Connect with us

Nacional

Peña Nieto fue traicionado por empresarios a quienes condonó impuestos y entregó contratos: AMLO – Proceso

Ultima Palabra

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su antecesor Enrique Peña Nieto le reveló en una plática privada que fue traicionado por empresarios a quienes “les condonó impuestos” y “les dio contratos”.
Al hablar sobre la estrategia de sus adversarios enfocada en atacar mediáticamente a su gobierno, López Obrador dijo en su conferencia matutina que esta acción no va a funcionar y señaló que los opositores buscan tener un presidente débil.
“Es muy interesante que la gente lo sepa. Lo que quieren es tener un presidente débil porque ¿qué sucede cuando el presidente es débil? Ellos roban a sus anchas, eso ya lo hemos vivido”, dijo y agregó:
“Yo no voy a olvidar cuando me entrevisté con el presidente (Enrique) Peña, siendo él todavía presidente constitucional, y yo presidente electo, y en la plática me dice: ‘Me traicionaron’. Como yo soy historiador, llega una segunda reunión, ya le dije: ¿Y quiénes fueron? Pues para saber. Pues ya me dijo, pero eso no tengo por qué darlo a conocer, eso investíguenlo ustedes, que son mirones profesionales”, expresó.
A pregunta de los reporteros, el presidente López Obrador afirmó que se trata de empresarios que recibieron beneficios del gobierno de Peña.
“Sí, sí, que les dio todo, todo, todo, les condonó impuestos, les dio contratos y lo traicionaron”, indicó.
Luego, recordó que los medios de comunicación apoyaron al ex presidente Enrique Peña y dijo que “lo elevaron a rango supremo con lo mediático”.
#Mañanera|| A Peña Nieto lo traicionaron y lo convirtieron en el payaso de las cachetadas: AMLO. pic.twitter.com/JKMyqYRXlM
“Eso no se debe de olvidar, sobre todos los jóvenes, porque ya de estas cosas no se sabe mucho. Bueno, lo elevaron y después le dieron la espalda, hasta lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, burlándose de él”, dijo López Obrador en referencia a su antecesor Enrique Peña Nieto.

El mandatario fue consultado por una reportera quien pidió su opinión sobre la desaparición diaria de menores, a lo que respondió que trabaja todo el tiempo para garantizar la paz, enfrentando a los intereses del antiguo régimen y campañas de desprestigio, como las de Carmen Aristegui.
“De manera descarada se metió hasta la sede de los diputados y se sentó en una curul con un portafolio, no estoy diciendo que llevaba dinero, pero ¿qué hace junto a una diputada?”, cuestionó AMLO en referencia a la presencia en San Lázaro del Paolo Salerno, representante de la italiana Ener.
“Ellos (la ONU) no tienen, con todo respeto, toda la información. No están actuando con apego a la verdad, ya no es el tiempo de antes en que se usaba el Ejército para reprimir o para rematar heridos como se hacía en la época de Felipe Calderón”, dijo el mandatario.
© Comunicación e Información S.A. de C.V.
(55) 5636 2000
Fresas #13, Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez, Ciudad de México
(55) 5636 2077
(55) 5636 2051
(55) 5636 2091
(55) 5636 2062
(55) 5636 2080
(55) 5636 2081
(55) 5636 2082
Revista Proceso – Todos los derechos reservados Ⓒ 2022
Aviso de privacidad integral
Aviso Legal
Contáctenos

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Valentín Diez visita al Toluca FC en entrenamiento – AD Noticias | Noticias del Estado de México

Ultima Palabra

Published

on

Continue Reading

Nacional

Cruz Roja Toluca registra aumento del 39% de casos positivos a Covid en pruebas rápidas – El Universal

Ultima Palabra

Published

on

Toluca, Méx.- La Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana registró un incremento que alcanzó el 39% en la positividad de pacientes con Covid-19, mediante la aplicación de pruebas rápidas de diagnóstico.
Telémaco Ricardo Martínez de la Cuadra, Coordinador de Servicios Médicos de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, señaló que el primer repunte que se registró en la aplicación de los test de detección del SARS-COV-2  fue el pasado 5 de junio, cuando de 20 pasaron a 40 aplicaciones en un solo día.
“El pasado martes 21 de junio se aplicaron 96 pruebas de diagnóstico y detectamos un segundo aumento considerable en la demanda que diariamente se ha ido incrementando; el pasado lunes nuestro personal de servicios médicos realizó 133 pruebas y ayer martes 129 pruebas”, señalo Telémaco Martínez.
El porcentaje de casos positivos aumentó y alcanzó el 39% el pasado lunes 27 de junio, al dar positivo 53 personas de las 133 pruebas aplicadas, de los cuales el 12% corresponde a menores de 18 años.
Lee también: El esposo de Yrma Lydya planeó su asesinato: indagatoria de FGJ
La Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana realiza la aplicación de pruebas de diagnóstico para Covid-19 todos los días, de lunes a domingo, en horario abierto de 08:00 a 00:00 horas, en sus instalaciones ubicadas en la calle de Jesús Carranza, a un costado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.
pruebas_covid_aumentan_contagios_.jpg
La prueba rápida de antígeno que se aplica en la Cruz Roja de Toluca consiste en tomar una muestra de mucosa mediante un hisopado nasofaríngeo, el resultado se obtiene en solo 15 minutos, tiene más 90% de efectividad y se entrega un certificado del resultado; la cuota de recuperación es de 350 pesos.
El personal de la Cruz Roja recomendó a la población realizarse una prueba de diagnóstico para detectar el Covid-19, sobre todo, aquellas personas, de cualquier edad, que presenten algún síntoma relacionado al resfriado común, tales como fiebre, dolor de cabeza, fluido nasal constante, tos o garraspera en la garganta y/o malestar general (cuerpo cortado).
De igual manera, el personal médico de la Cruz Roja atiende consultas de pacientes con malestares por cualquier enfermedad en vías respiratorias, realizando un diagnóstico clínico y emitiendo una receta con el medicamento adecuado a la sintomatología de cada paciente.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rmlgv
Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Continue Reading

Nacional

Invierten 30 mdp para instalarse en Toluca y revolucionar el transporte de carga en Edomex – Portal

Ultima Palabra

Published

on

Ivan Joatzay
Buscando incursionar en zonas estratégicas para el desarrollo automotriz y movilidad en carga pesada, la compañía de 24 años, ‘Grupo de Tractocamiones y Autobuses del Bajío’ (Grupo TAB), llega a Toluca abriendo su tercera sede en colaboración con la red de distribución ‘Daimler Truck México’, con el objetivo de comercializar la reparación de unidades de carga y distribución de tractocamiones ‘Freightliner’ en el Estado de México.
Tras abrir puntos de venta en Silao Guanajuato y San Juan de Los Lagos, la unión de distribución automotriz busca posicionarse en la capital mexiquense para abarcar el mercado de comercio electrónico, y plantea focalizarse en el desarrollo de mercado en el aeropuerto de Toluca como un fuerte punto para su incursión en la zona.
Marcela Barreiro; CEO de Daimler Truck México, y Daniela Bastida, directora general de Grupo TAB, hablaron sobre cómo, para ellas ha sido un reto “tropicalizar” la empresa y adaptarse a la comunidad mexiquense: 
“Esta zona tiene una particularidad que es que no es gente que ya ha trabajado anteriormente en Grupo TAB, entonces tuvimos que imprimirles todos los valores, toda la historia (…). Sí tuvimos que empaparlos de toda la cultura organizacional, capacitarlos, porque preferimos desarrollar mucha gente nueva y joven que tengan pasión por lo que hacen”, menciona Bastida.
Haciendo una inversión de más de 30 millones de pesos para la adaptación de su nueva sede, la empresa automotriz afirma buscar diferenciarse con un servicio de atención a cliente priorizado, inversión en herramientas de calidad y capital de trabajo, además de la oferta en productos “seguros y de calidad” para todo consumidor.
El nuevo concesionario de 7000m², ubicado en el kilómetro 51 de la carrera Toluca-Naucalpan de Villa Cuahutémoc, cuenta con 35 empleados en la sede y servicios de venta en unidades nuevas y refacciones, servicio de taller y rescates carreteros.
(Foto: Ivan Joatzay)
10/02/2022 <!– –>
Con la intención de garantizar una cantidad representativa de espacios de estacionamiento por separado, a personas en situación de discapacidad,…
20/04/2022 <!– –>
La Comisión del Agua estatal (CAEM), informa que a partir del lunes 25 de abril de 2022 se cerrará un…
09/06/2022 <!– –>
Redacción Portal En la avenida Isidro Fabela, entre el cruce con avenida Lerdo y avenida Independencia, se registró el lamentable…
15/02/2022 <!– –>
Miguel García Conejo “Desde hace años no se le hace nada a esta avenida, antes al menos venían a parcharla,…
30/05/2022 <!– –>
Ivan Joatzay En pro de su seguridad, el colectivo de ciclistas ‘Movilidad para todos’ intervino la avenida Isidro Fabela, a…
TOLUCA

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

© 2021 Portal Diario del Estado de México.
Diseño de Sitio Web por Iconica Studio.

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA