Connect with us

Mundial

Rusia vs Ucrania en vivo, últimas noticias hoy 7 de abril de 2022 – Uno TV Noticias

Ultima Palabra

Published

on

El pasado jueves 24 de febrero de 2022, Rusia comenzó la invasión a Ucrania, después de que el presidente Vladímir Putin diera la orden a sus fuerzas armadas. Por lo que, en Unotv.com te traemos las últimas noticias, la información más importante, actualizada y de última hora hasta este jueves 7 de abril de 2022.
13:21| Ucrania intensificó el jueves sus llamados para que se impongan sanciones financieras lo suficientemente duras como para obligar a Moscú a poner fin a la guerra, mientras sus funcionarios se apresuraban a evacuar a los civiles de las ciudades y pueblos del este antes de una ofensiva rusa prevista en esa zona.
12:55| El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores consideró “ilegal” la suspensión de Moscú del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en un comunicado publicado el jueves.
Rusia considera esta suspensión como “ilegal y motivada políticamente, con el objetivo de castigar de manera ostentosa a un Estado miembro soberano de la ONU que tiene una política interior y exterior independiente”, y decidió una “rescisión anticipada” de este Consejo.
12:16| Ucrania expresó este jueves su agradecimiento por la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos y afirmó que a los “criminales de guerra” no les cabe estar representados en esa instancia de la ONU.
Russia’s rights of membership in the UN Human Rights Council has just been suspended. War criminals have no place in UN bodies aimed at protecting human rights. Grateful to all member states which supported the relevant UNGA resolution and chose the right side of history.
“Los criminales de guerra no tienen lugar en los organismos de la ONU a cargo de la protección de los derechos humanos”, dijo el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, en Twitter. “Agradecemos a todos los Estados miembro que apoyaron la resolución [de la Asamblea General de Naciones Unidas] y se pusieron del lado correcto de la historia”, agregó.
11:35| La Asamblea General de las Naciones Unidas suspendió este jueves a Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo por haber invadido Ucrania.
De los 193 miembros de la asamblea, 93 votaron a favor, 24 en contra y 58 se abstuvieron, lo que sugiere un debilitamiento de la unidad internacional contra Rusia.
10:16| A través de una votación en el Congreso, Estados Unidos revocó oficialmente el jueves el estatus comercial de Rusia y Bielorrusia en respuesta a la guerra en Ucrania, abriendo así el camino a aranceles punitivos contra estos dos países.
Esta medida, que fue presentada por el presidente Joe Biden a mediados de marzo, recibió un fuerte apoyo bipartidista en el Congreso.
09:35| Las imágenes de las masacres perpetradas en Bucha e Irpin, cerca de Kiev, “eclipsaron” las negociaciones iniciadas entre Rusia y Ucrania, lamentó este jueves el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu.
“No obstante, Rusia y Ucrania parecen dispuestos a volver a reunirse en Estambul”, agregó ante la prensa en Bruselas al final de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN.
07:46| Las autoridades de Ucrania pidieron a Rusia que “reduzca su hostilidad” en las negociaciones, después de que Moscú acusara a sus interlocutores de modificar propuestas realizadas durante su encuentro de finales de marzo en Estambul.
🇷🇺 propagandists are as responsible for atrocities in 🇺🇦 as the army. For years, they’ve nurtured hatred for 🇺🇦 in media. Now the 🇷🇺 viewer wants 🇺🇦 blood and doesn’t accept excuses. If Moscow wants to show readiness for dialogue, the degree of hostility in media must be reduced.
“Si Rusia quiere mostrar que está dispuesto al diálogo, debe reducir su hostilidad”, declaró en Twitter un consejero del presidente Volodimir Zelenski, Mijailo Podoliak, parte de la delegación ucraniana en estas negociaciones.
07:18| Rusia exigió a Finlandia este jueves la devolución de varias obras de arte de museos rusos que estaban en tránsito por al país escandinavo tras haber sido prestadas a otros países, y que fueron confiscadas por las aduanas finlandesas en el marco de las sanciones contra Moscú.
La aduana de #Finlandia retiene más de 200 obras de arte que regresaban a #Rusia, por considerar que “violan” las sanciones de la Unión Europea y genera descontento entre finlandeses ⚠️‼️
Finlandeses publican: #NoRusofobia pic.twitter.com/AukKYTu9yG
“El embajador de Finlandia en Moscú, Antti Helantera, fue citado el 7 de abril en el ministerio de Relaciones Exteriores ruso”, dijo la diplomacia de Moscú en un comunicado, precisando que “protestó firmemente” contra la confiscación de obras de arte pertenecientes a museos rusos.
07:13| El Gobierno de Alemania tiene indicios de que Rusia estuvo involucrada en la matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, con base a imágenes satelitales, de acuerdo con una agencia de inteligencia, que habría interceptado mensajes de radio de fuentes militares rusas que discutían el asesinato de civiles en Bucha.
El gobierno de Alemania cree que las imágenes satelitales tomadas en el último mes en la ciudad ucraniana de Bucha desmienten al gobierno ruso, que niega cualquier implicación en las muertes de civiles. “Las explicaciones dadas por Rusia son insostenibles”, dijo su portavoz #AFP pic.twitter.com/1T2UkwHks4
“Es cierto que el Gobierno federal tiene indicios de las acciones de Rusia en Bucha“, dijo la fuente. “Sin embargo, estos indicios sobre Bucha se refieren a imágenes de satélite. Las transmisiones de radio no se pueden asignar claramente a Bucha”.
07:04| Rusia acusó este jueves a Ucrania de haber cambiado de opinión y modificado algunas de sus propias propuestas que fueron realizadas durante las negociaciones mantenidas a finales de marzo en Estambul y que habían sido recibidas favorablemente por Moscú.
“Esta incapacidad de encontrar una vez más un acuerdo negociado muestra las verdaderas intenciones de Kiev, que parece obrar para que las negociaciones se alarguen o fracasen”, dijo en un video el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en el que acusó a las autoridades ucranianas de estar “controladas por Washington y sus aliados”.
07:00| Autoridades de Lugansk advirtieron a los civiles del este de Ucrania que los días venideros serán “su última oportunidad” de salir de la región, antes de que Rusia lance una ofensiva de envergadura en la zona.
Día 42º de la guerra https://t.co/ri6rlBEENR
– Tropas rusas tomaron Izium
– Autoridades de Lugansk pidieron abandonarla
– 🇬🇧y 🇺🇸anunciaron nuevas sanciones contra Rusia
– China sigue respaldando a Putin
– Ucrania denunció uso de crematorios portátiles#StandWithUkraine️ pic.twitter.com/gdtt10TyhV
“Los próximos días son tal vez la última oportunidad de salir”, dijo en Facebook el gobernador Sergiy Gaiday, indicando que los rusos “estaban cortando todas las vías posibles de salida”.
06:45| Los países del G7 pidieron el jueves la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU debido a las “atrocidades” registradas en la invasión de Ucrania.
From 24 Feb—5 April, we recorded 3,776 civilian casualties in context of Russia’s armed attack against #Ukraine: 1,563 killed, incl 130 children; 2,213 injured, incl 188 children, mostly caused by shelling & airstrikes. Actual toll is much higher. Update https://t.co/vwkx5vqofP pic.twitter.com/OMRgAIM9r1
“Estamos convencidos de que ha llegado el momento de suspender la pertenencia de Rusia al Consejo de Derechos Humanos”, una propuesta que será votada el jueves en la Asamblea General de la ONU, indicaron en un comunicado los ministros de Relaciones Exteriores del G7, que también prometieron que los autores de la masacre de la ciudad ucraniana de Bucha “tendrán que rendir cuentas”.
06:12| El organismo de control de las comunicaciones de Rusia dijo el jueves que va a aplicar medidas punitivas contra Google, entre las que se incluye la prohibición de publicitar la plataforma y sus recursos informativos, por haber infringido la ley rusa.
#TECNOLOGÍA | La autoridad de supervisión de los medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, exigió al motor de búsqueda de contenido en internet Google que elimine las restricciones en los resultados de búsqueda de las páginas de organismos estatales rusos. pic.twitter.com/KbjyGRvNpW
Roskomnadzor acusó a la plataforma de vídeos YouTube de Google, que ha excluido a los medios de comunicación rusos financiados por el Estado a nivel mundial, de convertirse en “una de las plataformas clave que difunde fakes (imágenes falsas) sobre el curso de la operación militar especial (de Rusia) en el territorio de Ucrania, desacreditando a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa”.
06:07| El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, pidió el jueves a los miembros de la OTAN suministrar más armamento a su país para combatir y derrotar a las fuerzas rusas.
Met with Secretary General @jensstoltenberg at NATO HQ in Brussels. I came here today to discuss three most important things: weapons, weapons, and weapons. Ukraine’s urgent needs, the sustainability of supplies, and long-term solutions which will help Ukraine to prevail. pic.twitter.com/247GdqdPwj
“Vengo a pedir tres cosas: armas, armas y armas. Cuanto más rápido se entreguen, más vidas serán salvadas y destrucciones evitadas”.
“Ucrania tiene el derecho a defenderse. Vamos a escuchar las necesidades que nos planteará Dmytro Kuleba y a discutir cómo responder”, declaró el secretario general de la Alianza transatlántica, Jens Stoltenberg.
06:00| Es poca la información pública sobre las hijas del presidente ruso, Vladimir Putin, sancionadas el miércoles 6 de abril por el gobierno de Estados Unidos debido a las “atrocidades cometidas en Ucrania por Moscú”.
NUEVAS SANCIONES A PUTIN DE LOS EE.UU
Estados Unidos Sancionó a Dos de las Hijas de Vladimir Putin
El Departamento del Tesoro avanzó sobre el círculo íntimo de Putin
EE.UU anunció este miércoles sanciones contra dos hijas del presidente de Rusia Maria Putina y Katerina Tikhonova pic.twitter.com/uSni2yqoe2
El Tesoro estadounidense las identificó como Katerina Tikhonova, “una ejecutiva de tecnología cuyo trabajo apoya (…) a la industria rusa de Defensa”, y Maria Vorontsova, quien dirige programas de investigación genética financiados por el Estado y “supervisados personalmente por Putin”.
Un alto funcionario de Estados Unidos dijo que, según Washington, “Putin está ocultando sus activos por medio de miembros de su familia“.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundial

Zelenskyy promete recuperar territorio después de que Rusia capturara Lysychansk – Voz de América

Ultima Palabra

Published

on

Continue Reading

Mundial

Biden advierte a Rusia que sería "un desastre" atacar a Ucrania y amenaza con sanciones – FRANCE 24 Español

Ultima Palabra

Published

on

Añadir France 24 a la pantalla de inicio
© 2022 Copyright France 24 – Todos los derechos reservados. El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de France 24. Visitas certificadas por el ACPM/OJD.
Primera modificación: 20/01/2022 – 02:34
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que “será un desastre para Rusia” si finalmente decide invadir Ucrania. Biden reiteró además su advertencia de imponer fuertes sanciones económicas y  amenazó con que las empresas rusas pierdan el acceso al dólar estadounidense.
Un día antes del primer aniversario de su llegada a la Casa Blanca, Joe Biden aseguró en rueda de prensa que “será un desastre para Rusia” si finalmente decide llevar a cabo un ataque a gran escala sobre Ucrania. Biden dijo asimismo que Rusia se podría enfrentar a sanciones nunca antes vistas.
Rusia “no ha visto nunca sanciones como las que he prometido que se impondrán si se mueve”, afirmó, si bien matizó que las medidas a tomar por Estados Unidos y sus socios dependerían de la fuerza con que Ucrania fuera atacada.
“Una cosa es que se trate de una incursión menor y que acabemos discutiendo (en la OTAN) sobre qué hacer y no, pero si (lo rusos) hacen lo que son capaces de hacer con una fuerza en masa en la frontera, va a ser un desastre para Rusia”, alertó Biden.
Preguntado por la posibilidad de invasión, el mandatario aseguró que no ve a Putin con la intención de desatar una guerra total, si bien cree que el Kremlin sí intentará “poner a prueba” a Estados Unidos y a la OTAN, una decisión, asegura, de la que Putin se arrepentiría.
Restricciones en el acceso al dólar estadounidense
Entre las hipotéticas medidas a tomar estaría la restricción de bancos y empresas rusas al acceso al dólar estadounidense.
Una medida que no afectaría solo a Rusia. “Quiero ser claro que con la imposición de sanciones graves relativas a transacciones en dólares (…) va a haber un impacto negativo en EE.UU. así como en las economías en Europa, así como un impacto devastador en Rusia”, dijo el mandatario estadounidense.
Y cuestionado por lo que se consideraría una “incursión menor”, Biden reconoció que no existe unanimidad entre los aliados de la OTAN. Pese a ello, afirmó no creer que pueda haber una división en la OTAN respecto a este tema.
En la cuestión que Rusia ha puesto como línea roja en este conflicto, la inclusión de Ucrania dentro de la Alianza Atlántica, los funcionarios estadounidenses, así como su presidente, consideran que “no es muy probable” que suceda en el corto plazo. Sí ven más factible, sin embargo, que la OTAN se comprometa a no estacionar fuerzas nucleares en Ucrania.
En su visita a Ucrania de este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, aseguró que su país está “comprometido” con apoyar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania e instó al Gobierno ruso a solucionar el conflicto por la vía pacífica y diplomática.
Con EFE y AP
Boletín de noticiasSuscríbase para recibir los boletines de France 24
Lleve las noticias internacionales a todas partes con usted. Descargue la app de France 24
Antony Blinken se reunirá con Serguéi Lavrov para intentar aliviar las tensiones sobre Ucrania
Ucrania, en el centro de la tensión entre EE. UU. y Rusia
Blinken llega a Ucrania e insta a Rusia a resolver el conflicto por la "vía pacífica"
Al menos seis muertos y 24 heridos en un tiroteo en Chicago durante desfile del 4 de julio
La difícil tarea de identificar a los migrantes que murieron dentro de un camión en Texas
Las más vulnerables, en medio de la batalla a favor y en contra del aborto en EE. UU.
Ketanji Brown Jackson se convierte en la primera mujer afroamericana en el Supremo de EE. UU.
La Corte Suprema de EE. UU. da un revés a la lucha contra el cambio climático
Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por reclutar menores para Jeffrey Epstein
Texas: hallan al menos 50 inmigrantes muertos en el interior de un camión abandonado
Aborto: la Corte Suprema hace retroceder a EE. UU. "a principios del siglo XX" legalmente
Estados Unidos: Joe Biden firma la ley bipartidista para la regulación de armas de fuego
Congreso de EE. UU. aprueba proyecto de ley de armas; sólo falta la firma de Biden
Las claves del fallo de la Corte Suprema de EE. UU. contra el aborto
“La salud y la vida de las mujeres están en riesgo”: Biden tras anulación del derecho al aborto
La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto
El contenido que solicitó no existe o ya no está disponible.

source

Continue Reading

Mundial

[Opinión] Alfredo Ferrero: Impacto económico de la guerra Ucrania vs. Rusia – Diario Perú21

Ultima Palabra

Published

on

Las consecuencias económicas de la invasión de Rusia a Ucrania están en pleno desarrollo y el impacto en la economía mundial es sustantivo. El Perú también se afecta. La gravedad dependerá de la duración del conflicto, lo que podría generar la necesidad de un acuerdo económico y político de alto alcance. Las sanciones a Rusia incluyen congelamiento de activos, despojo de propiedades a millonarios rusos, veto al petróleo ruso, restricciones comerciales y cambiarias, y anuncios de empresas de suspensión o retiro de operaciones.
Rusia abastece a Europa de crudo y energía. Por ello la guerra ha ocasionado el incremento del precio del barril, llegando a superar los US$120.
El aumento del costo de energía tiene impacto en la economía mundial, encareciendo el transporte internacional en general. Y ello se traslada al consumidor con un mayor precio de los productos. Esto genera inflación global, golpeando bolsillos y teniendo un mayor impacto en la población vulnerable. El mismo dinero compra menos productos.
Perú es importador de petróleo, lo que impacta en su economía local, y resulta peor con un gobierno castillista, sin plan para reactivar la economía ni promover inversiones. Tras el alza del petróleo, los precios suben en la canasta básica familiar, sumado el dólar más alto desde Castillo. La ineptitud e improvisación del gobierno agudizó la escasez de fertilizantes que se necesitaban para la productividad agrícola del pequeño agricultor.
Si la inflación no cede a pesar de las medidas adoptadas, surgirá la amenaza de una recesión mundial.
A partir de esta situación y de cara al futuro, Europa intenta reducir su dependencia energética de Rusia, generando oportunidades para países con reservas gasíferas. Asimismo, acelerará la necesidad mundial de autos eléctricos para reducir dependencia petrolera.
NO TE PIERDAS

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA