• mar. Jun 15th, 2021

PIB puede crecer 4.8% este año si avanza vacunación: Banxico

El Banco de México estimó que la economía mexicana podría registrar un crecimiento de 4.8%, si la estrategia de vacunación permite llegar a una amplia proporción de población que permita normalizar el desempeño de la economía.

El Banco de México estima que la economía podría registrar un crecimiento de 4.8% en este año, que contrasta con la tasa esperada a fines del año pasado, que estaba en 3.3 por ciento.

Este desempeño podría ser mayor y llegar a 6.7%, si la estrategia de vacunación permite llegar a una amplia proporción de población que permita normalizar el desempeño de la economía.

Al presentar el Informe Trimestral que corresponde al periodo octubre – diciembre, el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, explicó que este pronóstico enfrenta seis riesgos a la baja que son: Un mayor distanciamiento social o retrasos en la vacunación; episodios adicionales de volatilidad en los mercados financieros internacionales; afectaciones por la pandemia mayores o más permanentes.

También consigna como riesgos la reducción en la calificación de la deuda soberana y la de Pemex; un entorno de incertidumbre interna que afecte a la inversión y que no se llegue a un acuerdo adecuado sobre la regulación de la subcontratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *