Connect with us

Entertainment

Cómo organizar la memoria de tu Nintendo Switch – El Output

Carlos Loret de Mola

Published

on

Daniel Marín
Estamos entrando en el quinto aniversario de la Nintendo Switch, y la Gran N sigue actualizando y mejorando el firmware de la consola. Si eres muy Nintendero o te hiciste con la consola casi al principio, es posible que ya tengas ya una buena colección de juegos digitales. En ese caso, casi seguro que has tenido que hacerte con una tarjeta microSD de una buena capacidad. Sin embargo, Nintendo no había ofrecido todavía la posibilidad de ordenar la biblioteca, algo que por fin ya podemos hacer en nuestras consolas híbridas. Hoy te enseñaremos tanto a organizar tus juegos por carpetas como a liberar espacio de tu consola con estos sencillos trucos.
actualizar nintendo switch 14
Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen por ahí. La actualización 14.0.0 de Nintendo Switch ha traído la tan esperada función de poder organizar los videojuegos por carpetas. Sin embargo, el menú principal de Nintendo Switch no ha experimentado ningún cambio. La nueva función es puramente cosmética. Sigue siendo obligatorio desplazarte hasta el último programa del Home y entrar en ‘Todos los programas’ tanto para organizar la biblioteca como para ejecutar los títulos que ya tengas agrupados en distintas temáticas.
La actualización en sí se siente un poco agridulce. Por un lado, es lo que pedíamos muchos usuarios, pero por otro, se queda a medias. Un simple atajo desde el menú principal para no tener que ir hasta el final de la lista sería más que suficiente para que la implementación de esta medida hubiese sido perfecta. No obstante, vamos a hablar un poco sobre esta update y cómo podemos organizar nuestras apps en Nintendo Switch.
crear grupos switch
Primero de todo, tendrás que asegurarte de que tu Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite o Nintendo Switch OLED está en el fimware 14.0.0 o uno superior. Para ello, dirígete a ‘Configuración de la consola’ desde el menú principal de Nintendo Switch y luego a Consola > Actualización de la consola. Bajo este título aparecerá la versión que está ejecutando tu Switch en estos momentos. Si no estuviera en dicha versión, conéctala a Internet y efectúa una actualización de Software para estar a la última.
Una vez hayas hecho ese paso previo, iremos al menú principal de la consola y nos desplazaremos hasta el final. Sigue a continuación los siguientes pasos:
organizar grupos
Una vez tengas varios grupos distintos, puedes ordenarlos volviendo al menú de grupos y pulsando ‘Y’.
Otro punto interesante es que puedes meter un mismo programa o videojuego en varias carpetas sin ningún problema. Por ejemplo, puedes crear una carpeta llamada ‘Mario’ donde incluyas títulos como Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe o Super Mario Party. Y luego, puedes crear otra carpeta más llamada ‘Multijugador’ donde puedes volver a incluir los dos últimos juegos.
add grupo switch.
Si compras nuevos juegos y quieres añadirlos a grupos que ya tienes creados, entra dentro de una carpeta que hayas creado previamente y pulsa el botón ‘R’ del mando para editar. Desde este menú puedes añadir o quitar programas de la carpeta, ordenarlos de nuevo e incluso renombrar el grupo.
Las nuevas carpetas no son la única forma que existe de organizar tu consola. Estas otras llevan con la consola desde sus inicios, y son también una forma interesante de liberar memoria en tu consola o agilizar los procesos de carga.
Nintendo Switch - Sandisk
Puedes ganar un poco de tiempo en lo que a carga de juegos se refiere si optimizas un poco la memoria de tu consola. Deja en la memoria principal aquellos juegos que uses muy a menudo y pasa a la microSD aquellos que sueles jugar muy de vez en cuando.
Otra recomendación es que dejes las apps en la memoria interna (YouTube, Twitch..). Hacer este proceso es muy sencillo:
Si quieres liberar espacio en tu consola, ya sea en la memoria principal o en la microSD, puedes archivar tus juegos. Se borrarán de la consola, pero la partida permanecerá intacta. Supongamos que te has cansado de Super Mario Odyssey y lo vas a aparcar durante un tiempo. Pues bien, haz lo siguiente:
Nintendo eShop de Switch.
Si quieres volver a jugar a títulos que has eliminado de tu consola, sería tan sencillo como volver a la eShop y buscarlos manualmente. Sin embargo, hay una forma más sencilla de hacerlo:

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entertainment

Una hinchada heroica: Batman y Spiderman se cruzaron en el Kempes alentando a Talleres – Vía País

Ultima Palabra

Published

on

Dos hinchas disfrazados de superhéroes se encontraron en el estadio cordobés. El divertido momento.
Una vez más, el Estadio Mario Alberto Kempes presentó un buen marco de público para ver a Talleres ante Central Córdoba, por la quinta fecha de la Liga Nacional. Entre los miles de hinchas que llegaron a alentar al Matador, hubo dos que sobresalieron y se llevaron todos los flashes.
Minutos antes de comenzar el encuentro, en la platea Ardiles aparecieron nada menos que Batman y Spiderman. Los simpatizantes disfrazados de superhéroes se cruzaron y protagonizaron un divertido momento.
El encuentro fue fotografiado por otros hinchas y rápidamente comenzó a viralizarse en las redes sociales.

source

Continue Reading

Entertainment

Nada mal, 12 nuevos juegos llegan la próxima semana a tu Xbox – Generación Xbox

Ultima Palabra

Published

on

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_206120’]=__lxGc__[‘s’][‘_206120’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_647418’]={‘i’:__lxGc__.b++};
La próxima semana también llega cargada de interesantes lanzamientos para Xbox y algunos para Xbox Game Pass. Desde el próximo lunes tendremos disponibles hasta cerrar la semana un total de 12 nuevos juegos.
Un surtido de juegos tanto como para Xbox Game Pass como para su compra. En total tenemos 12 nuevos juegazos disponibles desde el próximo 4 de julio. Aprovechamos para recordaros que todavía siguen vigentes las enormes ofertas de la semana de la tienda de Xbox, con interesantes descuentos para nuestras consolas, puedes revisar todos los descuentos y recordad que estas ofertas estarán disponible por tiempo limitado.


Fundador y redactor de SoloXboxOne y Generación Xbox.

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.
Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.
Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

source

Continue Reading

Entertainment

Los Joy-Con se expanden más allá de Nintendo Switch y encuentran un aliado inesperado en los juegos de móvil – 3DJuegos

Ultima Palabra

Published

on

La nueva versión de iOS es compatible con los mandos de la consola, lo que incluye funciones similares a la híbrida.
Los esfuerzos de Apple por introducirse en el mundo de los videojuegos no han pasado desapercibido, pero sus últimos movimientos han sorprendido a buena parte de la comunidad. Al fin y al cabo, estamos hablando de una versión de Resident Evil: Village para Mac que sirve como acompañamiento de una tecnología para mejorar la experiencia del jugador en el mundo digital.
Podemos configurar los Joy-Con para ser utilizados por dos jugadoresNo contentos con ello, desde Cupertino quieren seguir impulsándose en el sector del videojuegos y, según vemos con el último descubrimiento del usuario Riles (vía The Verge), iOS 16 expande sus funciones hasta ser compatible con los Joy-Con de Nintendo Switch y su mando Pro. Además, parece que los desarrolladores han puesto todo su empeño por incluir esta innovación, ya que los controles de Switch funcionan a la perfección.
Pero no creáis que estos dispositivos actúan como un mando más. Siguiendo con las mecánicas clásicas de la híbrida, podemos utilizar los Joy-Con como un solo control o, si lo preferimos, configurarlos para que dos personas se diviertan en la misma partida. Esta última opción se desbloquea si apretamos los botones de inicio y captura de pantalla durante unos pocos segundos.
Nintendo Switch puede seguir expandiendo sus múltiples funcionalidades más allá de la consola estándar, aunque es importante destacar que el hardware de Nintendo sigue gozando de un gran interés en el mercado. La híbrida sigue controlando el mercado japonés con un número de ventas impresionante, pero la Gran N se esfuerza por mantener la atención de sus usuarios (tanto nuevos como conocidos) con iniciativas diversas en su Nintendo Switch Online.
Más sobre: Nintendo Switch, Apple, Ios, Joy-con y Nintendo.
Switch (Otros, Hardware / Nintendo)
Artículos (7)
Imágenes (101)
Videos (32)
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:

Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de Vida

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA