Connect with us

Nacional

200 millones de estadounidenses se enfrentan a una alerta climática – infobae

Publicado

En

Loading

Por
Buena parte de los Estados Unidos se enfrenta a un clima extremo de invierno a partir de hoy con la entrada de una ola polar desde el sur de Canadá que hará que las temperaturas estén en los cero grados en cuestión de horas. El mayor fenómeno serán los fuertes vientos fríos.
Además, existe la posibilidad de que se desarrolle un ciclón bomba, que es básicamente un huracán de invierno. El fenómeno oficialmente se llama bombogénesis, que se dan cuando baja rápidamente la presión atmosférica y una tormenta se fortalece enormemente con condiciones invernales.
La ola polar trae vientos muy fríos y en algunos puntos mucha nieve. Esto hace que sea potencialmente muy peligroso estar a la intemperie. A estas horas, cerca de 200 millones de estadounidenses se encuentran en zonas bajo alerta meteorológica, arrancando desde la costa norte del pacífico, pasando por las planicies centrales y llegando a la costa del golfo en el sur del país. 48 estados de los 50 del país están afectados por el fenómeno.
Para hoy miércoles, las temperaturas más bajas se verán en Montana, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska, Wyoming y Colorado. En muchos de estos sitios, la temperatura estará muy por debajo de los cero grados centígrados.
Hay situaciones que se están viendo por primera vez, como por ejemplo una alerta de vientos fríos para hoy en Birmingham, estado de Alabama, una zona que difícilmente ve temperaturas de frío extremo. Al tratarse de un tema de vientos, los cambios son bruscos. En el sudoeste de Minnesota, la temperaturas bajaron más de 20 grados en 3 minutos, con la entrada de los vientos fríos.
Para jueves y viernes, la zona del medio-oeste de los Estados Unidos verá las peores temperaturas, con vientos de más de 70 kilómetros por hora. En algunas zonas de Wyoming se espera una temperatura récord de 70 grados bajo cero. En 26 estados, habrá descensos récord de temperatura en las próximas horas.
Debido a las bajas temperaturas y los fuertes vientos, entre el jueves y el sábado se espera que miles de personas pierdan el suministro eléctrico. Esto generaría además un caos en el tránsito durante algunos de los días más transitados del año, ya sea por tierra o por avión.
A partir del domingo se espera que las condiciones climáticas comiencen a mejorar en la mayor parte del país.
Seguir leyendo:

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending