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Desarrolladores de Moss elogian los controles de PlayStation VR2 – LEVELUP

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Brendan Walker piensa que podrían ser los mejores controles VR de la generación
Brendan Walker piensa que podrían ser los mejores controles VR de la generación
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Luego de años en el mercado, los dispositivos de realidad virtual siguen sin dar ese gran paso en términos comerciales pero salvo lo que suceda con el Metaverso y plataformas similares, los videojuegos se perfilan como el sector donde puede encontrarse ese éxito. Una de las mejores propuestas en ese sentido ha sido la de Sony con el PlayStation VR y ahora que la segunda versión está en desarrollo la expectativa va en aumento, tal como lo señala un desarrollador cercano a ello.
Durante una entrevista con la revista Play (vía Wccftech), Brendan Walker, ingeniero en jefe de Polyarc, estudio reconocido por su trabajo en Moss y Moss: Book II, habló sobre PlayStation VR2, plataforma en la que ya trabajan y que, según su perspectiva, puede significar un gran salto de calidad respecto a su antecesora. De inicio, el creativo fue directo al elogiar los controles del PS VR2, mismos que consideró con potencial para ser los mejores de la generación en el sector: "estoy muy entusiasmado con los nuevos mandos de PS VR2, porque finalmente tenemos un conjunto de controles VR de alta calidad. Creo que tienen el potencial de ser los mejores en esta generación por un par de razones. Hemos tenido que diseñar un juego que funcione solo con el DualShock 4 o con el PlayStation Move, así que ahora tenemos 2 mandos adecuados ¿qué puedes hacer con eso? Su diseño para el anillo de seguimiento es súper interesante. Notarás que es más hacia el dorso de la mano, y una implicación genial de eso es que significa que es más fácil si necesitas tener interacciones a 2 manos que estén más cerca una de la otra. Puedes hacer eso, porque los anillos de seguimiento no van a chocar entre sí. Entonces, ¡eso es genial! Puedes obtener interacciones de mayor precisión".
Posteriormente, Brendan Walker se refirió a la tecnología del PS VR2 en materia visual y de resolución la cual opera con un proceso de seguimiento ocular que brinda la mejor calidad de imagen justo en el lugar y momento en que está la atención del usuario: "resulta que hay una ventana estrecha en el ojo humano. El campo de visión es donde está enfocando su atención y en realidad puedes poner mucho, la mayoría de los detalles allí y luego tener una resolución más baja fuera de eso. Así que en realidad estamos desperdiciando una gran cantidad de poder de renderizado sin seguimiento ocular y poniendo detalles donde en realidad no es necesario que haya tantos. Es divertido porque es una de esas cosas que entusiasman a los ingenieros ya que podemos mejorar el rendimiento, aumentar la fidelidad y cuando funcione bien, no se darán cuenta porque no notarás que aquello que está fuera de la visión periférica estará en menor resolución".
Por si te lo perdiste: Dicen que Hideo Kojima prepara un juego para PlayStation VR2
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Video: BITS – ¿Por qué el VR ha desaprovechado su potencial?
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El cómic de Batman que podría convertirse en el más valioso – Forbes España

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Forbes España
Nada personal, sólo negocios
Se estima que la portada original de la influyente novela gráfica Batman: The Dark Knight Returns de 1986 del escritor de cómics Frank Miller se venderá por algunos millones de dólares en una subasta el próximo mes. Esto demuestra el gran impacto de la serie en el personaje de Batman y la industria del cómic a través del tiempo, aseguró la casa de subastas.
La portada está a punto de romper el récord de la portada de cómic estadounidense más cara vendida en una subasta, según Heritage Auctions, que estimó que la obra alcanzará los 2 millones de dólares, según Bloomberg.
A Batman: The Dark Knight Returns se le atribuye haber ayudado a transformar al personaje principal de un superhéroe campy a sus raíces, una interpretación de Bruce Wayne que resuena hoy, y que es tan recientemente como el éxito de taquilla de este año The Batman , protagonizada por Robert Pattinson.
Miller y la colorista Lynn Varley optaron por comenzar la novela gráfica con una silueta del personaje de Batman saltando con un rayo cayendo en el fondo. El trabajo original está hecho con tinta sobre grafito en cartulina con un poco de trabajo de color con aerógrafo, según la casa de subastas.
La serie de cuatro partes todavía se considera una de las mejores novelas gráficas jamás publicadas y ayudó a impulsar la carrera de Miller, que pasó a incluir franquicias importantes como Sin City y 300 .
2.2 millones de dólares (2 millones de euros). Eso es lo que se vendió una copia de Batman No. 1 de 1940 en 2021, lo que rompió el récord del precio más alto jamás obtenido en una subasta por un cómic con el personaje principal. El cómic presenta los debuts de Joker y Catwoman.
Batman se encuentra entre los personajes más populares de todos los medios de superhéroes, un género que se ha disparado en popularidad durante la última década. El aumento de los precios de las subastas de portadas de cómics antiguos ha seguido esa trayectoria. En septiembre, una copia de Amazing Fantasy No. 15 de 1962, que presenta la primera aparición de Spider-Man, se vendió por 3.62 millones de dólares (3.3 millones de euros), el cómic más caro jamás vendido en una subasta.
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Tiendas de campaña en Fortnite: qué son y dónde encontrarlas – MeriStation

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Xbox hace más fácil acumular puntos: su actualización en Xbox One y Series X|S mostrará información de… – Xataka México

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Xbox ha anunciado una actualización de radical importancia en el sistema de logros de su plataforma. Lo anterior debido a que desde ahora será posible obtener detalles y pistas de los “logros secretos” que ya no serán para nada secretos después de este cambio.
Todo esto facilitará la tarea de desbloquear logros ocultos de los que quizás jamás nos habríamos enterado, lo que provocará que podamos sumar más puntos ganados a través de los logros. La entrada en Xbox Wire nos explica los sencillos pasos que hay que tomar para echar un pequeño vistazo a estos logros secretos.
Para ver detalles como el título del logro, su descripción y hasta la puntuación de jugador, no hace falta nada más que ir a la sección de “Actividad del juego” y posteriormente ir al apartado de “Logros”. De esa manera solo tendremos que seleccionar en donde veamos un logro secreto y pulsar para verlo.
El sistema de logros fue una implementación de la misma Microsoft, se incluyó para la Xbox 360 en el transcurso de 2005 después de ser anunciada la llegada del Gamescore system durante la E3 de dicho año. Este tipo de trofeos fue posteriormente adoptado por Valve, al introducirlo a Steam a lo largo de 2007 y para el siguiente año, PlayStation también implementó un sistema similar.
El primer juego para computadoras que incluyó logros fue Halo 2, también durante 2007. Este esquema abrió todo un campo que invadió lugares nunca antes sospechados, como es el caso de logros para la plataforma Kindle de Amazon o incluso las skilz que otorgan puntos a las personas que se están capacitando para la NSA en Estados Unidos, por lo que la ludificación de todo tipo de trabajos se vio afectada por el sistema implementado por Xbox.
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