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Destiny 2 trae al primer y último enemigo de una nueva especie en 8 años con la raid Juramento del… – 3DJuegos PC

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El pasado fin de semana, Destiny 2 abrió las puertas de la incursión Juramento del Discípulo, poniendo un broche de oro a la recién estrenada expansión La Reina Bruja. Como viene siendo costumbre en la franquicia, Bungie complementó el nuevo contenido organizando una carrera de alcance global: clanes de todo el mundo competían entre sí por descubrir las mecánicas de cada encuentro, maximizar su daño saliente contra los jefes, y en última instancia coronarse como los primeros en completar la misión. Por si no fuera suficiente, existe un plus de dificultad añadida: un modificador de misión que reduce el poder de equipamiento efectivo de todos los participantes hasta 20 puntos por debajo del que tienen los enemigos. Ganar se recompensa con blasones de campeón temáticos con los nombres de los participantes seriegrafiados, pero quienquiera que termine la misión en menos de sus primeras 24 horas se lleva un emblema exclusivo para lucir in-game.
Cada nuevo World’s First es un momento súper emocionante dentro de la comunidad del juego de acción espacial, y un evento que Bungie apoya con orgullo a través de sus dominios. Su poder de sugestión es tal, que aún tratándose de un juego de 2017 logró superar al recién estrenado y queridísimo Elden Ring en número de espectadores en Twitch con más de 350.000 personas atentas a los progresos de la nueva raid. El pistoletazo de salida tuvo lugar el sábado a las 18:00 CET (eso es, horario de España peninsular) aunque la primera victoria no llegaría hasta unas ocho horas más tarde, cuando el equipo de Saltagreppo dio muerte al jefe final. Se trata del mismo grupo que termino la incursión Cámara de Cristal en la versión D2 la primera vez, además de otras hazañas en retos autoimpuestos.
Curiosamente, la primera amenaza a la que tuvieron que enfrentarse no fue un jefazo ni tampoco un rompecabezas, sino una serie de problemas de conexión que frustraron los avances de miles de jugadores en todo el mundo. El equipo de Gladd en el prestigioso clan Redeem, uno de los candidatos favoritos para el World’s First, experimentó hasta casi una decena de desconexiones en directo; algo que en un entorno tan competitivo como este garantiza una derrota. En respuesta a esto, Bungie anunció rápidamente una extensión del desafío: el modificador de la misión pasaría a estar activo un día más, de tal forma que los jugadores afectados por la estabilidad del servidor tuviesen oportunidades para hacerse con su emblema; si bien los que veían el modificador del primer día con ojos temerosos tendrían que esperar más tiempo para darle un tiento al nuevo contenido. Con todo, el estreno se cerró con un número de victorias similar al que tuvo la incursión Cripta de la Piedra Profunda (4200) aunque el recuento se elevaría sustancialmente durante el domingo.
Será por el efecto del hype o porque es así de buena en realidad, pero los jugadores de Destiny 2 parecen estar de acuerdo en que Juramento del Discípulo es una de las mejores incursiones de la franquicia; algo sorprendente si tenemos en cuenta que a lo largo de los ocho últimos años hemos tenido algunas atesoradas con devoción en la comunidad —algunas de las más sonadas, Caída del Rey (2015), Furia de las Máquinas (2016) y Último Deseo (2018). La nueva aventura de los guardianes nos lleva a explorar la pirámide que descansa entre los pantanos del mundo trono de Savathûn. Nunca hemos visto a una de estas naves atacando, pero su llegada al sistema solar causó estragos en el universo del juego, alterando los cielos e incluso eliminando planetas enteros de nuestro disco duro. En cuanto a lo que hay dentro, bueno: en Bungie llevan tiempo explorando la idea de que la Oscuridad es una fuerza neutral y tan viable como la Luz, aunque los que la blanden no son bienintencionados.
La Reina Bruja nos presentó al villano real del arco presente de Destiny: el Testigo, del que Savathûn habla como “un hijo de la Oscuridad”. El jefe final de esta nueva incursión es su discípulo, Rhulk, del hasta ahora desconocido planeta Lubrae. Uno que, de acuerdo con los nuevos fragmentos de historia desbloqueables, fue bendecido por la Oscuridad al igual que la humanidad recibió el toque de la Luz. Desafortunadamente, nunca volveremos a encontrar a otro como él: es el último de su especie, pues se encargó personalmente de aniquilar a sus semejantes. Y hubiera seguido el mismo camino, también, de no ser por la criatura a la que profesa lealtad. Puedes ampliar tu perspectiva con un repaso por su historia compartido en Reddit. Es un personaje único (chiste impremeditado) e interesante, y aunque en ese hilo se le compara con Anakin Skywalker en su racha asesina, personalmente lo veo más como los Hombres del Pilar de JoJo’s Bizarre Adventure. No solo es una expresión de la idea de “forma definitiva” como Kars, sino que incluso proviene de una civilización parecida y lucha de manera similar.
Rhulk abandona el modelo de torso estático que Destiny había interiorizado
Dicho esto, a nivel mecánico es un jefe súper fresco en comparación con los que estamos acostumbrados a ver en D2 porque a diferencia de los anteriores, no se le puede considerar un “torso estático” con una mecánica de pisotón a 360º para castigar a quien se le acerque. En lugar de eso, se mueve por el mapa a gran velocidad, destrozando de un solo golpe a cualquier guardián que golpee con su guja o imbuyéndolos de Oscuridad desde la distancia. También cuenta con una versión reimaginada de esa melé que tanto se ha criticado: no ataca generando un círculo a su alrededor, sino que en ciertos puntos se dedica a pasear tranquilamente por el escenario pateando de forma hilarante a un único miembro de nuestra escuadra. Algo que ha dado lugar a infinidad de memes y clips divertidos a lo largo de los últimos días. Tal vez encuentres aún más interesante el hecho de que según las piezas de arte conceptual, Rhulk podría haber desarrollado aún más técnicas combativas propias de un monje asiático o un auténtico demonio del kung-fu. Y da tanto miedo que tiene en su poder a la madre de los dioses gusano, y técnicamente, de toda una especie.
Juramento del Discípulo es una incursión realmente especial para Destiny 2: explorar una pirámide por dentro es emocionante por la cantidad de estatuas y formas extrañas que se han repartido por ahí, el jefe final es distinto por méritos propios, y además recupera el manejo de reliquias por todo lo alto, con media escuadra especializada en roles concretos. A eso tenemos que sumarle la cantidad de secretos que se han repartido por ahí: de momento, los jugadores han encontrado algunos cofres escondidos (esos aparecen en todas las incursiones) pero también una sala con glifos que desbloquean entradas en el libro de historia asociado a la actividad. Similar a lo que ocurriese en Último Deseo, solo que con algo más de profundidad y algunas mejoras en la experiencia de usuario.
Por decir algo en contra, creo que el encuentro del Cuidador, que es el primer jefe al que nos enfrentamos, podría haberse mimado más tanto a nivel artístico como técnico e incluso de desarrollo; pues a menudo se queda “encasquetado” en una mecánica de retroceso que trivializa todo el encuentro, y al final del día hablamos de un ogro con una mecánica similar a la que tuvo Golgoroth en los tiempos del Rey de los Poseídos. Algo falto de inspiración ahí. Por otro lado, el obligatorio interludio de plataformas también se me hizo soso —con perdón del increíble skybox de fondo— con más bien pocos saltos desafiantes, o música memorable como Deep Stone Lullaby. No puedo ni quiero reprocharle nada, pero sí que me ha faltado un extra de magia en ese sentido. Bastante tenemos con el gusano.
El Año 5 de Destiny 2 continúa más allá de Juramento del Discípulo a medida que se desarrolla la temporada 16 y otras venideras. Es de esperar que este arco de Oscuridad se expanda en las dos expansiones anunciadas por el momento, que responden a los nombres de Eclipse (Lightfall) y La Forma Final (The Final Shape). Más allá del 2024, tendremos nuevos arcos para la franquicia y también al menos una nueva IP en la que trabajan los equipos de incubación de Bungie. En el momento en el que se publica este contenido, las oficinas del estudio en Bellevue están terminando sus reformas y la página de ofertas de trabajo funciona a tiempo completo. Los padres de Halo se han convertido en uno de los referentes en lo que a experiencias multijugador se refiere, razón por la que se ha unido a los equipos de PlayStation reforzando un campo difícil para Sony.
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Activision Blizzard tiene una deuda de 420 millones con los equipos de Overwatch y CoD – Hobby Consolas

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Activision Blizzard tiene al parecer una deuda de 420 millones de dólares con los equipos de CoD y Overwatch. Además las cuotas de éstos se pausaron al inicio de la pandemia de coronavirus.
Parece que en Activision Blizzard las cosas no siguen muy allá, ahora se ha sabido que los equipos de Overwatch y Call of Duty deben hasta 420 millones de dólares a la compañía.
Según un informe del periodista independiente y ex de ESPN Jacob Wolf (vía PC Gamer), estos equipos de ambas ligas deben más de 400 millones de dólares en pagos aplazados.
Esto vuelve a poner en cuestión el proyecto tan criticado de Blizzard desde sus inicios como es la Overwatch League y por la forma en que se ha organizado junto a la gestión de la misma.
Call of Duty Modern Warfare 2 – Arte de anuncio
Al contrario que otras organizaciones de eSports, la Liga se diseñó bajo un sistema de propiedad de un deporte tradicional y con equipos de sociedad privada asociados a ciudades específicas como los Boston Uprising propiedad de la familia Fraft o los Houston Outlaws del Beasley Media Group.
Activision Blizzard ha intentando de igual manera replicar el sistema dentro de la Call of Duty League, lo que quizás habría traído el mismo varapalo a dicha franquicia en los eSports.
Las nuevas franquicias que entraron en la Overwatch League tuvieron unos costes de compra de 20 millones de dólares, eso sin contar los costes anuales de participación.
Pero Activision Blizzard tuvo que suspender dichos pagos por el surgimiento de la pandemia y se espera que estos mismos se reembolsen en otoño de 2022.
Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.
Según las fuentes de Wolf, las franquicias Overwatch y Call of Duty League aún deben a la compañía millones de dólares cada una en estos impagos en un total de entre 390 y 420 millones de dólares en ambas ligas.
Pero Activision Blizzard no está en el mejor momento para cobrar estos impagos, el alto coste de entrada ha complicado a la compañía asegurar inversores para expandir la franquicia.
Y desde el año pasado parece que tiene dificultades para mantener a los actuales. A Robert Kraft que es propietario de los New England Patriots parece que le ha persuadido Bobby Kotick para invertir en los Boston Uprising como propietario fundador de la Liga.
La familia Kraft ha hecho pasar desde entonces gran parte del peso de la propiedad en el grupo Oxygen Esports.
Además de todo este asunto en cuanto a los patrocinadores, la tímida respuesta de Call of Duty Vanguard y Overwatch 2 hacen dudar que Activision Blizzard sea capaz de revivir la popularidad de la Overwatch League en 2018.
Quizá puedan llegar a algún tipo de acuerdo futuro si Activision Blizzard ve viabilidad en todo esto. Aunque lo que es ahora mismo poco se augura en este sentido.
Aunque la beta de Overwatch 2 pulverizara el récord de espectadores en Twitch del juego de Blizzard, su audiencia cayó un 99% tras una semana de beta.
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The Batman es elegida la mejor película de lo que va del año – Tomatazos

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La cinta del caballero oscuro con Robert Pattinson se transforma en la favorita de algunos.

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Durante una par de años, Batman – 85% se mantuvo como uno de los proyectos más esperados de 2022, una película que renovaría al caballero murciélago y le daría un nuevo y glorioso inicio. La película fue un éxito durante su estreno en salas a principios de 2022 y ahora es elegida como la mejor entrega del año por Variety dentro de un compendio de títulos más que destacados. Sin importar el paso del tiempo, la historia de Bruce Wayne siempre será vista y celebrada por el público.
No te pierdas: Christian Bale estaría dispuesto a volver como Batman si Christopher Nolan se lo pide
Con un relativamente joven Batman como protagonista, la película de Matt Reeves coloca al superhéroe nocturno en una búsqueda singular: encontrar al asesino en serie que ha estado matando a altos mandos en Ciudad Gótica. El heredero Wayne utiliza sus talentos como detective y luchador para cumplir sus objetivos, siguiendo pistas e interrogando sospechosos. Le apoyan sus aliados de siempre, James Gordon y Alfred Pennyworth, además, encuentra una nueva amistad en Selina Kyle, joven ladrona en busca de justicia.
Dentro de una lista en la que también podemos encontrar obras notables del séptimo arte como Beba, Catch the Fair One, Good Luck to You, Leo Grande – 95%, Nalvany y Garra – 83%, Batman lidera como la mejor película de 2022, venciendo al resto de aspirantes en Hollywood y dejando una huella indeleble sobre la industria este año. Owen Gleiberman, de Variety, escribe:
Te invitamos a leer: Leslie Grace (Batgirl) y Sasha Calle (Supergirl) dicen que salvarán al DCEU
El otro gran éxito incluido en la lista de Variety es Top Gun: Maverick – 98%, impresionante secuela con Tom Cruise que ya superó los mil millones en la taquilla global. 2022 continúa demostrando que, sin importar las malas condiciones para el cine en los dos años previos, el entretenimiento de Hollywood está regresando con el poder de antes, siendo capaz de reunir cientos de millones.
Batman alcanzó los US$770 millones en la taquilla global, un logro que muy pocas cintas han tenido la oportunidad de alcanzar en los tiempos de pandemia que todavía están corriendo. La historia de Bruce Wayne y su alter ego se mantienen como algo seguro para Warner Bros. y los fans ahora esperan la secuela. Aunque Reeves y hasta el propio Robert Pattinson ya tienen ideas para una continuación, Warner se está tomando su tiempo para sacar el mejor provecho de la primera entrega. La llegada de The Batman a la plataforma de HBO Max representó un nuevo triunfo en sus esfuerzos por lograr el mejor cine de superhéroes, capaz de atraer la atención de millones, al menos durante algunas semanas, quedándose en los corazones de los más leales al personaje.
Por su parte, DC Films continúa impulsando su Universo Extendido de DC a pesar de los grandes, enormes inconvenientes que se han presentado durante las últimas semanas. La siguiente película es The Flash, con un estreno programado para el 23 de junio de 2023 y grandes miedos a sus espaldas (recordemos el caso de Ezra Miller). Aunque las cosas hayan salido bien con The Batman y la atención mediática se mantenga en HBO Max, Warner Bros. debe ser muy inteligente con su otra saga de héroes, la principal, la que lleva casi diez años en el ojo público y que tantas frustraciones le ha causado a su público.
También puede interesarte: Christian Bale no ha visto The Batman y confiesa que no ve muchas películas
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"No debería existir", fans piden a Microsoft el fin de Xbox LIVE Gold por esta razón – LEVELUP

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Muchos jugadores están decepcionados con algunos beneficios del servicio
Muchos jugadores están decepcionados con algunos beneficios del servicio
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Los usuarios de Xbox LIVE Gold parecen estar de acuerdo en algo: los últimos juegos de Games With Gold que ha dado el servicio han dejado mucho que desear. Ayer conocimos los títulos que se ofrecerán en febrero y la decepción de los jugadores no se hizo esperar.
Si bien se tratan de juegos que pueden darnos un buen rato, la realidad es que la alienación de Games With Gold ha sido más bien floja durante ya bastantes meses. Por esto y otros motivos, la comunidad alzó la voz y pidió a Microsoft la desaparición de Xbox LIVE Gold.
Muchos creen que el concepto del servicio va en contra de la filosofía que la compañía trata de expandir en la industria, por lo que debería llegar a su fin. Sin embargo, no toda la comunidad está de acuerdo con esto.
Entérate: Tim Sweeney sugirió a Xbox eliminar Xbox LIVE Gold para jugar títulos free-to-play
Muchos seguidores criticaron los de Games With Gold de febrero en redes sociales y resaltaron el poco valor que ofrece actualmente Xbox LIVE Gold más allá de permitir las partidas multijugador online.
“Xbox LIVE Gold como un muro de pago online artificial solo para consolas sigue contradiciendo todo lo que hace Xbox. Gold es un obstáculo para la perspectiva de ‘cualquier lugar’ que la marca busca, y ofrecer juegos como estos solo lo empeora aún más. Gold no tiene cabida en el ecosistema de Xbox", afirmó el usuario de Twitter Klobrille.
No todos concuerdan con este punto de vista, pues algunos usuarios creen que Xbox LIVE Gold es una genial forma de obtener juegos sin costo adicional y descubrir nuevas experiencias que probablemente nunca hubieran probado de otro modo.
Incluso hubo fans que le dieron la espalda a Xbox Game Pass y le dieron su apoyo a la propuesta de Xbox LIVE Gold. En el pasado hemos tenido reportes y rumores sobre la desaparición del servicio, pero la realidad es que no hay nada confirmado.
"¿Por qué deshacerse de él? Algunas personas no quieren Game Pass, lo crean o no. Es una excelente manera de obtener títulos de Xbox 360 gratis y descubrir juegos AA. El problema es cada hardcore cree que todos los servicios deberían ofrecer juegos AAA o reconocidos”, comentó un usuario en contra de la propuesta de eliminar el servicio.
Xbox Live Gold as an artificial console-only online paywall remains to contradict everything Xbox does. Gold prevents the frictionless "anywhere" vision the brand is aiming for — and offering games like these only makes it even worse. Gold has no place in the Xbox ecosystem. https://t.co/B5vLxanUvF
Why get rid of It. Somepeople don't want gamepass believe it or not. GWG is a great way to get Xbox 360 for free and discover AA games. The problem is every hardcore thinks that every service should give AAA or recognized games. How about devs game discovery or free bc games.
El año pasado surgieron reportes sobre los supuestos planes de Microsoft para desaparecer Xbox LIVE Gold y ofrecer multijugador online gratuito en consolas. Actualmente no hay nueva información al respecto, pero fuentes aseguran que esta idea todavía está entre los proyectos de la compañía.
Según los detalles, el fin de Xbox LIVE Gold está ligado al éxito de Xbox Game Pass, servicio que cuenta con 25 millones de suscriptores al momento de escribir esto. Se dice que Microsoft pensará en la desaparición de LIVE cuando Game Pass tenga entre 40 o 50 millones de usuarios.
“Eso significa que ‘Xbox LIVE desaparecerá, pero tenemos que llegar a un cierto umbral con Game Pass antes de que podamos tomar esa decisión y desconectar esa fuente de ingresos porque tenemos suficiente de otra cosa’”, comentó anteriormente Jeff Grubb, periodista de VentureBeat.
Por si te lo perdiste: fans creen que Xbox LIVE Gold podría volverse gratuito o desaparecer
En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Xbox y sus servicios.
Video relacionado: ¿Pay to win? Microsoft está comprando la industria de los videojuegos
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