Connect with us

Entertainment

Los 19 estudios que forman parte de PlayStation Studios y qué videojuegos están desarrollando cada uno… – Vida Extra

Ultima Palabra

Published

on

Suscríbete a Vidaextra
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Ha sido la noticia de la semana, a menos que otra compañía esconda un as bajo la manga. Sony ha comprado Bungie de forma inesperada, sin filtraciones y revelando que ha costado 3.600 millones de dólares. De esta forma, la lista de desarrolladoras de PlayStation Studios suma un nuevo fichaje.
Son en total 19 los estudios que aúna la compañía japonesa y son muchos los proyectos que podemos esperar de cara al futuro. Hermen Hulst ha asegurado que más de 25 títulos se encuentran en desarrollo para Sony, a lo que hay que sumar otras asociaciones exclusivas como la de Haven Studios o Firewalk Studios.
Es por ello que es menester desgranar qué están haciendo exactamente cada uno. Además, Sony ha desvelado que más compras llegarán en el futuro, así que esta lista se nos va a quedar corta.
Una de las desarrolladoras más longevas de la cartera de Sony. Fue comprada en el 2000 por la compañía japonesa y le avala haber trabajado en la saga Syphon Filter. Un par de adaptaciones de Uncharted para PS Vita más tarde, Days Gone llegó como una apuesta arriesgada.
Los zombis invadieron PS4 y posteriormente PC, pero Sony no quedó convencida con el resultado, especialmente por parte de la crítica. Según las últimas informaciones, el equipo sufrió muchos cambios, colaboró en varios proyectos con Naughty Dog y actualmente trabaja en su propio proyecto, del que no sabemos nada. Por supuesto, un Days Gone 2 ha desaparecido del horizonte.
Una de las joyas de la corona de Sony y por méritos propios. Adquiridos por Sony en el año 2005, los antiguos desarrolladores de Killzone crearon una nueva IP con Aloy a la cabeza. ¿El resultado? Horizon Forbidden West está a la vuelta de la esquina para que conozcamos a profundidad el Oeste Prohibido.
Por otro lado, Horizon Call of the Mountain es el primer juego anunciado oficialmente para PSVR2 y nos quieren mostrar ese mundo desde otra perspectiva.
Cuatro años después de ser fundada, Media Molecule fue comprada por Sony en el 2010. Ya les avalaba la relación que habían establecido a través de LittleBigPlanet, la apuntalaron con el magnífico Tearaway Unfolded y colmaron las expectativas con el maravilloso Dreams.
Mientras siguen realizando proyectos en su universo infinito, desde la dirección del estudio se ha asegurado que Sony seguirá apostando por ellos en el futuro. Eso sí, todavía no sabemos qué se traen entre manos.
Para conquistar un mercado tan competitivo como el de los videojuegos, necesitas pisar a fondo y adelantar a tus rivales. Eso es lo que consiguió Polyphony Digital con Gran Turismo, exprimiendo hasta límites insospechados la primera PlayStation.
Kazunori Yamauchi sigue al frente de la franquicia de conducción y el esperado Gran Turismo 7 está cogiendo la curva a toda velocidad para marzo. Es más, esta misma semana tenemos un State of Play dedicado enteramente a la obra.
Entre bambalinas ha hecho su trabajo este tiempo Valkyrie Entertainment, el último de los añadidos a PlayStation Studios en 2021. God of War, Halo Infinite, Valorant, Forza Motorsport 7 o State of Decay 2 son juegos que han apoyado y actualmente trabajan estrechamente con Santa Monica Studio.
Una de las adquisiciones más recientes que ha hecho Sony. Era un rumor constante y casi un secreto a voces que Bluepoint Games terminaría por formar parte de PlayStation Studios. Finalmente así ha sido, con lo que el equipo que ha realizado fabulosos lavados de cara a Demon’s Souls y Shadow of the Colossuss están a disposición total de la empresa.
El próximo juego en el que trabajan ha sido calificado como “contenido original“, pero no han despejado las dudas sobre si veremos otro remaster, un remake o algo totalmente novedoso.
Los fichajes de Sony en 2021 fueron varios y entre ellos encontramos a los desarrolladores de Returnal, un rogue like que nos transporta a un planeta la mar de peculiar, pero poco amigable. El estudio finlandés ha lanzado de forma reciente el exclusivo de PS5, aunque terminar un proyecto no les impide mirar hacia el futuro con ilusión. Así anticipan que la aventura de Selene no será lo último que veremos de ellos:
Cuando hablamos de Naughty Dog, hablamos de Uncharted y de The Last of Us. Claro, siempre y cuando nos refiramos a la trayectoria más reciente del estudio, ya que Crash Bandicoot y Jak & Daxter construyeron el camino para llegar hasta aquí.
Uncharted apunta a desaparecer completamente de la baraja, a pesar del lanzamiento del remaster de PS5 o que sus desarrolladores no descarten su regreso. Por lo tanto, tenemos a lo lejosmúltiples proyectos“, entre los que podemos contar un gran título multijugador y el posible remake del primer The Last of Us para PS5.
Eso sí, también hay que mirar a las pantallas de cine con la película de Uncharted y la serie de HBO que contará el viaje de Joel y Ellie.
He aquí los responsables de una anomalía como pocas. Con MLB The Show 22, veremos por primera vez un juego llegar a Xbox Game Pass el día de lanzamiento y ver la luz en Nintendo Switch. Vivir para ver, aunque después de lo de Activision Blizzard ya nos podemos esperar cualquier cosa.
Más allá de la curiosidad, hace más de un año pudimos saber que San Diego Studio tuvo en mente hacer remakes de God of War y Uncharted. Ahora mismo, un equipo de alrededor de 200 personas se encuentran trabajando en un proyecto sin anunciar, así que toca tener paciencia.
Japan Studio ya no existe y sus últimos miembros se encuentran ahora en el corazón de los creadores de Astro’s Playroom, el juego instalado directamente en todas las PS5. El carisma y la originalidad invaden las obras de la desarrolladora japonesa, por lo que solo podemos frotarnos las manos pensando qué están haciendo.
“Actualmente estamos trabajando en nuestro videojuego más ambicioso hasta el momento”, explican desde el equipo. Una vez más, no tenemos nombre ni detalles, solo la esperanza de poder jugarlo cuanto antes.
La compra más reciente de todas. Los padres de Halo y Destiny se unen a la cartera de PlayStation Studios, pero se mantienen de forma independiente publicando obras multiplataforma. Destiny 2 continúa al frente de la empresa, con la expansión de La Reina Bruja como punta de lanza.
Jim Ryan ha explicado que la trayectoria de Bungie creando experiencias como servicio permitirá impulsar a la compañía japonesa en este terreno. Veremos qué nos ofrecen en unos años.
El estudio californiano tiene bien claros sus objetivos. Marvel’s Spider-Man 2 nos hace babear con solo ver a Venom y a Peter Parker luchar junto a Miles Morales. La asociación con Marvel no termina aquí, ya que Marvel’s Wolverine tendrá una nueva adaptación, luciendo teaser en el que deja claro que sigue siendo el mejor en lo que hace.
Desconocidos para muchos, aunque no tendría que ser así. Nixxes Software lleva en la industria desde 1999, siempre actuando como equipo de apoyo para Square Enix. El estudio holandés se ha especializado en realizar ports para PC, terreno en el que ya ha hecho sus pinitos Sony y seguirá dando, como con Uncharted: Colección Legado de los Ladrones.
No parece que estén proyectando un juego propio, pues Hermen Hulst aseguró que su objetivo será ayudar al resto de estudios a llevar a cabo sus obras.
El dios de la guerra golpea una vez más este año. God of War: Ragnarok está programado para 2022, cerrando la historia de Atreus y Kratos por tierras nórdicas. Un tráiler nos permite ver que la pareja formada por padre e hijo se enfrentarán a toda clase de criaturas de una tierra que siguen desconociendo.
Uno de esos estudios que trabaja desde las sombras para dar apoyo constante a diferentes equipos. La desarrolladora inglesa ha colaborado en Returnal, Destruction AllStars o Sackboy: Una Aventura a lo Grande, pudiendo aliviar la carga de trabajo. Al igual que Nixxes Software, ningún proyecto propio asoma en su agenda.
Otro clásico de Sony que han fichado el año pasado. Se les distingue por haber trabajado en WipEout durante mucho tiempo y ahora el estudio de Liverpool se enfrenta a dos proyectos. En primer lugar, tenemos un shooter multijugador, mientras que por otro lado se encuentra un “blockbuster” muy ambicioso con narrativa oscura. Además, colaboran con Guerrilla en Horizon: Call of the Mountain.
Un videojuego en línea que se “está desarrollando desde cero para PS5″. Así reza la oferta de trabajo de la desarrolladora, que no ha ofrecido más detalles. Su experiencia muestra que están muy familiarizados con los periféricos de Sony, habiendo trabajado con SingStar, Eye Toy o PSVR. ¿Quizás para el nuevo dispositivo de realidad virtual?
Concrete Genie nos encantó, pudiendo dibujar monstruos y criaturas de todo tipo. Un juego que puede jugarse tanto con los cascos VR como sin ellos y sí sabemos que el estudio está en plena colaboración Sony Pictures Animation para dar forma a su nuevo juego. Será exclusivo de PS5 y utilizará el motor Unreal Engine 5.
No nos extrañaría para nada que Sucker Punch esté trabajando en una secuela para la solemne aventura de Jin Sakai. Ghost of Tsushima ha recibido hasta una versión mejorada, pero los creadores de Infamous mantienen la boca cerrada sobre su próximo juego.
Sin embargo, una oferta de trabajo apunta a una obra multijugador. Mientras, una película sobre los katanazos de la isla de Tsushima tendrá lugar en el futuro.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 3 comentarios
Destacamos
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Vida Extra TV
Ver más vídeos
En Vidaextra hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entertainment

El cómic de Batman que podría convertirse en el más valioso – Forbes España

Ultima Palabra

Published

on

Forbes España
Nada personal, sólo negocios
Se estima que la portada original de la influyente novela gráfica Batman: The Dark Knight Returns de 1986 del escritor de cómics Frank Miller se venderá por algunos millones de dólares en una subasta el próximo mes. Esto demuestra el gran impacto de la serie en el personaje de Batman y la industria del cómic a través del tiempo, aseguró la casa de subastas.
La portada está a punto de romper el récord de la portada de cómic estadounidense más cara vendida en una subasta, según Heritage Auctions, que estimó que la obra alcanzará los 2 millones de dólares, según Bloomberg.
A Batman: The Dark Knight Returns se le atribuye haber ayudado a transformar al personaje principal de un superhéroe campy a sus raíces, una interpretación de Bruce Wayne que resuena hoy, y que es tan recientemente como el éxito de taquilla de este año The Batman , protagonizada por Robert Pattinson.
Miller y la colorista Lynn Varley optaron por comenzar la novela gráfica con una silueta del personaje de Batman saltando con un rayo cayendo en el fondo. El trabajo original está hecho con tinta sobre grafito en cartulina con un poco de trabajo de color con aerógrafo, según la casa de subastas.
La serie de cuatro partes todavía se considera una de las mejores novelas gráficas jamás publicadas y ayudó a impulsar la carrera de Miller, que pasó a incluir franquicias importantes como Sin City y 300 .
2.2 millones de dólares (2 millones de euros). Eso es lo que se vendió una copia de Batman No. 1 de 1940 en 2021, lo que rompió el récord del precio más alto jamás obtenido en una subasta por un cómic con el personaje principal. El cómic presenta los debuts de Joker y Catwoman.
Batman se encuentra entre los personajes más populares de todos los medios de superhéroes, un género que se ha disparado en popularidad durante la última década. El aumento de los precios de las subastas de portadas de cómics antiguos ha seguido esa trayectoria. En septiembre, una copia de Amazing Fantasy No. 15 de 1962, que presenta la primera aparición de Spider-Man, se vendió por 3.62 millones de dólares (3.3 millones de euros), el cómic más caro jamás vendido en una subasta.
Mantente informado de nuestras últimas noticias

source

Continue Reading

Entertainment

Tiendas de campaña en Fortnite: qué son y dónde encontrarlas – MeriStation

Ultima Palabra

Published

on

Continue Reading

Entertainment

Xbox hace más fácil acumular puntos: su actualización en Xbox One y Series X|S mostrará información de… – Xataka México

Ultima Palabra

Published

on

Suscríbete a Xataka México
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Xbox ha anunciado una actualización de radical importancia en el sistema de logros de su plataforma. Lo anterior debido a que desde ahora será posible obtener detalles y pistas de los “logros secretos” que ya no serán para nada secretos después de este cambio.
Todo esto facilitará la tarea de desbloquear logros ocultos de los que quizás jamás nos habríamos enterado, lo que provocará que podamos sumar más puntos ganados a través de los logros. La entrada en Xbox Wire nos explica los sencillos pasos que hay que tomar para echar un pequeño vistazo a estos logros secretos.
Para ver detalles como el título del logro, su descripción y hasta la puntuación de jugador, no hace falta nada más que ir a la sección de “Actividad del juego” y posteriormente ir al apartado de “Logros”. De esa manera solo tendremos que seleccionar en donde veamos un logro secreto y pulsar para verlo.
El sistema de logros fue una implementación de la misma Microsoft, se incluyó para la Xbox 360 en el transcurso de 2005 después de ser anunciada la llegada del Gamescore system durante la E3 de dicho año. Este tipo de trofeos fue posteriormente adoptado por Valve, al introducirlo a Steam a lo largo de 2007 y para el siguiente año, PlayStation también implementó un sistema similar.
El primer juego para computadoras que incluyó logros fue Halo 2, también durante 2007. Este esquema abrió todo un campo que invadió lugares nunca antes sospechados, como es el caso de logros para la plataforma Kindle de Amazon o incluso las skilz que otorgan puntos a las personas que se están capacitando para la NSA en Estados Unidos, por lo que la ludificación de todo tipo de trabajos se vio afectada por el sistema implementado por Xbox.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 0 comentarios
Ver más temas

Reciente
Ver más artículos
Xataka México TV
Ver más vídeos
En Xataka México hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA