Connect with us

Entertainment

'The Batman': las 13 películas que han inspirado al director Matt Reeves para su oscura visión del héroe… – Espinof

Ultima Palabra

Published

on

Suscríbete a Espinof
Recibe un email al día con nuestros artículos:

The Batman‘, protagonizada por Robert Pattinson, es un enfoque mucho más oscuro del personaje de lo que lo que se ha visto anteriormente, pero esto no es nada nuevo para el personaje. Siguiendo a un Bruce Wayne mucho más joven, esta representación, establece una historia con muchos ángulos turbios que el director Matt Reeves ha cincelado según sus propias influencias cinematográficas.
En esta versión, el personaje es un insomne que comienza a desdibujar la línea personal entre Batman y Bruce Wayne, lo que hace que su psique se deteriore lentamente, y además vuelve a ser el detective de los cómics junto al comisario Gordon, por ello, hay algunas películas policíacas, de cine negro, terror y thriller paranoico que han dejado huella en la concepción de ‘The Batman’. Repasemos 13 de ellas en las propias palabras del director.

{“videoId”:”x84whf5″,”autoplay”:true,”title”:”'The Batman', tráiler de la película con Robert Pattinson”}

Seven Seven

Dirección: David Fincher. Reparto: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C. McGinley.
Los dos detectives del clásico de David Fincher representan una dualidad que se refleja en la relación entre Batman y Gordon, investigan el caso de un asesino en serie que organiza elaboradas maquinaciones para engañarles. Algunos han comentado que la investigación de ‘The Batman’ no lleva a ningún sitio y si analizas la investigación de ‘Seven’, tampoco, es el villano quien usa las claves para marear a los protagonistas. Reeves ha comentado la influencia general de Fincher, y aquí su Enigma tiene una misma fijación por descubrir la inacción ante los pecados que se cometen en el día a día. “Lo toleramos porque es común, porque es algo trivial”, decía John Doe, aquí busca desenmascarar a aquellos funcionarios públicos que prometieron hacer justicia
Crítica en Espinof | disponible en HBO Max

All The Presidents Men Still All The Presidents Men Still

Dirección: Alan J. Pakula. Reparto: Robert Redford, Dustin Hoffman, Jason Robards, Martin Balsam, Hal Holbrook.
Según comenta Reeves a Moviemaker, La adaptación de Alan J. Pakula del libro de Woodward y Bernstein, basada en documentos judiciales, inspira parte de cómo la película ofrece una narrativa dinámica sobre cómo desenredar la corrupción:
“Quería hacer una historia en la que la corrupción de Gotham fuera uno de los aspectos más importantes de la historia, porque Gotham es un lugar enfermizo. tratas de nadar contra la corriente para luchar contra ella. Tenía que haber una conspiración muy profunda. Entonces vi ‘Todos los hombres del presidente’ volví a leer el libro y comencé a decir: Bien, entonces, ¿cómo empezamos a describir hasta que extremos llegó la corrupción? Es muy parecido en ese sentido, quizá Batman y Gordon pueden ser un poco Woodward y Bernstein”.
Disponible en Alquiler Apple Tv y Rakuten

Taxi Driver 1976 Featured 2 Taxi Driver 1976 Featured 2

Dirección: Martin Scorsese. Reparto: Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Albert Brooks, Harvey Keitel.
La inmortal película de Martin Scorsese fue una de las referencias principales de ‘Joker‘ y parece que en ‘The Batman’ también ha sido importante. En una entrevista a Joblo, Reeves comenta que leyendo las notas del cómic ‘Batman: Year One’ encontró que Frank Miller anotaba al dibujante:
“Bruce Wayne debe parecer como si hubiera ganado el concurso de imitadores de Travis Bickle, y ese tono de intentar hacerle parecer verdaderamente plausible, y el estaba hablando de esas películas. Una descripción de un lugar que se mete en la cabeza de alguien. Años 70, historias callejeras, todo eso ha impactado en mis planos”.
Crítica en Espinof | disponible en Filmin

Longhalloween Longhalloween

Dirección: Chris Palmer. Reparto: Jensen Ackles, Josh Duhamel, Naya Rivera, Troy Baker, Billy Burke.
‘The Batman’ comienza en una noche de Halloween no por casualidad. Esta película animada en dos partes de DC adapta el cómic de Jeph Loeb y Tim Sale que, junto a ‘Año uno’ ha inspirado mucho a Matt Reeves, hasta tal punto que casi afecta al estreno de esta adaptación. Cuando charló con Joblo comentaba que:
“Loeb fue mi profesor de guion en la USC realmente, fue quien me enseñó que debería convertirme en guionista yo mismo, y lo que es interesante es que cuando estaba en sus clases y me animaba a graduarme de una vez para meterme en sus clases profesionales, el fue una inspiración para mí y es importante porque me lleva al ángulo de la historia de un asesino en serie”.

{“videoId”:”x88jdes”,”autoplay”:false,”title”:”'THE BATMAN': ¿La MEJOR PELÍCULA del Caballero Oscuro? | Crítica (Sin Spoilers)”}

Chinatown 286211802 Large Chinatown 286211802 Large

Dirección: Roman Polanski. Reparto: Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston, Perry Lopez, Burt Young.
‘Chinatown’ sigue a un investigador que investiga negocios corruptos de tierras que personas poderosas están haciendo en Los Ángeles. Fuente de inspiración para el inframundo de Gotham, Batman descubrirá que la élite la ciudad esconde muchos negocios sucios. Según Reeves a Moviemaker y el DC FanDome
“Chinatown es una especie de metáfora de lo corruptos que podemos llegar a ser. En ella Jake Gittes (Jack Nicholson), al investigar una serie de crímenes que forman parte de esa historia, descubre la profundidad de la corrupción de Los Ángeles. Entonces, de esa manera, ‘The Batman’ es como una película clásica de cine negro. Él está investigando estos crímenes, termina llevándolo de formas inesperadas a algo que resulta increíblemente personal”.
Crítica en Espinof | disponible en Filmin

Goodtime063 Goodtime063

Dirección: Ben Safdie, Joshua Safdie. Reparto: Robert Pattinson, Ben Safdie, Taliah Webster, Jennifer Jason Leigh, Barkhad Abdi.
Según cuenta Reeves a rogerebert, la película que le convenció a elegir a Robert Pattinson como Bruce Wayne, fue esta odisea urbana de los hermanos Safdie.
“Lo que vi en esa película fue un impulso obsesivo increíble. Ese impulso y esa propulsión relacionados con un aspecto de Batman. Hacer esto y ser impulsado a salir noche tras noche para exorcizar estos demonios que no pueden ser exorcizados. Esa es una compulsión loca, y vi a Rob expresarlo de una manera muy vívida. Más que eso, lo que vi en la forma tranquila de esa película fue una vulnerabilidad en sus ojos, una humanidad. Debajo de toda esa locura, puedes ver la fragilidad. Y ese tipo de hermosa vulnerabilidad era lo que necesitaba mi Bruce Wayne”.
Crítica en Espinof | disponible en Netflix

Zodiac Ending Explained Zodiac Ending Explained

Dirección: David Fincher. Reparto: Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Anthony Edwards.
‘Zodiac’, basada en la novela homónima de 1986, cuenta la historia real del aún desconocido asesino del Zodíaco, que en la década de 1970, se burló de la policía con cartas misteriosas y crípticas que les enviaba a los periódicos. Según comenta a Moviemaker y Total Film magazine:
“La premisa de la película es que Enigma está moldeado como una especie casi de Asesino del zodiaco, y está matando figuras muy prominentes en Gotham, y ellos son los pilares de la sociedad. Al principio, me vino a la cabeza la idea de hacer una historia de asesinos en serie y empecé a pensar en superhéroes; la idea de usar disfraces. Leí ‘Mindhunter’ Me hizo pensar en el Asesino del Zodíaco y en cómo vestía este traje que en realidad es un traje de superhéroe primitivo… un traje de villano. Y yo estaba como, ‘Oh, eso es realmente aterrador, la idea de que las personas realmente usen máscaras, oculten sus identidades y aterroricen a las personas, y qué aterrador es eso’.Pensé en cómo Zodiac, de esta manera horrible, dejó todo tipo de inquietantes códigos y comunicaciones a la policía y a los periódicos y lo inquietante que fue eso en realidad”.
Crítica en Espinof | disponible en alquiler en Apple tv

Fredo Fredo

Dirección: Francis Ford Coppola. Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale.
El mafioso Oz, interpretado por Colin Farrell, que prefiere no ser llamado El Pingüino, es el turbio propietario de The Iceberg Lounge, un lugar frecuentado en los bajos fondos de Ciudad Gótica, que cumple las órdenes del solitario señor del crimen Carmine Falcone. El actor dijo a Moviemaker haber tomado inspiración en el clásico de Coppola.
“Hay una cierta cantidad de decadencia en Oz que, creo, como referencia, no para mí en cuanto a la interpretación, sino solo emocionalmente, como referencia para Matt. Creo que Fredo de ‘El Padrino’ fue un poco una referencia, es alguien que tenía ambiciones muy reales y elevadas, pero que nunca tuvo la oportunidad de explorarlas, y tal vez se le consideraba como alguien discapacitado, ya sea psicológica o intelectualmente: Fredo estaba mal visto, como algo menos que los otros hermanos, y tal vez Oz también, en su vida, fue visto como alguien que no era capaz. Y esa es una de las cosas que alimenta a Oz”.
Crítica en Espinof | disponible en Rakuten Tv y II

Cobain Cobain

Dirección: Brett Morgen. Reparto: Courtney Love, Dave Grohl, Kurt Cobain, Krist Novoselic.
Un buen documental para acercarse a la figura de Kurt Cobain, producido por Courtney Love, con un poco de intención de lavar su propio nombre (algo que no sale del todo bien si uno está atento) añade una dimensión humana al cantante, que el director ha conectado en la película según comenta a Esquire:
“Al principio, cuando estaba escribiendo, comencé a escuchar a Nirvana, y había algo sobre ‘Something in the Way’, que está en el primer tráiler, que es parte de la voz de ese personaje. Cuando consideré, ‘¿Cómo haces a Bruce Wayne de una manera que no se haya visto antes?’, comencé a pensar, ‘¿Qué pasaría si ocurriera una tragedia y este tipo se vuelve tan solitario que no sé que esta haciendo? ¿Este tipo es una especie de drogadicto descarriado e imprudente?’. Y la verdad es que es una especie de drogadicto. Su droga es su adicción a este impulso de venganza. Es como un Batman Kurt Cobain”.
Disponible en Rakuten tv

Christine 1 Christine 1

Dirección: John Carpenter. Reparto: Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul, Harry Dean Stanton, Robert Prosky.
El Plymouth Fury de 1958 de la novela de Stephen King cobró vida en ‘Christine’ (1983), que John Carpenter adaptó en una película clásica y. Matt Reeves habló en Slashflim sobre su sorprendente inspiración para el automóvil que conduce Batman de Robert Pattison en la película:
“El Batmóvil tiene que salir de las sombras para intimidar, así que lo pensé casi como ‘Christine’ de Stephen King. Me gustó la idea del auto en sí mismo como una figura de terror, con una apariencia animal para realmente asustar a la gente que persigue Batman. Hay absolutamente un aspecto de género de terror en esta película”.
Crítica en Espinof | disponible en Filmin

French French

Dirección: William Friedkin. Reparto: Gene Hackman, Roy Scheider, Fernando Rey, Tony Lo Bianco, Marcel Bozzuffi.
Hablando en el DC Fandome, al describir su historia de detectives como una trama movida por la sed de venganza de Batman, cuyo impulso está alimentado por la ira, lo asoció con el propio personaje de Gene Hackman, y también están, naturalmente, las persecuciones de grandes coches americanos.
“Es un thriller ligado al mundo policial, inspirado en películas descarnadas de la década de 1970, como ‘The French Connection’, una especie de neo-noirs, todos aportaron texturas a la película y, extrañamente, están sincronizados con los cómics. Rodamos la película con una lente anamórfica para darle una especie de sensación atemporal. Batman desvela la verdad sobre esta ciudad corrupta de Gotham. Para mí, la idea de recorrer todos estos callejones sería casi como una película de gánsters”.
Crítica en Espinof | disponible en Alquiler en Rakuten tv

Ltmein Ltmein

Dirección: Matt Reeves. Reparto: Kodi Smit-McPhee, Chloë Grace Moretz, Richard Jenkins, Elias Koteas.
‘Déjame entrar’ es una película de terror de 2010 que era un remake de una película sueca y ambas se basan en la novela de 2004 de John Ajvide Lindqvist. ‘The Batman’ es una vuelta de Matt Reeves al tono de ese filme, y su ambiente sombrío y poco iluminado es cortesía del mismo director de fotografía Greig Fraser, ya que gran parte de las escenas transcurren durante la noche, seguro que fue un factor para que Reeves lo volviese a contratar. Tienen la misma ausencia de calidez y seguridad, y también regresa Michael Giacchino en la Banda Sonora. El discurso del “imperio del mal” de Ronald Reagan establecía un marco moral muy similar, e incluso el aspecto de Richard Jenkins con una bolsa en la cabeza recuerda al de Enigma.
Crítica en Espinof | disponible en Movistar+

Klute Klute

Dirección: Alan J. Pakula. Reparto: Jane Fonda, Donald Sutherland, Roy Scheider, Charles Cioffi, Dorothy Tristan.
Reeves mencionó en movimaker específicamente que la historia de detectives de Alan J. Pakula influyó en la forma en que escribió la relación entre Catwoman y Batman para supelícula:
“Esa película se convirtió en una Biblia para en términos de tono y la relación entre los dos. Lo que me encanta de Donald Sutherland en esa película es que la juzga, la juzga y, sin embargo, se enamora de ella. Y pensé que había algo en eso, relacionado con lo que pensé que podría ser un Batman. La historia de Selina Kyle. Él no lo entiende… no sabe lo que se necesita para sobrevivir en un lugar así. Lo que tienes que hacer para salir a flote en un lugar tan difícil. Selina ha tenido una vida muy dura, ha vivido en la calle. Ella realmente sabe lo aterrador que es el mundo. Solo basándose en ciertas cosas que dice Batman, ella puede apreciar que creció rico”.
Disponible en alquiler en Apple tv
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 10 comentarios
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Espinof TV
Ver más vídeos
En Espinof hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entertainment

El legado de Otilino Tenorio, el spiderman del fútbol ecuatoriano – Vistazo

Ultima Palabra

Published

on

Hace 17 años murió Otilino Tenorio, uno de los futbolistas más queridos del Ecuador. Su esposa y sus hijos mantienen viva la imagen del deportista que simbolizaba la alegría del pueblo.
Otilino fue jugador de la Selección, transitó por Emelec, Santa Rita, Al-Nassr y El Nacional pero quedará en la historia como “Oti”, el eterno hombre del partido. Su carisma era tal que su única presencia bastaba para dar relieve a un encuentro.
Cuando festejó un gol con la máscara de Spiderman se convirtió en un ícono popular y su muerte fue digna de un hombre de Estado. En la muchedumbre que caminaba en la avenida Quito para llegar al cementerio había gente de todas las edades, camisetas de todos los colores… “Oti” era del pueblo y sin saberlo se había ganado la eternidad.
AMOR DEL BUENO
A inicios de los 70 Víctor Tenorio y su esposa Fanny llegaron al barrio de La Chala y se establecieron en Domingo Savio y la 17. Tuvieron siete hijos pero una sola estrella: Otelino. En el Registro Civil inscribieron mal al “gordito”, la e se hizo i y el pequeño nacido el 1 de febrero de 1980 terminó llamándose Otilino. “Oti” era el hijo mimado de su madre, el niño que nunca le respondía mal, un joven que era capaz de sacarse la camisa para dársela a alguien. Compartía con sus amigos los dulces que mamá Fanny preparaba y cuando llegaba a su casa, gritaba a viva voz: “¡Llegó la alegría del hogar!”.
En el fútbol empezó como arquero pero se convirtió en delantero; entrenaba en las canchas del colegio Simón Bolívar y del Aguirre Abad, “volvía con los calzoncillos llenos de arena”, recuerda su madre.
A los 17 años Otilino fue a una discoteca cerca de su casa, era Carnaval. Vio a Sofía Mina de 18 años, bailaron y de repente le preguntó qué haría si la besaba y lo hizo sin esperar una respuesta. Ganó la audacia y el guayaquileño y la esmeraldeña empezaron a salir; eran adolescentes. Al poco tiempo vivían juntos.
Aún no era famoso y no ganaba dinero cuando se convirtió en compañero inseparable de su hijo Jordy; luego nacieron Andy y Erick. Un día llevó a su primogénito al Play Land Park y compró la mascará de Spiderman que el niño quería para su cumpleaños. Poco tiempo después le dedicaba un gol en la cancha poniéndose la máscara. Fue el principio de una carrera de éxitos entre Emelec, Santa Rita, Al-Nassr (Arabia Saudita) y El Nacional.
“Oti” dejó su huella en todos sus clubes y los hizo grandes. Rápido, hábil, fuerte, encarador, era más que todo un goleador, igual que su ídolo Johan Cruyff.
Con la camisa 14 hizo feliz a su país hasta que el 7 de mayo de 2005, falleció trágicamente cuando su vehículo chocó con un camión que transportaba combustible. Viajaba para festejar a su mamá por el Día de la Madre; “Oti” tenía 25 años, Jordy (seis), Andy (tres) y Erick (dos).
DE TAL PALO TAL ASTILLA
Pasaron 17 años y Sofía Mina recuerda a su esposo con un amor intacto: “Hasta hoy es muy duro, yo lo sigo extrañando, voy al cementerio para el Día del Padre, su cumpleaños y otras fechas que nos pertenecen. Converso con él y lo siento cerca. Me falta su hombro, nunca llenaré este vacío”, confiesa Sofía en su hogar en Sauces 1, donde fotos de Otilino ocupan las paredes y las mesas.
“Son fotos de alegría porque Otilino era irresistible y sus ocurrencias llegaban tanto a la cancha como a la casa. Le gustaba bailar salsa, hacer reír poniendo apodos a todos”, detalla.
“Mis hijos no tienen papá pero sí un padrino que los ama, los guía y los corrige. Andrés Guschmer siempre está para ellos desde que “Oti” le pidió ser padrino de Jordy cuando lo invitó a almorzar a la casa de su mamá Fanny. Es la figura paterna que necesitan los chicos y estoy muy agradecida con él”.
Mientras Sofía habla, sus hijos Jordy y Erick escuchan con una sonrisa a flor de labios. Los dos son idénticos a su papá. Jordy heredó la forma de expresarse y el carisma; Erick el rostro y la determinación. “Lo conocí muy poco, él falleció cuando tenía dos años pero siempre me imagino lo que hiciera si estuviera con nosotros ahora”, acota Erick, recién graduado del colegio de la Comisión de Tránsito.

En cuanto a Jordy, juega fútbol desde los 11 años. “Estuve en IDV, Emelec, River Ecuador, Atlético Samborondón, hice pasantías en Chile… Mi sueño es jugar en la Selección como mi papá pero no dejo de estudiar. En junio empiezo la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas”, detalla el deportista de 23 años.
Erick y Jordy viven con la imagen de su papá como si fuera un imán. “Cuando hablo con un periodista me dice que tiene fotos de mi papi que me quisiera regalar”, dice Jordy. “A mí no me gusta mucho presumir diciendo que soy el hijo de ‘Oti’ pero con mi parecido físico me ubican y me cuentan anécdotas de mi papá. No pasa una semana sin que me entere de algo nuevo”, añade el hijo menor que pronto debutará con una carrera de futbolista.
¿Tienen enamoradas?, pregunto a los chicos. “No nos deja”, contesta Jordy riéndose a carcajadas. “No es así”, refuta la mamá. “Sé que tienen enamoradas pero no entrarán a mi casa mientras mis hijos no me demuestren que son responsables y puedan formar un hogar. Cuando conocí a ‘Oti’ era muy joven pero velaba por su familia, era valiente y responsable. Eso quiero para mis hijos”, acota la mamá.
Me despido de la familia. Durante una hora recordamos a “Oti”, un jugador que nadie reemplazó, un muchacho muy respetuoso, pero al mismo tiempo juguetón y bailarín, una persona de mano abierta que tanto hace falta a nuestro fútbol…
TRAYECTORIA
Oti surgió en el Torneo Interbarrial de Diario El Universo, cuando tenía 11 años mientras jugaba en las divisiones menores de Emelec. Subió a primera categoría en 1998. En 1999 fue seleccionado Sub-20 en Mar del Plata, Argentina. Internacionalmente debutó con la selección de los mejores jugadores del Interbarrial que en 1996 fueron campeones. Jugó seis temporadas con Emelec (1998-2001 y 2002-2003) marcando 57 goles coronándose dos veces campeón nacional (2001-2002) y vicecampeón de la Merconorte (2001).
Además sus goles fueron aporte en el Santa Rita (2001), Al-Nassr de Arabia Saudita (2003) y El Nacional (2004- 2005). Fue internacional con la Selección de Fútbol del Ecuador en 13 ocasiones. Su debut fue el 16 de octubre de 2002 en un partido amistoso ante Costa Rica.

source

Continue Reading

Entertainment

Una hinchada heroica: Batman y Spiderman se cruzaron en el Kempes alentando a Talleres – Vía País

Ultima Palabra

Published

on

Dos hinchas disfrazados de superhéroes se encontraron en el estadio cordobés. El divertido momento.
Una vez más, el Estadio Mario Alberto Kempes presentó un buen marco de público para ver a Talleres ante Central Córdoba, por la quinta fecha de la Liga Nacional. Entre los miles de hinchas que llegaron a alentar al Matador, hubo dos que sobresalieron y se llevaron todos los flashes.
Minutos antes de comenzar el encuentro, en la platea Ardiles aparecieron nada menos que Batman y Spiderman. Los simpatizantes disfrazados de superhéroes se cruzaron y protagonizaron un divertido momento.
El encuentro fue fotografiado por otros hinchas y rápidamente comenzó a viralizarse en las redes sociales.

source

Continue Reading

Entertainment

Nada mal, 12 nuevos juegos llegan la próxima semana a tu Xbox – Generación Xbox

Ultima Palabra

Published

on

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_206120’]=__lxGc__[‘s’][‘_206120’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_647418’]={‘i’:__lxGc__.b++};
La próxima semana también llega cargada de interesantes lanzamientos para Xbox y algunos para Xbox Game Pass. Desde el próximo lunes tendremos disponibles hasta cerrar la semana un total de 12 nuevos juegos.
Un surtido de juegos tanto como para Xbox Game Pass como para su compra. En total tenemos 12 nuevos juegazos disponibles desde el próximo 4 de julio. Aprovechamos para recordaros que todavía siguen vigentes las enormes ofertas de la semana de la tienda de Xbox, con interesantes descuentos para nuestras consolas, puedes revisar todos los descuentos y recordad que estas ofertas estarán disponible por tiempo limitado.


Fundador y redactor de SoloXboxOne y Generación Xbox.

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.
Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.
Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA