Connect with us

Entertainment

Quién mató a los padres de Batman en los cómics de DC – Hipertextual

Ultima Palabra

Published

on

Hipertextual
Tecnología, ciencia y cultura digital
DC Comics
El asesinato de los padres de Bruce Wayne es uno de los sucesos de mayor importancia en la historia de Batman como superhéroe, tanto en los cómics de DC como en las películas que los adaptan.
En la primera aportación de Tim Burton (1989), el que apreta el gatillo es Jack Napier, el Joker de Jack Nicholson; en Batman Begins (2005) y Batman vs. Superman: El amanecer de la Justicia (2016), el responsable se llama Joe Chill y le interpretan Richard Brake y Damon Caro; y, en The Batman (2022), el misterio se ha desentrañado con el Carmine Falcone de John Turturro pero aún persiste para las continuaciones de Matt Reeves.
El origen del impulso justiciero del caballero oscuro lo encontramos en el número treinta y tres de Detective Comics, escrito por Bill Finger y Gardner Fox y dibujado por Bob Kane (1939). La violencia contra sus padres de un delincuente no identificado llevó a Bruce Wayne a jurar “vengar sus muertes pasando el resto de su vida luchando contra todos los criminales”.
Pero hubo que esperar al número cuarenta y siete de Batman, obra de Finger y Kane (1948), para conocer el nombre del asesino: el mismo Joe Chill de la aproximación de Christopher Nolan y la de Zack Snyder.
Tal como cuenta Thomas Bacon en Screen Rant, “Batman se enfrentó a un impenitente Chill y lo desenmascaró en un intento de asustarlo y sacarlo de una vida delictiva. Irónicamente, cuando Chill acudió a otros criminales en busca de ayuda, estaban furiosos porque uno de los suyos había creado a Batman y lo mataron a tiros antes de que pudiera compartir la identidad secreta de Batman”.
Sin embargo, este mítico momento de DC Comics, semejante al del homicidio de Ben Parker para Spider-Man en las publicaciones de Marvel, ha sido revisitado otras veces durante las últimas décadas para aportarle ciertos matices que lo enriquecen o que incluso lo modifican de alguna manera, aprovechando en ocasiones las posibilidades jugosas de los universos paralelos y los viajes temporales.
Descubrimos en el número 235 de Detective Comics, de Bill Finger y Sheldon Moldoff (1956), que Joe Chill actuaba a las órdenes de Lew Moxon, un jefe mafioso de Gotham que quería vengarse de Thomas Wayne por no cumplir con el juramento hipocrático, cuando le pidió que le curase tras haber sido herido por la policía, y haberle entregado a esta, al sistema judicial y a una temporada a la sombra.
Y, en el número 208 de Batman, ideado por E. Nelson Bridwell y con las imágenes de Gil Kane (1968), nos presentan a la señora Chilton, que cuida del joven Bruce Wayne en habitual ausencia de su tío Philip, proporcionándole una educación. Y, años después, con su pupilo hecho un hombre, se entera del crimen de su hijo Joe, que se había acortado el apellido por pura estética delincuencial.
En Zero Hour: Crisis in Time, con guion e ilustraciones de Dan Jurgens (1994), el hombre murciélago se desplaza a una realidad alternativa en la que él murió en lugar de sus padres, y Joe Chill no empuñaba la pistola. Y, en el número cincuenta de Batman/Superman, firmado por Michael Green y Mike Johnson (2008), Thomas Wayne sabe gracias a Jor-El de su futuro asesinato y lo acepta porque es preciso para la fructífera heroicidad de Bruce.
Por otra parte, en el número cuarenta y siete de Batman, elaborado por Tom King y Tony S. Daniel (2018), el superhéroe Booster Gold retrocede en el tiempo para impedir la tragedia de los Wayne y, por el estruendo amenazador de una pelea suya, acaba empujándoles por miedo al callejón fatídico. Y, en la serie limitada The Three Jokers, de Geoff Johns y Jason Fabok (2020), el archienemigo multiplicado por tres intenta convertir a Joe Chill en otro Joker.
Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos como Matrix y Dune.
De interés: Trucos de Whatsapp Qué Xiaomi comprar Descargar música gratis para tus proyectos Instalar Windows 11 gratis iPhone 13 Ver Star+ gratis Ofertas Disney+ Cómo funciona Bizum Opiniones falsas en Amazon 127.0.0.1 Captura de pantalla en Windows Hubside Deep web Teoría de la evolución

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entertainment

El cómic de Batman que podría convertirse en el más valioso – Forbes España

Ultima Palabra

Published

on

Forbes España
Nada personal, sólo negocios
Se estima que la portada original de la influyente novela gráfica Batman: The Dark Knight Returns de 1986 del escritor de cómics Frank Miller se venderá por algunos millones de dólares en una subasta el próximo mes. Esto demuestra el gran impacto de la serie en el personaje de Batman y la industria del cómic a través del tiempo, aseguró la casa de subastas.
La portada está a punto de romper el récord de la portada de cómic estadounidense más cara vendida en una subasta, según Heritage Auctions, que estimó que la obra alcanzará los 2 millones de dólares, según Bloomberg.
A Batman: The Dark Knight Returns se le atribuye haber ayudado a transformar al personaje principal de un superhéroe campy a sus raíces, una interpretación de Bruce Wayne que resuena hoy, y que es tan recientemente como el éxito de taquilla de este año The Batman , protagonizada por Robert Pattinson.
Miller y la colorista Lynn Varley optaron por comenzar la novela gráfica con una silueta del personaje de Batman saltando con un rayo cayendo en el fondo. El trabajo original está hecho con tinta sobre grafito en cartulina con un poco de trabajo de color con aerógrafo, según la casa de subastas.
La serie de cuatro partes todavía se considera una de las mejores novelas gráficas jamás publicadas y ayudó a impulsar la carrera de Miller, que pasó a incluir franquicias importantes como Sin City y 300 .
2.2 millones de dólares (2 millones de euros). Eso es lo que se vendió una copia de Batman No. 1 de 1940 en 2021, lo que rompió el récord del precio más alto jamás obtenido en una subasta por un cómic con el personaje principal. El cómic presenta los debuts de Joker y Catwoman.
Batman se encuentra entre los personajes más populares de todos los medios de superhéroes, un género que se ha disparado en popularidad durante la última década. El aumento de los precios de las subastas de portadas de cómics antiguos ha seguido esa trayectoria. En septiembre, una copia de Amazing Fantasy No. 15 de 1962, que presenta la primera aparición de Spider-Man, se vendió por 3.62 millones de dólares (3.3 millones de euros), el cómic más caro jamás vendido en una subasta.
Mantente informado de nuestras últimas noticias

source

Continue Reading

Entertainment

Tiendas de campaña en Fortnite: qué son y dónde encontrarlas – MeriStation

Ultima Palabra

Published

on

Continue Reading

Entertainment

Xbox hace más fácil acumular puntos: su actualización en Xbox One y Series X|S mostrará información de… – Xataka México

Ultima Palabra

Published

on

Suscríbete a Xataka México
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Xbox ha anunciado una actualización de radical importancia en el sistema de logros de su plataforma. Lo anterior debido a que desde ahora será posible obtener detalles y pistas de los “logros secretos” que ya no serán para nada secretos después de este cambio.
Todo esto facilitará la tarea de desbloquear logros ocultos de los que quizás jamás nos habríamos enterado, lo que provocará que podamos sumar más puntos ganados a través de los logros. La entrada en Xbox Wire nos explica los sencillos pasos que hay que tomar para echar un pequeño vistazo a estos logros secretos.
Para ver detalles como el título del logro, su descripción y hasta la puntuación de jugador, no hace falta nada más que ir a la sección de “Actividad del juego” y posteriormente ir al apartado de “Logros”. De esa manera solo tendremos que seleccionar en donde veamos un logro secreto y pulsar para verlo.
El sistema de logros fue una implementación de la misma Microsoft, se incluyó para la Xbox 360 en el transcurso de 2005 después de ser anunciada la llegada del Gamescore system durante la E3 de dicho año. Este tipo de trofeos fue posteriormente adoptado por Valve, al introducirlo a Steam a lo largo de 2007 y para el siguiente año, PlayStation también implementó un sistema similar.
El primer juego para computadoras que incluyó logros fue Halo 2, también durante 2007. Este esquema abrió todo un campo que invadió lugares nunca antes sospechados, como es el caso de logros para la plataforma Kindle de Amazon o incluso las skilz que otorgan puntos a las personas que se están capacitando para la NSA en Estados Unidos, por lo que la ludificación de todo tipo de trabajos se vio afectada por el sistema implementado por Xbox.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 0 comentarios
Ver más temas

Reciente
Ver más artículos
Xataka México TV
Ver más vídeos
En Xataka México hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA