Connect with us

Entertainment

Destiny 2 le ha dado la vuelta a la cueva del botín: pasó de ser un hazmerreír a una demostración de… – 3DJuegos PC

Carlos Loret de Mola

Published

on

Suscríbete a 3DJuegos PC
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Unas semanas atrás llegaba a Destiny 2 un DLC llamado Bungie 30th Anniversary Pack que, como su propio nombre indica, estaba llamado a honrar el legado del estudio washingtoniano a través de armas desbloqueables, diálogos y toda clase de guiños. Siendo un fanboy declarado, no hace falta que diga que llevo desde entonces buscando una espada con Filo Entusiasta disfrutando estos contenidos. Hay uno específico que me ha hecho reflexionar, eso sí: es la mazmorra Garras de la Avaricia (Grasp of Avarice en inglés) que a mi parecer demuestra dónde está la compañía a nivel de creatividad y lo mucho que ha crecido en los últimos años.
Pongámonos en contexto, ¿sí? Recuerdo que cuando el Destiny original salió a la venta, la crítica especializada expresó una opinión mixta al respecto. Estaba claro que se trataba de un juego muy especial, sí, pero también muy áspero: la parte más interesante de la historia se había recogido en fragmentos de texto alojados en la aplicación acompañante para el móvil, había evidencias materiales de las primeras expansiones y diría que el mayor hazmerreír del momento fue la llamada “cueva del botín”; un espacio del Cosmódromo donde aparecían enemigos sin parar. Por supuesto, aquel exploit se aprovechó grotescamente durante semanas.
Tal vez suene estúpido, pero el asunto fue tan discutido en su momento que incluso Dying Light de Techland incluyó una referencia —entre otras mofas, parece que la tenían tomada con Bungie— y después de solucionado, los propios desarrolladores implementaron un easter egg homenajeando el asunto. La cueva del botín había pasado a ser un cuento, una fábula, una leyenda. Pero yo creo que dejó un tipo de huella muy distinta en el público “no creyente”, aquellos que tenían una ceja levantada con las polémicas que estaba atravesando Destiny: sin el humor de Borderlands ni la fuerza narrativa de Halo, este era otro tipo de juego. Algo que podríamos etiquetar como loot-driven game, pero en un sentido peyorativo. El botín era valioso, emocionante y escaso; lo que volvía adictivo un producto errado.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y Bungie ha conseguido que se mire a su juego con mejores ojos. La franquicia Destiny continúa autodefiniéndose a través de grandes experiencias, de momentos únicos que se han incrustado en el corazón de sus seguidores hasta el punto de hacerles volver sin importar cuántas frustraciones arrastren consigo las realidades del metajuego. Puede que el enésimo problema con la programación del rifle de fusión Telesto me arruine todo un fin de semana en las Pruebas de Osiris, pero no dudes que estaré de vuelta otra vez en cuanto llegue nuevo contenido porque no existe ningún otro título que me emocione tanto como este cada vez que se estrena una incursión. Sabiendo esto, es casi poético que el DLC del 30 aniversario decida regresar a aquel punto.
D2 usa el botín como motor para crear mecánicas e historias
La mazmorra Garras de la Avaricia comienza justo delante de la cueva del botín tal y como la conocimos en el 2014: disparando una horda incansable de esbirros de la colmena. Ese encuentro también introduce una mecánica muy simple: los enemigos dejan caer engramas, y cada uno de estos aporta un buff acumulativo que a su vez se debe depositar en cristales cercanos. Haciendo honor a su nombre, el potenciador de marras acaba con la vida de su portador en cuestión de segundos a menos que sea depositado… o que se acumule otro más. Ni que decir tiene que lo que Bungie hace ahí es representar un tema a través de una mecánica jugable, y lo hace además con buen juicio porque esa cueva que ya conocemos hace las veces de tutorial.
Naturalmente, a medida que avanzamos en la actividad el asunto se va complicando. Por ejemplo, el primer encuentro de jefe nos obliga a recoger engramas en dos habitaciones distintas separadas por un enorme ogro. Es imposible llenar el contador en una sola, así que se nos da la opción de sucumbir a la avaricia y arriesgarnos a perderlo todo pasando de una habitación a otra o ir depositando lentamente los potenciadores en el cristal correspondiente. Cualquier MMO se conformaría con pedirnos que hagamos esos malabares sin más —lo cual no es necesariamente malo, ojo— pero D2 da un pasito más allá y suma una nueva capa de profundidad al tema: en paralelo a los encuentros principales, también cuenta una historia.
El origen de la mazmorra está en los jugadores
A través de coleccionables y diálogos escondidos, nos presentan al guardián que probablemente sea responsable de haber desenterrado todo el botín que recogimos en su día, Wilhelm-7. Se adentró en la cueva junto a su espectro Bismarck y su escuadra, convencido de que encontraría grandes riquezas en el interior. Nada más lejos de la realidad: cuanto más exploraba, mejor equipamiento encontraba; aunque esas posesiones terminaron enloqueciéndole y causando estragos cada vez más oscuros. Uno de sus compañeros disparó al otro “por un rifle de pulsos de calidad media que ya tenía”, y posteriormente terminan acabando con sus espectros. La muerte de Bismarck es la más llamativa, porque es su amo el que le tiende una trampa. Un movimiento torpe, que atenta contra la inmortalidad de este último.
Concretamente, Wilhelm-7 se dispara en la pierna para obligar a su acompañante (que había tomado la sabia decisión de ocultarse) a salir. Cuando este se deja ver, lo destruye. Eso deja al exo que nos atañe con una pierna herida y mucho más botín del que puede llevar. ¿Ves algún patrón ahí? Para cuando descubrimos un mensaje en el que el protagonista de esta historia se burla de su amigo muerto con un “he conseguido el god roll de la escopeta que querías” habremos entrado en una cueva con forma de calavera y empieza a sonar el tema musical que encontrarás bajo estas líneas, por cortesía del canal Destiny Music Collective en Youtube. Bungie estuvo ofreciendo un descargable del mismo en su tienda junto al DLC.
Eso es: la cueva del botín, y la codicia que experimentamos hace siete años, se ha transformado en una historia de piratas que culmina con un enfrentamiento contra el capitán caído Avarokk y el pequeño aguijón robótico (con aspecto de loro) que le acompaña. Ese último se llama R-M80, por cierto, que en inglés se lee como la expresión “arr, matey“. Hasta dar con él, el recorrido está lleno de trampas que tal vez Wilhelm-7 dejase para evitar que otros se quedasen con su preciado botín, así como la cacareada mecánica de los engramas avariciosos. A medio camino entre víctima y villano, este último aparece al final de la misión, metido en un cofre-sarcófago, con su pata de palo y rodeado de engramas. ¿Y nuestra recompensa? Pues algunas de las mejores armas del Destiny original, como el cañón de mano Eyasluna, el rifle de francotirador Mirada Kilométrica o la escopeta Asesino 64, que tal vez sea de la que hablábamos más arriba.
Dentro del marco de fantasía y ciencia ficción que nos atañe, la mazmorra Garras de la Avaricia no está muy lejos de lo que ya hemos visto hasta la saciedad en Los Goonies, Piratas del Caribe o El Planeta del Tesoro; pero lo bonito en este caso es ver cómo se ha hilado todo. Cuando Bungie dejó la saga Halo en manos de Microsoft, se propuso crear un juego enfocado en el botín. No todo fue a pedir de boca desde el principio —algunas cosas sí, ya hablaremos de ellas en otra ocasión— pero en lugar de girar el timón para tomar una ruta más segura, decidieron seguir buscando su propio camino. Hoy, sigue manteniéndose como el referente del género, más o menos como Pokémon lo es en el campo del coleccionismo de monstruos. Y sigue siendo el ejemplo perfecto de cómo algo tan burdo como el equipamiento del personaje puede originar contenidos e historias interesantes.
El DLC de 30 aniversario de Destiny 2 me está encantando, por cómo está diseñado y también por las referencias que tiene. Brutal. Supongo que casi todos mis mutuals las pillan al vuelo, pero para los que no, un pequeño hilo sobre armas.
Por si te has quedado con ganas de más, ahí tienes un pequeño hilo con otros ejemplos de guiños, referencias e historias que llegaron a Destiny 2 con el DLC del 30º aniversario de Bungie. Definitivamente, esta no es la primera ni la última ocasión en la que el estudio experimenta con la cuarta pared (investiga el trasfondo de los Ahamkhara) aunque me parece que es la mejor forma de ilustrar cómo ha cambiado la IP con el paso del tiempo: sigue ofreciendo el tipo de aventuras de siempre, solo que un poco mejor cada vez. Ahora, sus responsables trabajan en varias expansiones más comenzando por The Witch Queen, que llega en febrero de 2022; aunque se prevé que tengamos otras franquicias con su firma en los próximos años. Habrá que ver de qué son capaces con ese genio creativo que tienen.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 2 comentarios
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
En 3DJuegos PC hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entertainment

Diablo IV mostró los distintos modelos y armas especiales para la clase Nigromante – infobae

Ultima Palabra

Published

on

Activision Blizzard se aseguró que nadie se olvide del anuncio de Diablo IV con la inclusión de la clase Nigromante, uno de los tipos de personajes más requeridos por los fanáticos del action RPG. Además de su trailer de adelanto, el estudio desarrollador mostró conceptos animados de los distintos tipos de armaduras, armas y habilidades con los que se podría personalizar a esta clase.
Aunque todas las cinemáticas fueron publicadas bajo el aviso que aún puede ser modificadas, se mostraron varios de los modelos de tipo de Nigromante, quienes desde caballeros de la muerte con armadura hasta monstruosos humanoides que conservan su forma esquelética.
A diferencia de las ediciones anteriores, la clase Nigromante no solo podrá invocar no-muertos para que los ayuden en batalla, sino que tendrán cuatro estilos específicos de juego que varían entre hechizos levanta-huesos, magia de sangre y la habilidad de manipular los poderes de la oscuridad.
Según las habilidades que se elijan desarrollar, los jugadores y jugadoras podrán construir un ejército de criaturas viles como golems gigantes, guerreros de ultratumba y tres tipos distintos de invocaciones esqueléticas. Cada criatura también tendrá tres diferentes especializaciones, lo cual habilita a los jugadores y jugadoras a moldear el estilo de juego acorde a sus gustos.
La clase Nigromante es una de las favoritas del público desde su lanzamiento de Diablo II en el 2000 y su exclusión de la tercera edición despertó tanta polémica que Activision Blizzard accedió a agregar sus mecánicas como contenido descargable especial.
SEGUIR LEYENDO:

source

Continue Reading

Entertainment

Desde Goku hasta Spider-Man: los diseños de una tortillería que causan furor en TikTok – MAG.

Ultima Palabra

Published

on

Un establecimiento de México ha causado sensación en TikTok por los diseños personalizados de sus tortillas, inspiradas en Dragon Ball. Los videos se han vuelto virales y el dueño del negocio ha cumplido el deseo de sus seguidores, quienes pidieron a otros superhéroes en los alimentos.
Mario Alberto Alves (@marbetoalves en TikTok) es el dueño de la tortillería ubicada en México que, desde hace unas semanas, ha ganado gran popularidad. ¿La razón? La máquina que utiliza en su negocio llamado ‘La Mexicana’ es capaz de hacer todo tipo de diseños personalizados.
Los dibujos que llamaron más la atención fueron los inspirados en Dragon Ball. La silueta de Gokú y las esferas del dragón sorprendieron a miles de usuarios, quienes se animaron a pedir otros diseños.
El dueño de la tortillería no tardó en concederles el deseo y, tal como explica 24 horas, se mostraron siluetas de Harry Potter y superhéroes como Spiderman, Ironman del MCU, entre otros.
Alves es un ingeniero de sistemas, pero principalmente emprendedor, según indicó en su cuenta de TikTok.
Luego que los videos publicados en su cuenta de TikTok se volvieran virales, las ventas mejoraron en la tortillería de Alves ubicada en el estado de México. Además de ofrecer tortillas personalizadas al público, el emprendedor también ha realizado trabajos para bodas, bautizos, entre otros.
Síguenos en nuestras redes sociales:

Empresa Editora El Comercio
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Central Telefónica: 311-6500
Copyright © Elcomercio.pe
Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados

source

Continue Reading

Entertainment

Fortnite se vuelve loco y aparecen múltiples bugs a la vez – MeriStation

Ultima Palabra

Published

on

Fortnite Temporada 3
Rubén Martínez ruvenmb
Que un juego tan grande como Fortnite tenga bugs y fallos diversos es hasta normal. Que tenga varios a la vez de forma repentina, y de los que afectan gravemente la experiencia de juego, no es tan normal. Con eso es con lo que se han topado múltiples jugadores de Fortnite Temporada 3: muchos glitches a la vez. Justo debajo os contamos qué ha pasado.
Actualización 01/07/2022 01:47h CEST: Epic Games ya ha solucionado los problemas generados por un bug que hacía que otros jugadores apareciesen en equipos distintos y pudiesen eliminarse entre sí. Justo debajo del tuit de debajo os dejamos la noticia en su contexto original.
We’ve recently resolved an issue that allowed teammates to appear on different teams and eliminate each other. If you’re still encountering this issue, restarting Fortnite will resolve it. pic.twitter.com/se3M5TIjuK
A alrededor de las 00:45h CEST del 01/07/2022, varios jugadores de Fortnite compartían en Twitter varios clips de vídeo y testimonios muy locos sobre sus partidas más recientes al juego. Por motivos desconocidos, había varios bugs graves a la vez, tales como fuego amigo, la posibilidad de ver al resto de jugadores enemigos en el minimapa, editar las estructuras de los oponentes o incluso usar furgonetas de reinicio jugando solos.
Por ejemplo, debajo os dejamos un clip de vídeo del usuario de Twitter Peacokc1; en él se ve cómo, mientras juega, puede ver al resto de jugadores enemigos y, al eliminar a uno de ellos, la partida acaba de repente para él pese a que no ha sido eliminado:
Literally everything is wrong with this Clip.
I kill a “teammate”, who was also marked on the map and the game ended when I killed Naruto. pic.twitter.com/aZgCfcEU4R
En otro clip de vídeo del usuario de Twitter _antre__, podemos ver cómo a medida que los jugadores van saltando desde el autobús de batalla al comienzo de la partida, estos aparecen en el minimapa como si fuesen aliados, algo que no debería ser posible:
yup. pic.twitter.com/88r97Fko6f
Desde nuestra experiencia con el juego, todo parece tener algo que ver con el hecho de que debido a un bug, el juego hace que todos los jugadores estén en el mismo equipo, y que las partidas acaben de forma repentina al eliminar a “aliados” al estar también el fuego amigo habilitado. En el momento en el que redactamos esta noticia, Epic Games no se ha pronunciado al respecto, aunque cabe esperar que todo vuelva a la normalidad y quede en una anécdota que habrá fastidiado varias partidas a muchos jugadores. No sabemos nada más, como por ejemplo si el bug es específico de alguna plataforma concreta o generalizado en todas las plataformas.
Lo que no tiene bugs de tal calibre es nuestra guía de Fortnite; os recomendamos visitarla a menudo para conocer de primera mano todas las novedades de la nueva temporada, como cómo completar las Misiones de la Semana 4, o dónde están todos los personajes.
Fuentes: Twitter/Peacokc1, Twitter/_antre__, Twitter/FortniteStatus
Fortnite
Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.
NO TE PIERDAS
Rebajas
Rebajas
Cine
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

source

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 ULTIMA PALABRA