• lun. Abr 12th, 2021

Narcotraficantes usan a niños fans de Fortnite como mulas de contrabando

Una triste realidad de este mundo es que, cuando algo se vuelve popular, alguien va a buscar la manera de aprovecharlo a su favor, aunque eso signifique romper la ley y abusar de otros. Esto le está pasando a Fortnite: Battle Royale, ya que traficantes están aprovechándose de niños fanáticos del Battle Royale para utilizarlos como mulas de contrabando.

De acuerdo con un reportaje de The Times, en Reino Unido hay narcotraficantes utilizando Fortnite: Battle Royale para contactar con niños menores de 12 años y usarlos como herramientas en sus crímenes. Lo primero que hacen es ponerse en contacto con el niño y ganarse su confianza al regalarle PaVos.

Una vez que detectan al joven que les puede servir para el crimen y que le dan los PaVos, les piden convertirse en mulas de contrabando. Es decir, los hacen esconder droga o distribuirla. La razón por la que usan a menores de 12 años para esta actividad es que rara vez son sospechosos, por lo que es más difícil que la policía encuentre el paquete y lo confisque antes de que llegue a su objetivo.

Mattew Norford, quien trabaja con jóvenes en una agencia de Riesgo de Explotación Criminnal, mencionó que hay varios menores de 12 años que han estado expuesto a esto. De hecho, contó el caso de un chico de 12 años al que se le acercó una persona mayo para ofrecerle PaVos. Una vez que se ganó su confianza le pidió que se vieran en personas y ahí le solicitó el favor de guardar la droga. Al final, este chico se vio involucrado en el tráfico de paquetes de marihuana con un valor de £80 GBP ($109.99 USD).

EPIC GAMES YA ESTÁ CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN

Cabe mencionar que Epic Games ya está consciente de estos casos. Es por esto que trabajan con autoridades para tomar acciones que ayudan a evitar que Fortnite sea utilizado como un vehículo con el que narcotraficantes puedan conectar con menores de edad.

Una de las medidas que Epic Games está tomando es un sistema de verificación de edad. Con ella buscan que los usuarios menores de edad tengan que tener el permiso de sus padres para habilitar el chat de voz o recibir solicitudes de amistad.

Se trata de un cambio con el que los padres de familia podrán estar tranquilos al saber que su hijo sólo podrá tener contacto con otros jugadores si ellos lo autorizan. Además, esto hace que toda la responsabilidad caiga en los padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *