• lun. Sep 20th, 2021

TEAM BUILDING: 10 ACTIVIDADES DE EQUIPO

Team building presencial

El Team Building o Construcción de equipos, se componen de actividades sofisticadas que buscan fortalecer equipos de trabajo con el objetivo de mejorar las relaciones humanas entre empleados y fomentar el líderazgo. Además de proveer a los empleados de herramientas que les permitan colaborar y saber que el papel que tienen en la empresa es de suma importancia.

La pandemia y el Team Building

Muchas de las actividades de Team Building se desarrollan en equipo y al aire libre. Pero esto cambio con la pandemia. Por obvias razones, estas actividades se tuvieron que suspender. Así que las empresas que se dedican a este tipo de servicios se vieron en la necesidad de reinventarse.

Team Building

Con herramientas como Zoom o Meet se logró crear actividades de Team Building Virtual. Asi, empresas como R+H Recurso Mas Humano, crearon actividades como: Atrapados en la red, Degustación de Mezcal, Improvisación gastronómica, TV Shows y Lotería y Bingo.

Con estas divertidas actividades lograron continuar construyendo equipos productivos. Además de que estas actividades contribuyeron a bajar el estrés generado por el encierro. Paloma Caramazana, directora de R+H Recurso Mas Humano nos comenta que estas actividades llegaron para quedarse.

El Team Building Presencial

Como ya lo habíamos mencionado, las actividades se realizan al aire libre o fuera de la oficina. Las actividades que se deben de realizar, permiten que cada miembro del equipo libere su potencial. Además de que encuentren soluciones creativas a los problemas que el equipo tiene que resolver mientras dura la activación.

Algunas actividades del Team Building Presencial son: Amazing Team, Construye tu barco, Grand Prix, Olimpiadas, Reacción en cadena, Steak challenge.

Cada una de estas actividades busca integrar a los equipos de forma entretenida y relajada. Además cada actividad está diseñada para cierto tipo de equipos. Por ello es recomendable hablar con un experto para que recomiende la actividad indicada para el tipo de equipo que existe en tu empresa u organización.

Beneficios

Como hemos mencionado, el principal beneficio es construir equipos productivos de trabajo. Aquí te enumeramos algunos beneficios:

  • Mejorar la comunicación entre los miembros del equipo
  • Que cada miembro del equipo cobre conciencia de la importancia que tiene dentro del mismo
  • Activar la creatividad
  • Mejorar la respuesta al stress.
  • Elevar la productividad dentro de la empresa

Donde contratar este tipo de servicios

R+H Recurso Mas Humano es una empresa que tiene más de 10 años en el mercado ofreciendo este servicio. Empresas como Grupo Salinas, DHL, General Motors, Pharmachem y muchas más han contratado a R+H Recurso Mas Humano, debido al profesionalismo y experiencia en este tipo de eventos. Para mas información:

R+H Recurso Mas Humano
Tel: 55 2173 0786
Correo electrónico: [email protected]

O visite su sitio web para mas información: https://recursomashumano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *