• lun. Sep 20th, 2021

Estas 5 firmas de la Bolsa cerraron 2020 con ‘broche de oro’ pese al COVID

Por el contrario, para ASUR, Cuervo, OMA, Liverpool y Alsea su EBITDA disminuyó.

Durante el cuarto trimestre del 2020, los corporativos de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin incluir bancos, tuvieron un alza de 6.3 por ciento en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés), un resultado superior en casi 3 puntos porcentuales a lo que esperaba el mercado, pese al cierre complicado del 2020 por la pandemia del coronavirus.

Los ingresos de la muestra del S&P/BMV IPC tuvieron un incremento de 3 por ciento y la utilidad neta fue 34.4 por ciento superior al cuarto trimestre del 2019.

Carlos González Tabares, director de Análisis y Estrategia Bursátil en Casa de Bolsa Monex, explicó que el comparativo con trimestres anteriores es bastante bueno y habla de una buena estrategia por parte de las empresas en términos generales para generar valor, rentabilidad y sobre todo que lograron ajustar sus estrategias, a pesar de la pandemia del Covid.

“Sin duda la evolución de nuestra economía irá en función de la evolución de la pandemia y la estrategia de vacunación, sin embargo, dentro de nuestros escenarios, consideramos que lo que estará realmente favoreciendo nuestra economía y por lo tanto de las empresas, será principalmente de la economía norteamericana (…). En la parte local seguiremos viendo signos de recuperación bastante modestos”, agregó González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *