• lun. Abr 12th, 2021

Un asalto por día se registra en transporte público del valle de Toluca

Durante el primer bimestre de este año, la incidencia delictiva se ha concentrado en la capital del Edomex

Durante el primer bimestre de 2021, los asaltos a bordo de transporte público a registrado un incidente por día, sobre todo en la capital mexiquense.

De acuerdo con empresarios del ramo consultados, el promedio por mes es de 30 asaltos y sobresalen los hechos en contra de operadores.

Thank you for watching

“De la empresa que represento, son un promedio de un asalto por día”, explicó Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano en entrevista para este diario.

Según la información proporcionada, en las rutas de dicha empresa, en donde se generan más atracos es en los derroteros que van de San Mateo Atenco, Ciudad Universitaria y la terminal de Toluca.

“La mayor incidencia, se da en las rutas que proceden de la zona de San Mateo Atenco, terminal y ciudad universitaria, son las que presentan más asaltos”, mencionó Rojas.

Expuso que debido a la longitud de las rutas, son las que se eligen como blanco de los delincuentes dedicados al robo a bordo de transporte público.

“Es relativo pero los asaltos se dan según la longitud de la ruta”, señaló el empresario transportista.

Sobre el mismo tema, Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl, explicó que los robos se concentran en contra de los operadores y en su mayoría son delitos denominados “hormiga”.

“Lo que se presenta más seguido y quizá hemos tenido unos 10, son asaltos al chofer para quitarle lo que lleva de cuenta y su celular o pedirle de forma agresiva que les dé para el refresco”, comentó Hernández.

Dijo que este tipo de delitos, se reportan con mayor frecuencia en las rutas que pasan por el centro de la ciudad, donde operan grupos de extorsionadores que suben a las unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *