modo de apoyo para diferentes entregas de la franquicia Call of Duty, pero Raven sabe de sobra lo que es trabajar en videojuegos en un rol principal. Si bien algunos de sus títulos no consiguieron el éxito esperado, parece evidente que Raven Software tiene capacidad para algo más que servir como estudio de mantenimiento de Warzone. Veremos qué rol desempeñan con su aterrizaje en Xbox Game Studios.
El renacer de Activision Blizzard, el imperio de Xbox
Los estudios menos conocidos de Activision Blizzard que ha comprado Xbox y lo que podrían aportar 4Los estudios menos conocidos de Activision Blizzard que ha comprado Xbox y lo que podrían aportar 4
High Moon Studios nació como una subsidiaria de la japonesa Sammy y tiene un pasado vinculado a SEGA. Sin embargo, tras su cierre, la empresa resurgió más tarde como High Moon Studios y fue adquirida por Activision. La compañía norteamericana desarrolló juegos como Darkwatch, Transformers o Deadpool, por lo que también goza de una marcada experiencia en el campo de la acción. Tras su llegada a Activision participó en roles secundarios y de apoyo en diversos Call of Duty, así como en Destiny 1 y 2.
A día de hoy High Moon se dedica a echar una mano en todos aquellos proyectos de Activision que la necesiten, especialmente Call of Duty, donde la compañía estadounidense había decidido centrar todos sus esfuerzos en los últimos tiempos. Sin embargo, una vez más, High Moon Studios tiene experiencia en el género de acción, por lo que Xbox podría encargarles algún juego enmarcado en este género y de un corte inferior al de la mastodóntica franquicia Call of Duty, pero sin duda con mucho potencial.
Los estudios menos conocidos de Activision Blizzard que ha comprado Xbox y lo que podrían aportar 5Los estudios menos conocidos de Activision Blizzard que ha comprado Xbox y lo que podrían aportar 5
El estudio californiano Toys for Bob es una de las grandes alegrías que se llevan los usuarios de Xbox tras la compra de Activision Blizzard. Como avanzábamos anteriormente, Phil Spencer señalaba hace meses que Xbox necesitaba juegos familiares y eso es justo lo que ofrece Toys for Bob. La compañía ha trabajado en juegos como Pandemonium!, 102 Dálmatas, Madagascar o Skylanders. Sin embargo, el estudio es muy conocido por ser el responsable de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Spyro Reignited Trilogy y el más reciente Crash Bandicoot 4: It’s About Time.
Efectivamente, Toys for Bob es a quien hay que agradecer los exitosos y esperados regresos de Crash Bandicoot y Spyro the Dragon. Con estas dos licencias ahora siendo exclusivas de Xbox, son muchos quienes han puesto sus esperanzas en Toys for Bob para seguir trayendo nuevas entregas de estas dos icónicas mascotas. Sin embargo, tras el lanzamiento de It’s About Time (que fue muy bien acogido por prensa y público), Activision también les mandó a ayudar en proyectos de Call of Duty. Esperemos que Xbox enmiende ese error y nos deleiten con más Crash y más Spyro.
Microsoft y Activision: ¿Qué significa a nivel financiero y de mercados?
Los estudios menos conocidos de Activision Blizzard que ha comprado Xbox y lo que podrían aportar 6Los estudios menos conocidos de Activision Blizzard que ha comprado Xbox y lo que podrían aportar 6
Con más de tres décadas a sus espaldas, Vicarious Visions es uno de los grandes exponentes del género de plataformas, familiar y de aventuras dentro de Activision Blizzard. Lamentablemente, la compañía decidió hace unos meses disolver lo que quedaba del estudio, dejarlo sin nombre y reubicar a sus trabajadores en Blizzard a modo de apoyo. El nombre de Vicarious Visions no ha sonado tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox precisamente por este motivo y exactamente por ello antes hablábamos de una incógnita.
La compañía neoyorquina no existe como tal en estos momentos, pero tal vez Xbox decida tomar alguna decisión a ese respecto. Vicarious Visions trabajó en algunos Crash Bandicoot después de que Naughty Dog dejara de desarrollar juegos de la saga, y también ha participado en el desarrollo de juegos de Star Wars, Tony Hawk’s, Disney, Shrek, Spider-Man, Doom, X-Men, Skylanders o Marvel. También participaron en el desarrollo de los remakes de Crash Bandicoot y Spyro y en Destiny 2. Desaprovechar una experiencia y un talento de este calado es difícil de comprender, de modo que deseamos que Xbox traiga de vuelta a este mítico estudio.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entertainment

El cómic de Batman que podría convertirse en el más valioso – Forbes España

Ultima Palabra

Published

on

Forbes España
Nada personal, sólo negocios
Se estima que la portada original de la influyente novela gráfica Batman: The Dark Knight Returns de 1986 del escritor de cómics Frank Miller se venderá por algunos millones de dólares en una subasta el próximo mes. Esto demuestra el gran impacto de la serie en el personaje de Batman y la industria del cómic a través del tiempo, aseguró la casa de subastas.
La portada está a punto de romper el récord de la portada de cómic estadounidense más cara vendida en una subasta, según Heritage Auctions, que estimó que la obra alcanzará los 2 millones de dólares, según Bloomberg.
A Batman: The Dark Knight Returns se le atribuye haber ayudado a transformar al personaje principal de un superhéroe campy a sus raíces, una interpretación de Bruce Wayne que resuena hoy, y que es tan recientemente como el éxito de taquilla de este año The Batman , protagonizada por Robert Pattinson.
Miller y la colorista Lynn Varley optaron por comenzar la novela gráfica con una silueta del personaje de Batman saltando con un rayo cayendo en el fondo. El trabajo original está hecho con tinta sobre grafito en cartulina con un poco de trabajo de color con aerógrafo, según la casa de subastas.
La serie de cuatro partes todavía se considera una de las mejores novelas gráficas jamás publicadas y ayudó a impulsar la carrera de Miller, que pasó a incluir franquicias importantes como Sin City y 300 .
2.2 millones de dólares (2 millones de euros). Eso es lo que se vendió una copia de Batman No. 1 de 1940 en 2021, lo que rompió el récord del precio más alto jamás obtenido en una subasta por un cómic con el personaje principal. El cómic presenta los debuts de Joker y Catwoman.
Batman se encuentra entre los personajes más populares de todos los medios de superhéroes, un género que se ha disparado en popularidad durante la última década. El aumento de los precios de las subastas de portadas de cómics antiguos ha seguido esa trayectoria. En septiembre, una copia de Amazing Fantasy No. 15 de 1962, que presenta la primera aparición de Spider-Man, se vendió por 3.62 millones de dólares (3.3 millones de euros), el cómic más caro jamás vendido en una subasta.
Mantente informado de nuestras últimas noticias

source

Continue Reading

Entertainment

Tiendas de campaña en Fortnite: qué son y dónde encontrarlas – MeriStation

Ultima Palabra

Published

on

Continue Reading

Entertainment

Xbox hace más fácil acumular puntos: su actualización en Xbox One y Series X|S mostrará información de… – Xataka México

Ultima Palabra

Published

on

Suscríbete a Xataka México
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Xbox ha anunciado una actualización de radical importancia en el sistema de logros de su plataforma. Lo anterior debido a que desde ahora será posible obtener detalles y pistas de los “logros secretos” que ya no serán para nada secretos después de este cambio.
Todo esto facilitará la tarea de desbloquear logros ocultos de los que quizás jamás nos habríamos enterado, lo que provocará que podamos sumar más puntos ganados a través de los logros. La entrada en Xbox Wire nos explica los sencillos pasos que hay que tomar para echar un pequeño vistazo a estos logros secretos.
Para ver detalles como el título del logro, su descripción y hasta la puntuación de jugador, no hace falta nada más que ir a la sección de “Actividad del juego” y posteriormente ir al apartado de “Logros”. De esa manera solo tendremos que seleccionar en donde veamos un logro secreto y pulsar para verlo.
El sistema de logros fue una implementación de la misma Microsoft, se incluyó para la Xbox 360 en el transcurso de 2005 después de ser anunciada la llegada del Gamescore system durante la E3 de dicho año. Este tipo de trofeos fue posteriormente adoptado por Valve, al introducirlo a Steam a lo largo de 2007 y para el siguiente año, PlayStation también implementó un sistema similar.
El primer juego para computadoras que incluyó logros fue Halo 2, también durante 2007. Este esquema abrió todo un campo que invadió lugares nunca antes sospechados, como es el caso de logros para la plataforma Kindle de Amazon o incluso las skilz que otorgan puntos a las personas que se están capacitando para la NSA en Estados Unidos, por lo que la ludificación de todo tipo de trabajos se vio afectada por el sistema implementado por Xbox.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 0 comentarios
Ver más temas

Reciente
Ver más artículos
Xataka México TV
Ver más vídeos
En Xataka México hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA