Connect with us

Entertainment

Análisis de Nintendo Switch OLED, el nuevo modelo con el que me he animado a jugar mucho más en portátil… – Vida Extra

Carlos Loret de Mola

Published

on

Suscríbete a Vidaextra
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Tan solo queda un par de días para que se ponga a la venta la Nintendo Switch OLED, el nuevo modelo de la consola híbrida de Nintendo que tuve ocasión de probar durante un rato hace un par de meses y me dejó con unas sensaciones muy buenas.
En aquel momento mis impresiones las resumí en que me parecía una opción muy a tener en cuenta a la hora de decantarse por un modelo u otro. Si bien cada una cuenta con sus propias características, esta nueva no ha venido a suplantar a las anteriores que están disponibles en las tiendas desde hace años. Simplemente intentará eso, hacerse un hueco, aunque la cuestión es, ¿lo logrará?
Puede que seáis de los que no tenéis todavía una Nintendo Switch, estéis pensando en comprar otra para vuestra pareja o algún familiar o simplemente os llama la atención la Nintendo Switch OLED y queréis sumarla a vuestra colección. Sea cual sea vuestro caso, vamos a contaros en este análisis todo lo que tiene de especial.
Antes de pasar a hablar más detenidamente de la consola. Lo primero que os dejamos a continuación son las especificaciones técnicas en comparación con el modelo estándar de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, el modelo exclusivamente portátil, para que así tengáis más claro qué ha cambiado exactamente entre unas y otras.
Apartado
Nintendo Switch
Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Oled
Tamaño
Peso
0.61 libras (277 g)
Pantalla
Multitáctil capacitiva de 6.2 pulgadas (15,75 cm) con una resolución de 1280 x 720
Multitáctil capacitiva de 5.5 pulgadas (13,97 cm) con una resolución de 1280 x 720
Pantalla Oled multitáctil capacitiva de 7 pulgadas (17.78 cm) con una resolución de 1280×720
Procesador
NVIDIA Custom Tegra
NVIDIA Custom Tegra
NVIDIA Custom Tegra
Almacenamiento
32 GB. Ampliable con tarjetas microSDHC o microSDXC
32 GB. Ampliable con tarjetas microSDHC o microSDXC
64 GB. Ampliable con tarjetas microSDHC o microSDXC
Conexión inalámbrica
Salida de Vídeo

Salida de audio
—-
Altavoces
Estéreo
Estéreo
Estéreo
Botones
Conector USB
Conector de Audio
Conector de 3.5 mm
Conector de 3.5 mm
Conector de 3.5 mm con 4 polos
Ranura para Tarjetas de Juego
Tarjetas de juego de Nintendo Switch
Tarjetas de juego de Nintendo Switch
Tarjetas de juego de Nintendo Switch
Ranura para Tarjetas microSD
Compatible con tarjetas microSD / microSDHC / microSDXC
Compatible con tarjetas microSD / microSDHC / microSDXC
Compatible con tarjetas microSD / microSDHC / microSDXC
Sensores
Acelerómetro, giroscopio y sensor de brillo
Acelerómetro y giroscopio
Acelerómetro, giroscopio y sensor de brillo
Rango de Operación
41° – 95 °F (05° – 35 °C) / De 20 a 80 % de humedad
41° – 95 °F (05° – 35 °C) / De 20 a 80 % de humedad
41° – 95 °F (05° – 35 °C) / De 20 a 80 % de humedad
Batería interna
Batería de Iones de Litio / 4310mAh
Batería de Iones de Litio / 3570mAh
Batería de Iones de Litio / 4310mAh
Duración batería
Entre 4.5 y 9 horas
Entre 3 y 7 horas
Entre 4.5 y 9 horas
Tiempo de carga
Unas 3 horas
Unas 3 horas
Unas 3 horas
Así podemos apreciar que el tamaño de la Nintendo Switch estándar y Nintendo Switch OLED es el mismo, aunque esta última es ligeramente más pesada. Lo cierto es que al tener cada una en una mano no es algo que haya apreciado en absoluto porque tan solo existe una diferencia de unos pocos gramos.
En cuanto a los demás aspectos, no vais a encontrar algo que os haga notar que ha sido un cambio brutal, ya que el rendimiento no ha variado y vuestros juegos se seguirán ejecutando de la misma forma. En este sentido, la batería dura lo mismo y los botones están distribuidos por los mismos lugares, pero la capacidad ha aumentado considerablemente al pasar de 32 GB a 64 GB, algo que siempre viene de maravilla por si no tenéis una tarjeta microSD para almacenar vuestros juegos y partidas.
El nombre de este nuevo modelo de Nintendo Switch no deja lugar a dudas acerca de cuál es su característica más importante: su pantalla OLED. Se trata de una tecnología que consigue que cada píxel de la imagen se ilumine por separado, dando como resultado que los colores sean más intensos, además de aumentar el contraste y el brillo, lo que afecta también a los colores negros al verse con una mayor calidad.
En cuanto tienes la consola en las manos es algo que notas al instante por cómo se ilumina todo lo que tenemos delante de nosotros. Aun así, para asegurarme de ello, puse las dos consolas encima de la mesa ejecutando exactamente el mismo juego, en este caso la pantalla de inicio de Pokémon Unite, y la diferencia entre una y otra era brutal. No es ninguna exageración el decir que los títulos lucen bastante mejor.
Naturalmente no quiere decir que la Nintendo Switch estándar se vea mal en absoluto, pero por algo la tecnología OLED se usa en los televisores de gama alta y está cobrando cada vez mayor protagonismo. Por otro lado, hasta ahora prácticamente era rara la vez en la que me animaba a jugar en modo portátil a cualquier juego de mi colección. Como mucho durante algún largo viaje, pero mientras estaba en mi casa no me animaba a ello porque consideraba que no podía igualar a la experiencia de jugar en una tele.
Sin embargo, con Nintendo Switch OLED ha cambiado el cuento por completo. Ya no solo es que su pantalla sea mejor en todos los sentidos, sino que además es más grande al pasar de 6,2 a 7 pulgadas tras eliminar los bordes negros que había alrededor. De hecho, a pesar de que las medidas a nivel general son las mismas, da la impresión de que el nuevo modelo es enorme en comparación con el original solo por la pantalla. Hasta he preguntado a otras personas que viven conmigo y todas me decían exactamente lo mismo.
Pero como decía, ahora sí que me gusta más jugar en modo portátil. Gracias a la calidad y el tamaño de la pantalla, hay ocasiones que cuando estoy tan metido dentro del juego olvido que estoy frente a una pequeña pantalla. Gran parte de las horas que he estado jugando a Metroid Dread para su correspondiente análisis han sido de esta forma y no me arrepiento para nada. Sin duda, a partir de ahora me dará igual jugar de una forma u otra porque ahora no tengo esa sensación de estar disfrutando de una experiencia peor.
Y lo mejor de todo es que cualquiera de los títulos que tengáis en vuestra posesión son compatibles con Nintendo Switch OLED. Es decir, no sucede como en New Nintendo 3DS que algunos juegos se distribuyeron en exclusiva para ella. Aquí no ocurre ese caso, por lo que aquellos que estéis más que acostumbrados a jugar en modo portátil os parecerá un salto descomunal en cuestión de calidad. Por el contrario, si sois de los que preferís seguir jugando en vuestra tele, entonces no notaréis ninguna diferencia.
Como mencioné anteriormente, el rendimiento no ha cambiado ni un ápice, ya que las características más importantes de este nuevo modelo afectan únicamente a su modo portátil, porque una vez insertada en el Dock no deja de ser una Nintendo Switch normal y corriente.
Está claro que la consola destaca sobre todo por su nueva pantalla y desde luego es uno de los puntos principales a tener en cuenta a la hora de comprarla. Eso no quita que haya otros aspectos que no se deberían pasar por alto a la hora de escoger una u otra, porque la Nintendo Switch OLED va más allá de contar con una pantalla mejor.
El mayor ejemplo lo tenemos en la parte trasera de la consola, donde se ha incorporado un nuevo soporte ajustable para aquellos que prefieran dejar la consola en una mesa o en una repisa mientras están jugando en modo portátil. Lo cierto es que el de la Nintendo Switch estándar no era demasiado bueno al contar con una patilla demasiado pequeña y que fácilmente podía provocar que la consola se moviese o se tumbara si había demasiado movimiento, como al viajar en un avión o en un tren.
Es por ello que se necesitaba realizar un cambio radical en el diseño de este soporte, que ahora abarca todo el ancho de la trasera de la consola. Al ir de lado a lado garantiza un mayor aguante y encima se puede regular a la altura que prefiera cada uno, de forma que así la consola podrá estar más o menos inclinada, por lo que esos problemas de que se pueda caer o desplazarse se han dejado completamente de lado. Lo que seguirá siendo igual es que al sacar el soporte veremos el lugar donde se inserta la tarjeta de memoria microSD.
Lo que no han cambiado son los Joy-Con con los que cuenta, así que podéis estar tranquilos porque podréis seguir utilizando los vuestros o cualquier otro sin ningún problema. A su vez, Nintendo remarcó que los altavoces emiten ahora un sonido con mayor calidad y lo cierto es que estoy completamente de acuerdo, de ahí que gracias a su nueva pantalla me meta más de lleno en todo lo que esté sucediendo en el juego.
Por su parte, el Dock sí que presenta algunos cambios de lo más interesantes. El primero lo tenemos en su aspecto exterior con unos bordes más redondeados y con un acabado más metálico, como sucede a la ranura central en la que colocamos la consola para cargar la batería o enviar la imagen a la tele. Ahora ofrece una mayor protección para que la pantalla no sufra tantos daños ni rayajos. Además, como sucede con los Joy-Con, podéis colocar en él vuestra Nintendo Switch estándar al funcionar igual que cualquier otro.
Y si le damos la vuelta al Dock podemos ver que la tapa de atrás ahora se puede poner y quitar fácilmente. Gracias a esto será más sencillo enchufar los distintos cables y al mismo tiempo permitir que se airee más todavía la consola en épocas más calurosas. Por lo demás, sigue contando con una salida HDMI, una salida para la corriente y su mayor novedad es que por fin incluye un puerto LAN por cable para que conectéis la consola a Internet fácilmente sin tener que emplear otro tipo de cables o aparatos para ello.
Nintendo Switch OLED ha venido para quedarse y en cuanto se ponga a la venta el viernes será la mejor opción de todas a la hora de comprar por primera vez una Nintendo Switch. Más que nada porque se trata del modelo más completo de los tres por su soberbia pantalla OLED y otras características, como el nuevo diseño del Dock y el soporte trasero para jugar en modo portátil.
Aun así, la forma de jugar de cada uno es lo más importante a tener en cuenta a la hora de determinar cuál es la mejor consola. Si sois de los que únicamente jugáis en vuestra tele y nada más, entonces os dará completamente igual haceros con la Nintendo Switch estándar o la OLED. Del mismo modo, si solo jugáis en portátil, la Nintendo Switch Lite sigue siendo una gran opción por el hecho de ser más barata, pero naturalmente no cuenta con la misma calidad que la pantalla OLED.
En resumidas cuentas, cada una tiene sus pros y sus contras y por eso Nintendo Switch OLED no ha venido para sustituir a ninguna consola. En cualquier caso, independientemente de cómo juguéis, no deja de ser el modelo más recomendable porque nunca se sabe cuándo apetecerá echarse una partida en portátil o disfrutar de nuestros juegos en una tele si estamos con más personas en una misma casa.
Nintendo Switch OLED Blanca
Por último, tan solo recordar que Nintendo Switch OLED se pondrá a la venta el 8 de octubre de 2021 con un precio de 349,95 euros con su modelo Neón con el Dock negro y los Joy-Con azul y rojo y con su modelo blanco con los Joy-Con del mismo color. Si bien el nuevo Dock se podrá comprar únicamente desde la tienda oficial de Nintendo, los Joy-Con blancos no se podrán adquirir por separado.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 7 comentarios
Destacamos
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Vida Extra TV
Ver más vídeos
En Vidaextra hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entertainment

Diablo IV mostró los distintos modelos y armas especiales para la clase Nigromante – infobae

Ultima Palabra

Published

on

Activision Blizzard se aseguró que nadie se olvide del anuncio de Diablo IV con la inclusión de la clase Nigromante, uno de los tipos de personajes más requeridos por los fanáticos del action RPG. Además de su trailer de adelanto, el estudio desarrollador mostró conceptos animados de los distintos tipos de armaduras, armas y habilidades con los que se podría personalizar a esta clase.
Aunque todas las cinemáticas fueron publicadas bajo el aviso que aún puede ser modificadas, se mostraron varios de los modelos de tipo de Nigromante, quienes desde caballeros de la muerte con armadura hasta monstruosos humanoides que conservan su forma esquelética.
A diferencia de las ediciones anteriores, la clase Nigromante no solo podrá invocar no-muertos para que los ayuden en batalla, sino que tendrán cuatro estilos específicos de juego que varían entre hechizos levanta-huesos, magia de sangre y la habilidad de manipular los poderes de la oscuridad.
Según las habilidades que se elijan desarrollar, los jugadores y jugadoras podrán construir un ejército de criaturas viles como golems gigantes, guerreros de ultratumba y tres tipos distintos de invocaciones esqueléticas. Cada criatura también tendrá tres diferentes especializaciones, lo cual habilita a los jugadores y jugadoras a moldear el estilo de juego acorde a sus gustos.
La clase Nigromante es una de las favoritas del público desde su lanzamiento de Diablo II en el 2000 y su exclusión de la tercera edición despertó tanta polémica que Activision Blizzard accedió a agregar sus mecánicas como contenido descargable especial.
SEGUIR LEYENDO:

source

Continue Reading

Entertainment

Desde Goku hasta Spider-Man: los diseños de una tortillería que causan furor en TikTok – MAG.

Ultima Palabra

Published

on

Un establecimiento de México ha causado sensación en TikTok por los diseños personalizados de sus tortillas, inspiradas en Dragon Ball. Los videos se han vuelto virales y el dueño del negocio ha cumplido el deseo de sus seguidores, quienes pidieron a otros superhéroes en los alimentos.
Mario Alberto Alves (@marbetoalves en TikTok) es el dueño de la tortillería ubicada en México que, desde hace unas semanas, ha ganado gran popularidad. ¿La razón? La máquina que utiliza en su negocio llamado ‘La Mexicana’ es capaz de hacer todo tipo de diseños personalizados.
Los dibujos que llamaron más la atención fueron los inspirados en Dragon Ball. La silueta de Gokú y las esferas del dragón sorprendieron a miles de usuarios, quienes se animaron a pedir otros diseños.
El dueño de la tortillería no tardó en concederles el deseo y, tal como explica 24 horas, se mostraron siluetas de Harry Potter y superhéroes como Spiderman, Ironman del MCU, entre otros.
Alves es un ingeniero de sistemas, pero principalmente emprendedor, según indicó en su cuenta de TikTok.
Luego que los videos publicados en su cuenta de TikTok se volvieran virales, las ventas mejoraron en la tortillería de Alves ubicada en el estado de México. Además de ofrecer tortillas personalizadas al público, el emprendedor también ha realizado trabajos para bodas, bautizos, entre otros.
Síguenos en nuestras redes sociales:

Empresa Editora El Comercio
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Central Telefónica: 311-6500
Copyright © Elcomercio.pe
Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados

source

Continue Reading

Entertainment

Fortnite se vuelve loco y aparecen múltiples bugs a la vez – MeriStation

Ultima Palabra

Published

on

Fortnite Temporada 3
Rubén Martínez ruvenmb
Que un juego tan grande como Fortnite tenga bugs y fallos diversos es hasta normal. Que tenga varios a la vez de forma repentina, y de los que afectan gravemente la experiencia de juego, no es tan normal. Con eso es con lo que se han topado múltiples jugadores de Fortnite Temporada 3: muchos glitches a la vez. Justo debajo os contamos qué ha pasado.
Actualización 01/07/2022 01:47h CEST: Epic Games ya ha solucionado los problemas generados por un bug que hacía que otros jugadores apareciesen en equipos distintos y pudiesen eliminarse entre sí. Justo debajo del tuit de debajo os dejamos la noticia en su contexto original.
We’ve recently resolved an issue that allowed teammates to appear on different teams and eliminate each other. If you’re still encountering this issue, restarting Fortnite will resolve it. pic.twitter.com/se3M5TIjuK
A alrededor de las 00:45h CEST del 01/07/2022, varios jugadores de Fortnite compartían en Twitter varios clips de vídeo y testimonios muy locos sobre sus partidas más recientes al juego. Por motivos desconocidos, había varios bugs graves a la vez, tales como fuego amigo, la posibilidad de ver al resto de jugadores enemigos en el minimapa, editar las estructuras de los oponentes o incluso usar furgonetas de reinicio jugando solos.
Por ejemplo, debajo os dejamos un clip de vídeo del usuario de Twitter Peacokc1; en él se ve cómo, mientras juega, puede ver al resto de jugadores enemigos y, al eliminar a uno de ellos, la partida acaba de repente para él pese a que no ha sido eliminado:
Literally everything is wrong with this Clip.
I kill a “teammate”, who was also marked on the map and the game ended when I killed Naruto. pic.twitter.com/aZgCfcEU4R
En otro clip de vídeo del usuario de Twitter _antre__, podemos ver cómo a medida que los jugadores van saltando desde el autobús de batalla al comienzo de la partida, estos aparecen en el minimapa como si fuesen aliados, algo que no debería ser posible:
yup. pic.twitter.com/88r97Fko6f
Desde nuestra experiencia con el juego, todo parece tener algo que ver con el hecho de que debido a un bug, el juego hace que todos los jugadores estén en el mismo equipo, y que las partidas acaben de forma repentina al eliminar a “aliados” al estar también el fuego amigo habilitado. En el momento en el que redactamos esta noticia, Epic Games no se ha pronunciado al respecto, aunque cabe esperar que todo vuelva a la normalidad y quede en una anécdota que habrá fastidiado varias partidas a muchos jugadores. No sabemos nada más, como por ejemplo si el bug es específico de alguna plataforma concreta o generalizado en todas las plataformas.
Lo que no tiene bugs de tal calibre es nuestra guía de Fortnite; os recomendamos visitarla a menudo para conocer de primera mano todas las novedades de la nueva temporada, como cómo completar las Misiones de la Semana 4, o dónde están todos los personajes.
Fuentes: Twitter/Peacokc1, Twitter/_antre__, Twitter/FortniteStatus
Fortnite
Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.
NO TE PIERDAS
Rebajas
Rebajas
Cine
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA