Connect with us

Nacional

Ahora es noticia la obra pública más costosa – 24 Horas el Diario Sin Limites

Ultima Palabra

Published

on

24 Horas
El Diario Sin Límites
Como si se tratara de la primera vez que una obra pública aumenta su costo, algunos medios convencionales colocan de manera alarmista la noticia de que la Secretaría de Energía haya informado que la refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas, costará 12,500 millones de dólares y no los 8,900 millones que proyectó el Gobierno federal en octubre del 2020.
Sucedía muy a menudo en administraciones anteriores, pero al parecer estos medios se acaban de dar cuenta de que este tipo de incrementos en las obras es cada día menor y actualmente los cálculos se quedan como el pronóstico había establecido.
Dónde estarían esos medios cuando la llamada Estela de Luz, donde el cálculo inicial era de 200 millones de pesos, con fecha de conclusión del 21 de agosto de 2010, pero subió a 1,000 millones de pesos, y su costo final fue de 1,575 millones de pesos y se entregó con un retraso de 15 meses.
La Estela de Luz inicialmente fue pensada como monumento a las víctimas del narcotráfico pero seguramente se vería como un exceso de Calderón, por lo que prefirió erigirla como monumento al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, pero que no tiene ninguna utilidad práctica; sin embargo, los responsables de aquellos excesos, ahora ponen el grito en el cielo por cálculos parciales en las obras, cuyo margen de incremento siempre es tomado en cuenta, aquí y en China.
En el caso de la refinería Dos Bocas, no hay retraso, aunque sí un incremento en el costo, de 3 mil 600 millones de pesos.
Durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, las secretarías de Seguridad gastaron 52,750 millones de pesos, el aumento de los gastos de seguridad pública y nacional durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto y la discrecionalidad y opacidad fueron un ejemplo claro de desvío de recursos que esos medios no registraron ni siquiera en un espacio mínimo. Ahora el incremento de 3,600 millones de pesos es motivo para difundirlo en primera plana.
En los últimos dos años de Calderón el gasto en seguridad fue de 5,500 millones de pesos, en los dos últimos de su sucesor superó los 21,500. En 2019, primer año de Andrés Manuel López Obrador, volvió a niveles de 2011.
Esta partida ampara “programas, investigaciones y actividades” en materia de “seguridad pública y nacional” cuya realización implica “riesgo, urgencia o confidencialidad”,
Creyendo que los mexicanos no tenemos memoria y burlándose de la inteligencia de la población, algunos medios le apuestan a la amnesia para atacar a quienes los dejaron sin subsidio de parte del Gobierno, pero que aplaudían que se redujera el subsidio al campo, a la salud y a la educación.
La caída de los periódicos que fueron importantes hace algunos años no se debe a la llegada del Internet sino a un contenido que juega con la memoria y la inteligencia de sus lectores, en detrimento de sus anunciantes.
PEGA Y CORRE- La Reforma Eléctrica empezó a hacer mella en la oposición, ahora el diputado priista Carlos Aysa, pareciera que no votará según las órdenes de su líder nacional, Alejandro Moreno, el próximo domingo en la sesión donde se decidirá el destino de la energía eléctrica del país… Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.
PUEBLA
QUINTANA ROO

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Valentín Diez visita al Toluca FC en entrenamiento – AD Noticias | Noticias del Estado de México

Ultima Palabra

Published

on

Continue Reading

Nacional

Cruz Roja Toluca registra aumento del 39% de casos positivos a Covid en pruebas rápidas – El Universal

Ultima Palabra

Published

on

Toluca, Méx.- La Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana registró un incremento que alcanzó el 39% en la positividad de pacientes con Covid-19, mediante la aplicación de pruebas rápidas de diagnóstico.
Telémaco Ricardo Martínez de la Cuadra, Coordinador de Servicios Médicos de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, señaló que el primer repunte que se registró en la aplicación de los test de detección del SARS-COV-2  fue el pasado 5 de junio, cuando de 20 pasaron a 40 aplicaciones en un solo día.
“El pasado martes 21 de junio se aplicaron 96 pruebas de diagnóstico y detectamos un segundo aumento considerable en la demanda que diariamente se ha ido incrementando; el pasado lunes nuestro personal de servicios médicos realizó 133 pruebas y ayer martes 129 pruebas”, señalo Telémaco Martínez.
El porcentaje de casos positivos aumentó y alcanzó el 39% el pasado lunes 27 de junio, al dar positivo 53 personas de las 133 pruebas aplicadas, de los cuales el 12% corresponde a menores de 18 años.
Lee también: El esposo de Yrma Lydya planeó su asesinato: indagatoria de FGJ
La Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana realiza la aplicación de pruebas de diagnóstico para Covid-19 todos los días, de lunes a domingo, en horario abierto de 08:00 a 00:00 horas, en sus instalaciones ubicadas en la calle de Jesús Carranza, a un costado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.
pruebas_covid_aumentan_contagios_.jpg
La prueba rápida de antígeno que se aplica en la Cruz Roja de Toluca consiste en tomar una muestra de mucosa mediante un hisopado nasofaríngeo, el resultado se obtiene en solo 15 minutos, tiene más 90% de efectividad y se entrega un certificado del resultado; la cuota de recuperación es de 350 pesos.
El personal de la Cruz Roja recomendó a la población realizarse una prueba de diagnóstico para detectar el Covid-19, sobre todo, aquellas personas, de cualquier edad, que presenten algún síntoma relacionado al resfriado común, tales como fiebre, dolor de cabeza, fluido nasal constante, tos o garraspera en la garganta y/o malestar general (cuerpo cortado).
De igual manera, el personal médico de la Cruz Roja atiende consultas de pacientes con malestares por cualquier enfermedad en vías respiratorias, realizando un diagnóstico clínico y emitiendo una receta con el medicamento adecuado a la sintomatología de cada paciente.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rmlgv
Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Continue Reading

Nacional

Invierten 30 mdp para instalarse en Toluca y revolucionar el transporte de carga en Edomex – Portal

Ultima Palabra

Published

on

Ivan Joatzay
Buscando incursionar en zonas estratégicas para el desarrollo automotriz y movilidad en carga pesada, la compañía de 24 años, ‘Grupo de Tractocamiones y Autobuses del Bajío’ (Grupo TAB), llega a Toluca abriendo su tercera sede en colaboración con la red de distribución ‘Daimler Truck México’, con el objetivo de comercializar la reparación de unidades de carga y distribución de tractocamiones ‘Freightliner’ en el Estado de México.
Tras abrir puntos de venta en Silao Guanajuato y San Juan de Los Lagos, la unión de distribución automotriz busca posicionarse en la capital mexiquense para abarcar el mercado de comercio electrónico, y plantea focalizarse en el desarrollo de mercado en el aeropuerto de Toluca como un fuerte punto para su incursión en la zona.
Marcela Barreiro; CEO de Daimler Truck México, y Daniela Bastida, directora general de Grupo TAB, hablaron sobre cómo, para ellas ha sido un reto “tropicalizar” la empresa y adaptarse a la comunidad mexiquense: 
“Esta zona tiene una particularidad que es que no es gente que ya ha trabajado anteriormente en Grupo TAB, entonces tuvimos que imprimirles todos los valores, toda la historia (…). Sí tuvimos que empaparlos de toda la cultura organizacional, capacitarlos, porque preferimos desarrollar mucha gente nueva y joven que tengan pasión por lo que hacen”, menciona Bastida.
Haciendo una inversión de más de 30 millones de pesos para la adaptación de su nueva sede, la empresa automotriz afirma buscar diferenciarse con un servicio de atención a cliente priorizado, inversión en herramientas de calidad y capital de trabajo, además de la oferta en productos “seguros y de calidad” para todo consumidor.
El nuevo concesionario de 7000m², ubicado en el kilómetro 51 de la carrera Toluca-Naucalpan de Villa Cuahutémoc, cuenta con 35 empleados en la sede y servicios de venta en unidades nuevas y refacciones, servicio de taller y rescates carreteros.
(Foto: Ivan Joatzay)
10/02/2022 <!– –>
Con la intención de garantizar una cantidad representativa de espacios de estacionamiento por separado, a personas en situación de discapacidad,…
20/04/2022 <!– –>
La Comisión del Agua estatal (CAEM), informa que a partir del lunes 25 de abril de 2022 se cerrará un…
09/06/2022 <!– –>
Redacción Portal En la avenida Isidro Fabela, entre el cruce con avenida Lerdo y avenida Independencia, se registró el lamentable…
15/02/2022 <!– –>
Miguel García Conejo “Desde hace años no se le hace nada a esta avenida, antes al menos venían a parcharla,…
30/05/2022 <!– –>
Ivan Joatzay En pro de su seguridad, el colectivo de ciclistas ‘Movilidad para todos’ intervino la avenida Isidro Fabela, a…
TOLUCA

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

© 2021 Portal Diario del Estado de México.
Diseño de Sitio Web por Iconica Studio.

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA